Un sacerdote responde con humor a los religiosos que hacen el ridículo en las redes sociales

religiosos redes sociales Tik Tok
|

«Con humor y desde el cariño», así ha presentado un vídeo un sacerdote madrileño, Jesús Silva Castignani, con el que pone de manifiesto lo ridículo de algunas formas de «evangelizar» que se han puesto de moda en los últimos años.

Y es que, de un tiempo a esta parte, varios sacerdotes y religiosos han querido acercarse a las generaciones más jóvenes a través de las nuevas herramientas de comunicación que suponen las redes sociales, como el propio Silva hace. Pero, en no pocos casos, como pone de manifiesto en forma de humor el sacerdote madrileño con este vídeo, se llega al ridículo con la excusa de «evangelizar».

Son conocidos como los ‘tiktokers’, ya que es sobre todo, con la red social china Tik Tok, con la que muchos hombres y mujeres de Iglesia publican sus vídeos con bailes y canciones de lo más variopinto.

Silva, en el vídeo, presenta a dos sacerdotes, uno del siglo XVI y otro del XXI. Ambos se preguntan qué pueden hacer ante la falta de fe en el mundo; el primero, resuelve fundar una orden religiosa que predique el evangelio entre los paganos; el segundo, se pone a bailar de forma ridícula ―al estilo de los ‘tiktokers’ a los que nos referíamos― con una canción de fondo que dice ‘yo era ateo, pero ahora creo’; por cierto, la canción cuyo videoclip generó tanta discordia al ser grabado en la catedral de Toledo con bailes sensuales.

Un toque de atención, en clave de humor, a todos aquellos que, suponemos que con la más loable de las intenciones, hacen el ridículo en las redes sociales. Pueden ver el vídeo en el ‘tuit’ que cierra este artículo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un sacerdote responde con humor a los religiosos que hacen el ridículo en las redes sociales
  1. ja ja, un genio.Creo que hay de todo, a algunos , los manda el enemigo, otros , como tienen poca fe, hacen muchos firuletes para atraer, pq en el fondo, consideran poco atractivo a Cristo y su mensaje y algunos otros, hay que ayudarlos a ver……con cariño.Los videitos de las monjas y sus performances, son para llorar.

  2. Para mi esos vídeos no puedo verlos. No sé ni expresar bien la sensación que me dan. Que hagan lo que quieran, cosas más tremendas y terribles están apareciendo y pocos se dan cuenta, nadie ni se preocupa en ver que hay detrás de las historias de cambio climático, diversidades, tolerancias y multiculturismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles