Una iglesia de Huesca utilizada para la grabación de un polémico video

Una iglesia de Huesca utilizada para la grabación de un polémico video

La iglesia de San Jorge, en Alcalá de Gurrea, que se encuentra a 6 kilómetros al oeste de Almudévar y a 25 de Huesca, fue utilizada este verano para la grabación de un vídeo musical de escaso éxito. Lo relevante no es la repercusión mediática de esta canción llamada «Perdida», sino lo que se ha grabado en el interior de esta iglesia de época gótica.

parroquia San Jorge
Iglesia de San Jorge en Alcalá de Gurrea

El videoclip, va intercalando dos escenarios. Por un lado, un chico y una chica que parecen mantener una disputa y por otro lado un personaje siniestro que entra en la iglesia vestida de forma extravagante. En algún momento se puede observar como, en posición casi tumbada o recostada baila sobre el reclinatorio de comunión. En el vídeo aparece vestida con una capa pluvial negra, que es un ornamento de culto.

Infovaticana ha conseguido hablar con el párroco de la iglesia de San Jorge. Según la versión del sacerdote, estos hechos tuvieron lugar mientras se encontraba de vacaciones y por tanto, fuera del pueblo. El párroco sostiene que una persona del pueblo, le contactó por whastapp explicándole que había una chica de allí que quería utilizar la parroquia para hacer un ensayo de música religiosa. El cura, dio su permiso para el ensayo, sin saber que lo que en verdad se iba a hacer era grabar un vídeo para posteriormente colgarlo en redes sociales.

iglesia San Jorge
Interior de la iglesia de San Jorge, en Alcalá de Gurrea

El sacerdote, que insiste que actuó siempre de buena fe, argumenta que dio permiso para «el ensayo» ya que así lo hace con la coral de otros dos pueblos que también dirige él para que ensayen en las parroquias. De haber sabido el resultado final, cuenta el párroco «no hubiera autorizado la grabación de ningún vídeo en el interior de la iglesia», ya que él, solo dio permiso para un ensayo. Además, según indica el cura, «cuando hay conciertos con público en iglesias hay que pedir permiso al obispado». Él no pidió ningún permiso ya que no es esto lo que le comunicaron que iban a hacer. Por último, ha querido dejar claro, que no ha recibido ningún tipo de compensación económica por la cesión de la parroquia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando