El arzobispo de Westminster recibe a una marioneta gigante en la catedral

arzobispo de Westminster marioneta
|

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales, recibió el lunes, en la Catedral de Westminster, en Londres, a una marioneta gigante que representa a una niña refugiada.

“Amal significa «esperanza» en árabe y su nombre es un viaje simbólico en huida de la guerra, en busca de su madre. Creada por la compañía de diseño Handspring Puppet Company, la marioneta está hecha de caña moldeada y fibra de carbono. Representa a una niña de nueve años y lleva la imagen de todos esos niños refugiados y desplazados (unos 34 millones) muchos de ellos separados de sus familias”, leíamos en Vatican News a comienzos de septiembre.

Y es que, esta marioneta de 3,5 metros de altura, y que aspira a ser un símbolo de los niños refugiados del mundo, hizo escala en el Vaticano el pasado 10 de septiembre. El propio Francisco la recibió en el Vaticano, estrechándole la mano en el Patio de San Dámaso, junto al Palacio Apostólico vaticano.

Ahora ha sido el arzobispo de Westminster quien la ha recibido en el interior de la mismísima catedral de Westminster, donde también se le ha podido ver dando un apretón de manos a esta muñeca gigante.

“Hoy en la Catedral de Westminster dimos la bienvenida a Little Amal, una marioneta de 3,5 m de una niña refugiada siria no acompañada que camina en busca de su madre. Nos recuerda a los muchos refugiados que hacen el peligroso viaje y nuestro deber de cuidar a los que llegan entre nosotros”, escribió el purpurado en Twitter.

La marioneta representa a una niña refugiada que salió el 27 de julio de Gaziantep, en la frontera entre Siria y Turquía, y recorre Europa en busca de su madre hasta llegar a Manchester.

Al margen de la legitimidad de apoyar una causa de esta características, muchos se preguntan si es adecuado utilizar los templos para este tipo de actos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El arzobispo de Westminster recibe a una marioneta gigante en la catedral
    1. Estos siguen las normas de los psicópatas que quieren imponernos el NOM. y lo malo es que muchos católicos también las siguen. Y no quiero señalar.

      1. Pues que le lleven ésa niña a 5or0s,,que es el que mueve los hilos, que la pasé a su mansión y la siente en su sala, que seguro cabe sin tocar el techo.
        Y ellos que se dediquen a lo que les corresponde : las almas de los fieles.

  1. Todos caben en las iglesias, todos, absolutamente todos, hasta las pachamamas, los luteros y marionetas migrantes, todos, todos, menos los católicos y sus ritos, tan rígidos, que no aceptan ni el divorcio.

    ¿Tocaremos algún día fondo? Por ahora no parece. El problema, el gravísimo problema, no es que no tengan Fe, que sean unos apóstatas, si es que algún día la tuvieron, es que tampoco razonan, tampoco tienen cabeza. Se tragan, de una forma acrítica, todo lo que les sugiere o impone el Pensamiento único, la dictadura del Pensamiento único, a la que se ha sometido, hasta de forma entusiasta, Bergoglio y demás liantes. ¡Hagan lío!

  2. Todo se resume en la frase que mejor condensa la ordenación moral y las vivencias espirituales de los occidentales del siglo XXI:

    «¿Y por qué no?»

  3. Es grotesco en la estética, inapropiado en un templo o en la plaza de San Pedro, y tendencioso en su ideología (ya que fomenta el discurso a favor de la invasión musulmana de Europa).

    1. De pachamamas marionetas y mucho más, éstos saben mucho. Parece que en el corazón de su jefe ( de pp no tiene nada) y sus seguidores se apaga la luz de Dios mientras el espíritu pagano aumenta.

  4. ¿Para cuando un poco de atención a los cristianos que no han podido salir de los países en los que viven marginados, perseguidos o directamente masacrados?

  5. Yo que en Londres disfruté mucho de las misas en esa hermosa catedral, por la solemnidad, la seriedad… Y ahora esto
    Nos estamos quedando sin NADA…

  6. De pachamamas marionetas y mucho más, éstos saben mucho. Parece que en el corazón de su jefe ( de pp no tiene nada) y sus seguidores se apaga la luz de Dios mientras el espíritu pagano aumenta.

  7. ¿Porqué reciben a una marioneta? Porque ellos mismos son una marioneta en manos del NOM, del pensamiento único, de la dictadura del pensamiento único. De marioneta a marioneta y tiro porque me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles