PUBLICIDAD

Cáritas defiende y promueve la Agenda 2030

Agenda 2030
|

Los tentáculos del globalismo y la Agenda 2030 llegan a todos los ríncones. «Los países del Norte estamos manteniendo un modelo de desarrollo dañino para el medio ambiente y para las personas. Si a lo largo de un año todo el mundo consumiera los recursos naturales al ritmo que lo hacemos en España, el planeta se acabaría en el mes de junio», dicen desde la delegación de Cáritas en Cuenca.

Según Cáritas, «la era industrial, iniciada en el siglo XIX, ha provocado el calentamiento global del planeta a causa de la contaminación. Viendo un ejemplo cercano de dicho calentamiento, en Cuenca, desde 1980, la temperatura media ha subido 2 grados en la provincia, y los veranos duran ya tres semanas más, según apunta el segundo informe sobre el Cambio Climático en el medio rural de Castilla-La Mancha».

Desde la ONG de la Iglesia, afirman que «ante este panorama, Naciones Unidas lanzó en 2015 una propuesta para que todos los países del mundo se comprometan a solucionar estos problemas. Se trata de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diecisiete objetivos que tratan desde la pobreza, el hambre, la salud y la educación, hasta la acción por el clima, las ciudades sostenibles o la paz y la justicia. A través de la Agenda 2030, pone el foco en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y la justicia. En la búsqueda de soluciones, diferentes organizaciones de Iglesia, entre ella Cáritas, se han unido a través de “Enlázate por la Justicia” en la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

Cáritas Diocesana de Cuenca también han puesto en marcha diferentes proyectos como por ejemplo Objetivo Planeta 2030. «El Proyecto Objetivo Planeta 2030 es un proyecto de Educación para el Desarrollo, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el objetivo de sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. En este Proyecto se crean alianzas y trabajo en red impulsadas por los grupos de voluntarios de las Cáritas Parroquiales con Ayuntamientos, asociaciones y centros educativos de diferentes pueblos de la provincia de Cuenca. Con un enfoque rural, se realizan exposiciones, talleres, charlas, formaciones y acciones de compromiso».

Colocan carteles de la Agenda 2030 en parroquias

Precisamente, este pasado fin de semana un sacerdote quiso publicar un cartel que le habían colocado en el tablón de anuncios de la parroquia. Dicho cartel, anuncia un plan para combatir la pobreza amparándose en la Agenda 2030 por ser uno de los 17 objetivos. Como promotores de esta acción aparecen Cáritas, Manos Unidas y Misioneros Claretianos.

cartel agenda 2030
Cartel favorable a la Agenda 2030 colocado en el tablón de anuncios de una parroquia

En respuesta a otros usuarios que dicen defender los objetivos de la Agenda 2030, el sacerdote ha respondido que «la agenda 2030 es un plan de la globalización anticristiano. Hay cosas que por más que se las quiera interpretar bien, solo conducen a renegar lo que somos».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

43 comentarios en “Cáritas defiende y promueve la Agenda 2030
    1. La masonería eclesial enquistada en la Iglesia disfrazada de falsa caridad! Los lobos están devorando el rebaño de ovejas! Cada noticia que emana del vaticano es mas espantosa que la anterior; abortistas, cismáticos, herejes, sodomitas, la peor calaña del mundo es recibida y promovida por este pontificado, hay que resistir y no dejarse seducir por esta ola de confusión y maldad!

      1. Yo ya me borré hace años, igual que de Manos Unidas. Pero es que ya ni Día del Ayuno Voluntario, ni del Amor Fraterno, ni leches en vinagre. De mí al menos no obtendrán ni un céntimo ni un minuto de voluntariado para el Maligno.

    2. uno, la caridad nos encanta a los católicos, pero preferimos que vaya de la mano de la Verdad, no de su ocultamiento, cuando no de la mentira.

  1. Si Bergoglio es un sumiso al NOM, al Pensamiento único, la dictadura del no pensamiento, que nos prohibe pensar, ¿puede extrañarnos que Cáritas se sume a todas las aberraciones que contiene, explícita o implícitamente, dicha agenda anti humana, anti familia, anti salud, anti identidad, anti vida, anti católica?

    1. No nos extraña, no. No colaboraré más con alguien adherido a las Agendas Masónicas.
      Y bienvenido de nuevo; yo también lo eché de menos.

  2. Fíjense lo tramposo que es el cartel (idiotas no son en la ONU): en el punto 3 va incluida la anticoncepción y el aborto bajo el epígrafe de «salud», y en el punto 8 la ideología que género (que no «igualdad entre los sexos»), incluyendo el homosexualismo político (políticas LGTB+, transexualidad, feminismo radical, etc.).

    Las viejitas que van a misa se creen que es muy bueno porque ayuda a los pobres (que es lo único que les han dicho desde hace medio siglo que es la Iglesia: una ONG de ayuda a los supuestos pobres, aunque coopere con las mafias de la inmigración ilegal, por ejemplo).

  3. La Agenda 2030 es un conjunto de líneas de actuación que apoyan objetivos totalmente contrarios a la doctrina católica y a una visión católica del mundo. Por citar sólo una, el aborto sin restricciones, que la ONU viene promoviendo -y en muchos casos imponiendo- desde hace décadas. Todo esto es del dominio público. Los objetivos econ´ómicos o ambientales de a Agenda son parte inseparable del mismo y único proyecto, con un evidente fondo anticristiano. Sólo esto bastaría para tomar más que distancia de la dichosa Agenda.
    Digan lo que digan en el Vaticano.
    Por otra parte, la cuestión es: ¿en qué manos está Caritas? y no me refiero sólo a los responsables directos de la organizacion, sino a los obispos, que no solo stán faltando por omisión, sino que, al tolerar esto, están promoviendo activamente que la Iglesia se perciba como una ONG de línea progre, pero cada vez menos católica y apostólica.
    ue Dios nos ayude.

    1. Lo sorprendente es que alguien se sorprenda a estas alturas de que Cáritas está en manos de los enemigos de Cristo y su Iglesia. Puf, y desde mucho antes de la agenda 2030.
      Vamos a ver: que los obispos son responsables directos de cada cáritas diocesana, ponen a los responsables. Basta ver los obispos que tenemos para poder imaginar las cabezas de cada cáritas diocesana. O la parroquial, viendo a cada rector. Cierto que alguno, bien formado, ve el problema, pero con la inercia que lleva, el monstruo es imparable incluso en esas pequeñas asociaciones que parecen de inocentes abuelitas y que en no pocos casos son todo lo contrario.
      La Iglesia de Cristo no se muere por casualidad, sino por falta de Cristo. En todas sus líneas.

      1. Está claro que los obispos aprueban las agendas de marras. Y esto puede ser por dos causas: la una, porque no saben lo que realmente significan dichas agendas; y la otra, que sí lo sepan. No sé cual de las dos es peor… Estamos igual que con el papa. Si están de acuerdo con la masonería, que lo digan claramente. Y que, como la masonería, están en contra de la Iglesia Católica, que es lo que nos importa. Aunque cada vez es más fácil intuir lo que pretenden los gerifaltes de la Iglesia.

  4. Y detrás del calentamiento y de la ecología integral se esconde el maltusianismo que pretende rebajar sustancialmente la población mundial. Un asco.

    1. Así es.
      Y no escarmentamos en cabeza ajena.
      China, después de tantos años de política de hijo único, está experimentando las consecuencias.

    2. Maltusianismo, que no nazcan bebés, que no crezca la población y que se avejente, llenándose de inmigrantes musulmanes o coreanos con otras creencias.
      Muy preocupante que hayan infiltrado Cáritas que está presente en todos lados. Cierto que ya era Ong.

    3. Ya ve, don Pedro. Primero el rey y ahora la Iglesia. Pobre España. Habrá que hacer como predicaba el padre Pío si no queremos acabar locos: rezar mucho y dejar todo en manos del Señor. Y no tener miedo.

  5. Justamente, se muere por falta de Cristo o más bien por la proposición de un Cristo rediseñado. Y ahí es donde la falta total de algún Cristo se hace notoria. Es el gran ausente. Da lo que puede dar un personaje enteramente mitologico y completamente manipulado.

  6. El logotipo, el lenguaje, ya eran del mundo, pero tranquilos, son como todos, es todo fachada, apariencia, como decía San Pablo, sin amor, no sirve de NADA,

  7. Del cual ustedes deben imaginarse que acecha ahí, para arreglar cuentas después de la muerte o en su regreso, en un formidable castigo donde serán castigados los demás, pero no ustedes. La lección que se puede sacar de esto ustedes no la ven. Se les señala el engaño y matan al mensajero día a día.

  8. ¿No se da cuenta la gente que todos estos agendarios son unos desgraciados que no saben vivir y que no quieren dejar vivir a los demás, pues quieren reducir la población a un máximo de 1000 millones, para que haya muchas más cabras y cabrones, sobre todo cabrones?

  9. Tanta ecología y seguimos con la obsolencia programa en la fabricación de las cosas. Que alguien se lo recuerde a Cáritas y a los políticos.

  10. Los objetivos están muy bien pero no se conseguirán con medidas dictatoriales comunistoides dictadas por una secta de iluminados millonarios.

    «Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura». Mt 6, 24-34
    O sea, Dios debe reinar también en la Tierra (en la vida política, social,…).

    1. ¿Los objetivos están muy bien? ¿En serio? ¿El aborto (uno de los objetivos) está muy bien? ¿La imposición La ideología de género y LGBT+RHTGLKDXYZ (otro de los objetivos) está muy bien? ¿Para quién?

      1. Matizo: los 17 objetivos listados, de forma abstracta, en el encabezado de este artículo, me parece que están muy bien. Otro tema es que, como has mencionado arriba, en la práctica esos objetivos se están aplicando de forma siniestra (metiendo el aborto bajo el epígrafe de salud, las políticas LGTB en el epígrafe de igualdad de género, etc).

  11. La agenda 2030 pretende extender a escala planetaria (aunque encubiertos bajo nombres muy dignos) dos objetivos netamente anticatolicos: el aborto y la ideología de género, ambos con el propósito oculto de reducir aquella parte de la población mundial que es percibida por los globalistas como amenaza para sus intereses de dominio (la población de los países empobrecidos). Parece mentira que instituciones como Caritas puedan sumarse a una iniciativa que apunta contra los pobres.

  12. Eso lo lleva haciendo Cáritas desde hace décadas.

    hace dos años busqué en vano en su twitter de España alguna referencia a Dios o a Cristo, o a la caridad o al amor siquiera y no lo encontré en 4 años que llevaban twiteando. Todo eran consignas politicas mundialistas y lenguaje progresista.

    Escuchar una conferencia de Cáritas España especialmente de sus dirigentes de Deusto es como un mitin de pijos de Podemos que no se apean del avión entre conferencia y conferencia internacional de la ONU. Ha pasado con todas las organizaciones que una vez fueron católicas como Intermon-oxfam, que dan grima. Pero para que ir tan lejos; tambien pasa con la COPE, 13TV y en general todo lo que se mueve en la iglesia ha sido copado por infiltrados y asalariados que van detrás del dinero fácil de Soros y sus amigos.

    Todo esto no tiene nada que ver con los voluntarios de Caritas que hacen un trabajo tremendo ayudando a los necesitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles