El PP apoya que se garantice el «derecho» al aborto en Galicia

Partido Popular aborto Galicia Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, choca el codo con Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
|

El Partido Popular de Galicia, región donde el partido gobierna con holgada mayoría, ha respaldado una iniciativa para garantizar el derecho al aborto en el sistema público de salud gallego.

La proposición no de ley fue presentada el 26 de octubre por el Bloque Nacionalista Galego y en ella se podía leer:

“El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las mujeres de nuestro país pueden ejercer, con todas las garantías, el derecho al aborto en el sistema público gallego de salud”

Según informó Europa Press, la proposición fue aprobada por el Parlamento de Galicia por unanimidad: los miembros del partido nacionalista (19), los del PSOE (14) y los del Partido Popular (42).

La diputada del PP Marta Rodríguez-Vispo justificó el apoyo a la iniciativa en “respeto” a la ley “y a los derechos de las mujeres reconocidos en ella”. “Apoyamos a las mujeres, quieran ser madres o no”, dijo. “Nos gustaría saber si el BNG también apoya a las mujeres que quieren ser madres o si apoyan a la Red Madre, por ejemplo», añadió.

El Partido Popular presentó hace 11 años un recurso contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Mariano Rajoy, del PP, al asumir el poder con mayoría absoluta sólo un año después, no hizo nada para cambiarla; es más, la renuncia de Rajoy a llevar adelante una de sus promesas hizo que dimitiera uno de sus ministros, Alberto Ruíz Gallardón.

En tan sólo unos años, el PP ha pasado de recurrir la ley del aborto a apoyar una iniciativa que pide que se garantice ese “derecho” en una región de España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El PP apoya que se garantice el «derecho» al aborto en Galicia
  1. Es una muy buena noticia, porque nos descubre y confirma que el PSOE hace una ley progresista y el PP la conserva, qué ambos son lo mismo pero con diferentes colores…

    1. Cierto. Por eso se autodenominan «liberal-conservadores», que en román paladino debe de significar «somos libres para conservar las leyes socialistas». Y en ello están desde que pisaron moqueta. Pueden esperar sentados mi voto.

  2. Pero si el aborto es inyectable, entonces no es malo, lo dice el papa y muchos clérigos. Y no vale lo que dijesen otros papas recientes, pues lo que dijo San Pío V en otros asuntos me resbala.

  3. jeova ayuda en los momentos dificiles, jeova significa dios te ayuda o dios te cura, aveces nuestros familiares que han muerto interceden ante dios para que nos vayan bien las cosas, cuando morimos y vemos la luz que es dios general mente vemos a familiares como la abuela, y ella nos ayuda, es algo parecido a la intercesion de los santos en el catolicismo, estas cosas pasan son realidades.

  4. Dónde está la sorpresa?
    Dónde está la noticia?
    Hace tiempo que PP y PSOE comparten el mismo espacio en el campo de los valores y la moral.

    Tenemos que ir aprendiendo a no sorprendernos de estas cosas.

      1. Esta noticia conviene para difundirla entre tantos católicos de misa y comunión. Hay otros, también de misa y comunión que no tienen el menor problema en apoyar el aborto, eso sí y para salvar su conciencia, en según que casos.

  5. No importa que sean de derecha o izquierda, los une la masonería, lo mismo ocurre en Chile con Piñera y Bachelet, lo mismo en Argentina con Kirchner y Macri, todos ellos los une la masoneria de donde reciben ordenes y donde se “planchan” las leyes.

    Recuerden la “visita” de masones franceses que recibió el Rey Alfonso XIII antes de consagrar España al Sagrado Corazon de Jesus, en donde dijeron que se se afiliaba a la masoneria, aprobaba el divorcio y el estado laico su reinado no tendría problemas, como se rehuso lo conspiraron, algo así como los actos de “misericordia” del papa francisco con los sacerdotes fieles al evangelio que no se adhieren a las porquerias sodomitas, anti liturgicas, ambientales y migratorias del actual pontificado.

    1. Toda la razón. No les importa nada, sólo el preciado dinero que les habrá ofrecido Soros y compañía para aprobar estas leyes, así como la obligatoriedad de vacunar a todo el mundo, que quiso Feijoo en Galicia y Moreno Bonilla en Andalucía. Sólo se salva Ayuso, y por eso le atacan desde Genova. Casado es otro que se ha vendido a la masonería (hay fotos de él, muy amiguito del presidente de la Logia madrileña) es la misma porquería que Sánchez, que acata las ordenes de Soros. Sólo aspira a gobernar a cualquier precio, al igual que hizo otro masonazo como Rajoy. Sólo nos queda VOX

  6. ¿Pero no había presentado el PP un recurso de inconstitucionalidad contra la ley plazos del PSOE? ¿No había decidido mantenerlo a pesar de no modificar dicha ley con Rajoy y su mayoría absoluta? La esquizofrenia del PP es clamorosa. No modifica la ley, pudiendo hacerlo, pero mantiene el recurso de inconstitucionalidad. Muy parecido a Bergoglio, el anti abortista pro abortistas. Todo se pega, menos la belleza y la cordura.

  7. No existe el derecho al aborto, ni en la Constitución ni en la legislación ordinaria, sino despenalización. Esa proposición de ley, que eleva el aborto a rango de derecho, es claramente inconstitucional. El objetivo que persigue es acabar con la objeción de ciencia y de conciencia de los médicos que no están dispuestos a practicar abortos y que no tienen que dar explicaciones a nadie de su negativa. El que no les de la gana es una razón perfectamente plausible, a diferencia del aborto, que siempre será matar, por mucho que la proposición de ley quiera revestirlo de derecho. Hay un ser humano desde el instante de la concepción, nos guste o no.

  8. EN COMPENSACIÓN UNA BUENA NOTICIA

    LA VOTACIÓN FUE SECRETA PARA QUE CADA SENADOR VOTARA EN CONCIENCIA

    El Senado italiano paraliza la aprobación de la ley Zan que impondría la ideología de género en toda Italia
    El Senado italiano, en votación secreta, ha dado el visto bueno al «corte» propuesto por la Liga y Fratelli d’Italia para el proyecto de ley Zan: es decir, se paraliza la aprobación de la ley que buscaba imponer la ideología de género en todo el país. 154 senadores votaron a favor, 131 en contra y dos se abstuvieron.

    1. Ellos se saludan con el codo para hacerle al cuento de la plandemia,, no sé vayan a enfermar.
      Pero están promoviendo que se toque a un niño con tijeras, y se le haga pedacitos para sacarlo de su «casa» también permiten que los bañen con una solución salina, o que los aspiren desmenbrándolos,,
      Éso si no les da miedo, enfermarse de cov1d si,, ¡¡ qué miedo¡¡😱
      Matar inocentes.
      No,,, ellos no matan,,sólo permiten que otros lo hagan.

  9. Si alguien sabe de algún otro engendro más cobarde, traicionero, criminal y peligroso por la natural inocencia del personal, que el PP, creo que se equivoca.

  10. PP y PSOE SON TAL PARA CUAL . Solo les interesa la alternativa en el, por eso VOX y Ciudadanos les estorba «todo el poder para ellos y solo ellos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles