“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.
A pesar de que “Halloween” significa “víspera de Todos los Santos”, la diócesis de Alcalá de Henares responde que «actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza».
Por ello, la diócesis dirigida por Reig Pla dice que «no queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien».
«Frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos», argumenta la diócesis complutense. Esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002 y en la diócesis de Alcalá de Henares se lleva celebrando desde el año 2009.
Vigilia y misa presidida por Reig Pla
Con motivo de esta fiesta, la diócesis de Alcalá de Henares ha organizado varias actividades para el día 31 de octubre bajo el lema «con María hasta la victoria de la santidad». Para los niños, han organizado juegos y talleres y una procesión hasta la catedral que concluirá con un rato de oración.
Para todos los públicos, el obispo Reig Pla celebrará la Santa Misa a las 19:30. A continuación, a las 20:30 comenzará la vigilia llamada «de evangelización». A las 22:00 se hará el traslado del Santísimo hacia la plaza de Armas del Palacio Episcopal. Allí, comenzarán los turnos de adoración que durarán toda la noche. La diócesis de Alcalá de Henares ha facilitado formularios para poder inscribirse en los turnos de adoración, incluso a los jóvenes se les da la oportunidad, de que si lo desean, puedan dormir allí.
Además, para el 6 de noviembre se ha organizado una charla con el título ¿Qué esconde la calabaza? Los misterios ocultos de Halloween. La charla la impartirá Vicente Jara Vera, miembro laico de la Orden de Predicadores (dominicos), en la parroquia Virgen de Belén.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Buenas señores, que me podiais echar una mano con lo de los joseicos,que los joseicos esta hecho para todas las religiones incluido el catolicismo, en vez de insultarme que es lo que siempre se hace en esta pagina.
¿os apuntais a los joseicos?,sois libres, o por lo menos hechar una mano, que para mi solo la tarea es muy grande.
¿ Qué son los joseicos ?.
buscalo en el buscador bing, ai hay una pagina, solo tienes que buscar «los joseicos»
los joseicos pertenecen a todas las religiones y su simbolo es el hamsa, puedes encontrar joseicos en el cristianimo,en los musulmanes,…..etc, los joseicos tienen su religion que puede ser el cristinismo llevando una cruz y acompañandolo de un hamsa colgado el gamsa significa para los joseicos que todas las religiones llevan a dios, es similar a lo que hace el papa francisco unir todas las religiones.
Señor jose:
CONVIÉRTASE Y CREA EN EL EVANGELIO.
Esta usted trabajando para satán,no para Cristo.
tambien decian los judios que las obras de jesus eran del demonio, pero menos ayudar a jesus, hacian lo que fuera los judios,
tambien decian los judios que las obras de jesus eran del demonio, pero menos ayudar a jesus, hacian lo que fuera los judios,
Increible que algunos adultos sigan teniendo este pensamiento fanático y fantasioso de que Halloween es una especie de fiesta esotérica y demoniaca. Es simplemente una fiesta secular fortalecida por el capitalismo (que tanto defienden aquí). Se escandalizan por una fiestecita y no por su vida de Gracia y el amor al prójimo. No sean paranoides, vivan su fe y no satanicen todo.