Una iglesia de Huesca utilizada para la grabación de un polémico video

polémico videoclip
|

La iglesia de San Jorge, en Alcalá de Gurrea, que se encuentra a 6 kilómetros al oeste de Almudévar y a 25 de Huesca, fue utilizada este verano para la grabación de un vídeo musical de escaso éxito. Lo relevante no es la repercusión mediática de esta canción llamada «Perdida», sino lo que se ha grabado en el interior de esta iglesia de época gótica.

parroquia San Jorge
Iglesia de San Jorge en Alcalá de Gurrea

El videoclip, va intercalando dos escenarios. Por un lado, un chico y una chica que parecen mantener una disputa y por otro lado un personaje siniestro que entra en la iglesia vestida de forma extravagante. En algún momento se puede observar como, en posición casi tumbada o recostada baila sobre el reclinatorio de comunión. En el vídeo aparece vestida con una capa pluvial negra, que es un ornamento de culto.

Infovaticana ha conseguido hablar con el párroco de la iglesia de San Jorge. Según la versión del sacerdote, estos hechos tuvieron lugar mientras se encontraba de vacaciones y por tanto, fuera del pueblo. El párroco sostiene que una persona del pueblo, le contactó por whastapp explicándole que había una chica de allí que quería utilizar la parroquia para hacer un ensayo de música religiosa. El cura, dio su permiso para el ensayo, sin saber que lo que en verdad se iba a hacer era grabar un vídeo para posteriormente colgarlo en redes sociales.

iglesia San Jorge
Interior de la iglesia de San Jorge, en Alcalá de Gurrea

El sacerdote, que insiste que actuó siempre de buena fe, argumenta que dio permiso para «el ensayo» ya que así lo hace con la coral de otros dos pueblos que también dirige él para que ensayen en las parroquias. De haber sabido el resultado final, cuenta el párroco «no hubiera autorizado la grabación de ningún vídeo en el interior de la iglesia», ya que él, solo dio permiso para un ensayo. Además, según indica el cura, «cuando hay conciertos con público en iglesias hay que pedir permiso al obispado». Él no pidió ningún permiso ya que no es esto lo que le comunicaron que iban a hacer. Por último, ha querido dejar claro, que no ha recibido ningún tipo de compensación económica por la cesión de la parroquia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Una iglesia de Huesca utilizada para la grabación de un polémico video
  1. ¿ Qué ésa pobre desgraciada no pudo encontrar otra forma de ganar dinero?
    ¿Tan mal andan las cosas en su profesión?
    ¿O ya son ganas de ofender a Aquél que salió tanto en su defensa?
    En lugar de estar agradecida con Él, en recuerdo de sus antepasadas, va y junto al altar, se exhibe como lo que es.
    Una criada de satanás.

    1. «MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN,Y VOSOTROS LA HABÉIS CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES «Mateo 23,12.
      Hoy diría de prostitutas y sodomitas .
      Vomitivo.
      Perdida desde luego está esta señora como no se convierta y pida perdón a Dios por tremenda ofensa.
      El párroco también,lo supiera o no, las iglesias no son lugares de ensayo de NADA.

    2. Satanás, parece que está entronizado en los dirigentes de la Iglesia española, o sea en la Conferencia Episcopal, que permiten todo lo que esta pasando como en esa iglesia de Huesca.

  2. Ese vídeo erótico no es polémico sino una evidente profanación. El sacerdote incurrió en negligencia al autorizar un presunto ensayo sin un control adecuado.
    Habrá que ofrecer un desagravio a Dios en ese lugar.

      1. El curapermitió lo que le dijeron que iba a ser un ensayo de música.
        Y ha dejado bien claro que no ha cobrado nada, como tampoco cobra nada a las otras corales que están autorizadas para ensayar en ese templo.

        Haga el favor de volver a leer la noticia, so deslenguada.
        Y, de paso, haga también la penitencia que le sugiere usted a ese sacerdote.

        1. Disculpe si se ha sentido ofendido, creo que se ha pasado un poco conmigo, no esperaba esto de usted.
          Un párroco ha de estar siempre presente cuando hay algún tipo de acto en su parroquia, es el responsable del templo.

          1. Usted ha llamado a ese sacerdote «hijo de perdición» y le ha acusado de permitir un sacrilegio a cambio de dinero.
            Creo que lo de deslenguada es bastante más suave que lo que usted ha dicho de ese pobre sacerdote, que tiene que estar muy dolido por el golazo que le han metido.
            No es mi intención ofenderla, y si se ha sentido así, le presento mis disculpas, pero creo que usted se ha pasado,

          2. A mí también me cabrean much´´isimo ciertos «espectáculos» en los templos, pero en principio y salvo prueba en contrario, me creo la versión del sacerdote
            «Según la versión del sacerdote, estos hechos tuvieron lugar mientras se encontraba de vacaciones … una persona del pueblo, le contactó por whastapp explicándole que había una chica de allí que quería utilizar la parroquia para hacer un ensayo de música religiosa. El cura, dio su permiso para el ensayo, sin saber que lo que en verdad se iba a hacer era grabar un vídeo para posteriormente colgarlo en las redes sociales»
            Al cura lo engañaron.

          3. Lo que no sabemos es si quien lo llamó lo engañó o también fue a su vez engañado.

            Reitero mis disculpas si he sido duro con usted, pero su comentario me ha parecido demasiado a la ligera.

          4. Señor Telémaco,los Templos no son lugares DE ENSAYOS DE NADA.
            Vayan a ensayar a la casa de la cultura,al parque o a sus casas o alquileres un teatro.
            Por favor..
            Profanar un lugar sagrado donde se encuentra Dios Presente.
            Para ensayar NADA.
            CRISTO DIJO QUE SU CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN, DE NADA MÁS.
            Todo lo que se salga de ahí está FUERA DE LUGAR.

          5. Pido perdón por haberme propasado con mis palabras, es cierto que debí haberme contenido y que he juzgado sin meditar lo necesario.
            A veces estas cosas me calientan.

          6. Estimada Saray, lo mismo me ha pasado a mí. En nosotros dos, y en muchos comentaristas más, se cu,plen, gracias a Dios, aquellas palabras de la Sagrada Escritura que los evangelistas aplicaron también a Cristo: «El celo de tu casa me devora»
            Nuevamente le pido disculpas por mi falta de caridad. Le confieso que no dormí a gusto esa noche después del examen de conciencia.

          7. Querido Telémaco, aquí no ha pasado nada.
            Usted es mi hermano en Cristo y por lo tanto lo amo y nada lo cambiará
            A seguir luchando por el Señor

  3. Es una vergüenza. Se profanan Iglesia y nadie dice ni hace nada. ¿El Obispo? ¿Que hace? ¿O, está ocupado con otra escritora satanica como el obispo emérito de Solsona? Y, al párroco de esa Iglesia…, de patitas a la calle.

    1. Una persona del pueblo lo contactó por whatsapp? Y él autorizó? Eso no hay como aceptarlo. Lo que se debe hacer es conocer el nombre del «oficioso comunicante» y sancionarlo como prescriba el derecho. Me van a decir que nadie se ha beneficiado con esto?

  4. Y además utiliza la capa pluvial propia de las celebraciones litúrgicas de difuntos. Profanar una vestimenta sagrada y consagrada exclusivamente al uso litúrgico es muy grave. Reparación por parte del obispo urgentemente.

    1. Ahí estoy totalmente de acuerod. El uso de vestiduras litúrgicas para ese espectáculo lamentable no es de recibo.
      Alguien, sacristán o similar, tuvo que permitirlo y por tanto es directamente responsable.
      Si es cierto lo que ha dicho el párroco, me da la impresión de que le metieron un gol engañándolo alguien de su confianza.

  5. O sea que van a los entierros sin capa y se ven poco esos ornamentos que estarán en algún museo parroquial y se usan para profanar una iglesia.
    Claro viendo que en Roma pasean idolillos pachamámicos porque no va a hacer el resto lo que le da la gana. Doy una idea sustituyamos el día de Todos los Santos y creemos un ritual nuevo de Hallowen que sea respetuoso con el pasado céltico de parte de Europa. Pueden inspirarse en el videoclip.
    Que horror y que vergüenza y lo peor es que retrata a párrocos descuidados, fieles despistados y obispos inanes. D. Julián Ruiz Martorell, actúe ya, dos escándalos en muy poco tiempo, el del sacerdote profanador de la Eucaristía y ahora esto. Cualquiera diría que le quieren estropear que sea obispo de alguna Diócesis de no muy lejos.

  6. De las cosas más cutres que he visto en mi vida.
    Y he visto.
    No llega al nivel de casposidad y cutrez de la adoraci´ón de la pachamama delante del pachapapa.

    Pero casi.

    Pd.- La imagen del SJ Fernando L´opez en pachacamiseta, pachapulseras, con pachapantalones arremangados, descalzo y contórsionandose con una pachamaraca en la mano en los jardines del Vaticano adorando un príapo todavía me produce estremecimientos…

    Todo lo que está sucediendo en la Iglesia más que actos heréticos son actos aserejéticos.

  7. Buestro dios le pedis y no da nada y mi dios me ayuda,hacer la prueva pedir al dios de jose y el os ayudara.
    lea los joseicos,los encuentras en bing el buscador.

  8. Creo que es una bobada, por parte de infovaticana, dar publicidad a una tonteria que nadie conocía. Les estan haciendo un favor a los autores del video clip, son sus agentes comerciales…

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      En lugar de hacerle esta publicidad gratuita a esa «perdida» lo que tendrían que haber hecho es remitírselo directamente al obispo.

  9. En el Vaticano adoran pachamamas, y en la Catedral primada de España bailan bachatas. ¿Ahora cargamos contra un párroco de un pueblo de Huesca?
    Si la cabeza está podrida no echemos la culpa al dedo meñique.

    1. Pues en la catedral de Burgos, con motivo del DCCC aniversario, también se están pasando algunos pueblos. Conferencias desde hace más de un año de temas que nada tienen que ver con la religión, y multitud de conciertos que, aunque sean clásicos y de buen gusto, tampoco tienen nada que ver con ella. Hace tres o cuatro días hubo uno de flamenco…

  10. Ya no se conforman con ser del mundo , ahora quieren ofender al Señor, en su propia casa.
    Y los hijos de la Iglesia lo permiten.
    Oración, penitencia y desagravio.

  11. No hay excusa que VALGA.
    La Iglesia no es lugar tampoco para ensayar NADA.
    El Templo sólo es lugar de oración.
    La casa de Mi Pafre será llamada CASA DE ORACIÓN.
    No de ensayos no de conciertos no de coros,no de Cáritas.

  12. El párroco alega que actuó de buena fe. Si es así, podría aprovechar para limpiar su comunidad. Porque esa persona del pueblo que lo contactó, lo estafó. Tendría que retarlo en privado y sacarle todo cargo y responsabilidad en la parroquia y a sus allegados y amigos.
    Hay mucha gente que aprovecha cuando el sacerdote está de vacaciones o no está el responsable, para mandarse alguna pillería. Se puede prevenir desde asumir su indefectibilidad, igual pasa con el fraude en obras de beneficencia, es un hecho casi ineludible.

  13. Me creo al cura, y eso es lo malo
    Que ya está bien de sacerdotes que dicen SÍ a todo lo que huela a «moderno» (usar la iglesia para todo menos para rezar), sí, sí, sí, que nadie dude que yo soy moderno, abierto y más tolerante que nadie, a todo que sí, que sí… Aunque sea por whasAp, lo menos serio del mundo, venga, sí, sí…
    Me dicen que es por dinero y me escandaliza menos (una caída en la tentación de la avaricia lo veo menos grave que esta desidia y falta de sentido de lo sagrado que hay entre el clero)

  14. Reitero: no veo tan grave (siendo horroroso) que en medio de las múltiples actividades «culturales» llevadas a cabo en iglesias se colara una obscena, como el hecho (que todos ven tan natural) dd que una iglesia se use para tantas actividades «culturales».
    Lo grave no es la gota que colma el vaso, sino que esté lleno un vaso que tendria que estar VACÍO

  15. ¡Por favor, de vacaciones! Y deja que hagan en el templo algo que él no sabe lo que va a ser! Eso solo alcanza para que sea sancionado. Pero ahora ya son tres, si no me equivoco, los templos profanados de esta manera, así que ya va pareciendo algo organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles