PUBLICIDAD

Un cardenal pide que los protestantes participen en el sínodo

cardenal protestantes sínodo
|

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, quiere que se oiga la voz de los “socios ecuménicos” en el ‘sínodo de sínodos’ iniciado en Roma.

Es decir, quiere que el sínodo de la Iglesia Universal se parezca lo más posible al ‘camino sinodal’ iniciado por el episcopado alemán, cada día más cercano al cisma.

“Es deseable que los socios ecuménicos participen en el proceso sinodal en todos sus niveles”, ha dicho el cardenal Koch en declaraciones al diario Die Tagespost, de la localidad alemana de Würzburg. “El principio básico de los diálogos ecuménicos es el intercambio de dones, en el que podemos aprender de las otras iglesias cristianas, con la convicción de que los dones específicos son dados por el Espíritu Santo no sólo a estas iglesias, sino a toda la cristiandad”.

Koch se apoya en su petición en la propia postura de Su Santidad, reflejada en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium. El Papa, recuerda Koch, “ha subrayado que en la conversación con las Iglesias ortodoxas los católicos tenemos la enriquecedora oportunidad de ‘aprender algo más sobre el significado de la colegialidad episcopal y su experiencia de la sinodalidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

50 comentarios en “Un cardenal pide que los protestantes participen en el sínodo
  1. No soy teólogo, pero pienso que los protestantes ahí no pintan nada más que incordiar. Bastantes cosas tenemos que arreglar los católicos como para permitir encima injerencias ajenas.

    1. Sinceramente tengo mis dudas sobre el hecho de que sea «un cardenal» quien lo pide, y más todavía siendo el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos… Para mi que él simplemente propone lo que le han dicho que proponga, para sacar el tema a debate intencionado…Con una estatua de Lutero en el Vaticano…

    2. LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS ESTOS INDESEABLES ES MARCHARSE A UN SÍNODO PROTESTANTE Y DEJARNOS EN PAZ A LOS CATÓLICOS, QUE NO QUEREMOS SABER NADA CON LOS HEREJES, SINO CONVERTIRLOS, SI NOS DEJA EL TIRANO.

  2. Nosotros no tenemos nada que aprender de las Iglesias Reformadas, sino enseñarles. Es lamentable que la «Iglesia de Francisco» escucha más a los de fuera que a los de dentro. (Véase como ejemplo, que todavía hay cardenales esperando respuesta sobre sus dubia en relación a Amoris Laetitia.)

    1. Con esa chulería y esa autosuficiencia así nos luce el pelo. Que pueda ser inconveniente, y que como dice Blanca bastantes problemas tenemos nosotros, no tiene nada que ver con hablar con los que profesamos la fe en Cristo. Claro, algunos siempre poniendo los dogmas por delante, y anatemizando a todo y todos los demás.

      1. Usted, en sus comentarios, ya ha demostrado que no profesa la fe católica (que o se profesa íntegra, con todos los dogmas, incluyendo los que no le gustan, o no se es católico; no se puede creer «a cachitos», ésto sí, pero ésto no, como hace usted). Así que, no entiendo su jactancia («los que profesamos la fe en Cristo»). A usted sí se le puede aplicar lo de la «chulería y la autosuficiencia». Viene muy a cuento recordarle el dicho: «dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

      2. No es chulería ni autosuficiencia. Jesucristo fund´ó una única Iglesia que es la Iglesia Católica. Quienes se salieron a fundar otra cosa son ellos.
        Los verdaderos reformadores son los santos, no los herejes.

      3. Carlos Daniel , te recomiendo para este fin de semana leer los comentarios de San jerónimo respecto a la ideas de Cicerón sobre el número de bobos,
        (merluzos, necios) que existen en la humanidad, que según queda patente, es infinito …, interesante.

    2. La Iglesia de Francisco…en sus palabras….en la del resto…
      la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana….se supera día a día.

    3. Al contrario. Tenemos mucho que aprender, como por ejemplo cómo se descompone la Iglesia cuando se aparta de la Verdad para amoldarse a los gustos y modas del momento. En eso nos dan una lección estupenda.

      Francamente no entiendo como el malhadado sínodo alemán insiste en ir por el mismo camino que ha arruindado moral y espiritualmente a las llamadas iglesias reformadas.
      ¡¡¡Menuda «reforma»!!!

      1. El «Sínodo sobre la sinodalidad» es el mismo «camino sinodal alemán», pero más discreto, porque «el tiempo es siempre superior al espacio»…

    4. En fin, el desconocimiento del hecho y vitalidad protestante en España es descomunal. Siguen llamándonos herejes y lo que lamentamos es que la herencia que está dejando el catolicismo en España es una dureza de corazón en los españoles hacia el cristianismo terrible.

  3. “Ciertamente, no pueden obtener la aprobación de los católicos estos intentos basados en la falsa teoría que presupone buenas y loables todas las religiones, dado que todas ellas, aunque de manera distinta, manifiestan y representan ese sentimiento que es inherente a todos y por el cual nos sentimos llevados a Dios y al consiguiente reconocimiento de su dominio. Ahora bien, los seguidores de esta teoría no sólo viven en el engaño y el error, sino que repudian la verdadera religión, depravando su concepto y dirigiéndose lentamente al naturalismo y al ateísmo…”
    Pío XI

  4. Antes eramos » hermanos», después llegaron los » hermanos separados» ahora ya no son ni separados,, ahora son «socios».
    Ohh,, nuestros socios.
    Así que » nuestros socios» van a expresar sus opiniones de lo que está bien y lo que no.
    ¿Entonces a ésto se refiere la palabra que no entendía su significado? , Si no da li dad.
    ¿A que » nuestros socios» manden en nuestra Santa Madre Iglesia?

  5. La «Iglesia» de Francisco es la que es, caben todos los credos y religiones. Nada que ver con la Iglesia Católica que es la de Cristo, única y verdadera.

    1. Eso es un argumento falaz.La Iglesia Católica es la primacía de Pedro, el Papa mientras no se aleje de la Doctrina y el Magisterio, cosa que no ha hecho, es el Vicario de Cristo, a nivel político puede decir lo que quiera…de un argentino ya se sabe….pero a nivel espiritual no contradice en nada a sus antecesores… podrá gustarle o no…pero es así…

      1. «el Papa mientras no se aleje de la Doctrina y el Magisterio, cosa que no ha hecho…»

        Pues ya nos explicará si hay alguna forma de alejarse más de la doctrina que con «Amoris laetitia», en la que hay afirmaciones condenadas explícitamente por la Iglesia con la excomunión. Le pongo varios ejemplos: que hay «diferentes maneras de interpretar algunos aspectos de la doctrina», condenado en el Canon III del capítulo IV, «Sobre la fe y la razón», de la Constitución dogmática del Concilio Vaticano I «Filius Dei» sobre la Fe Católica. El punto 273 hace afirmaciones condenadas por el Concilio de Trento y por el canon 5 del XVI Concilio de Cartago, aprobado por los Papas Inocencio I y Zósimo. En el punto 297 contradice al Evangelio haciendo afirmaciones condenadas por el Símbolo Atanasiano (Quicumque), Inocencio III, el Concilio IV de Letrán, el Concilio II de Lyon, Benedicto XII, el Concilio de Trento, el Concilio Vaticano II y el Catecismo, etc.

  6. La propuesta, no tiene nada de raro que se haga si la Misa fue compuesta por seis Protestantes bajo la batuta de Bugnini, no es de extrañar que alguien quiera metérnoslos hasta en la sopa, ¡digo, hasta en el sínodo!

    1. Tiene Vd razón pero le hago notar que si la reforma de la Liturgia hubiera sido verdaderamente «ecuménica» hubieran participado también los orientales separados y no sólo los protestantes como se ve en la foto con Pablo VI. Los orientales separados serán lo que sean pero su influencia no hubiera permitido la desacralización que se operó con la nueva misa

  7. Hace dos días repitiendo el slogan del papa de que la IGlesia no ha de convertirse en una sociedad anónima. Hoy, revelando lo que piensa de verdad, habla de los protestantes como nuestros «partners». Iglesia S.A. es la de esta gente. Pensando todos que son CEOs. Y aquí el único que corta el bacalao es Dios y a ellos vendrá a verlos, como a todos, que no se crean sus propias mentiras.

    1. Ciertamente a todos nos juzgará Dios, pero hasta donde yo sé, Cristo y los Ap´óstoles querían a los cristianos unidos. Desde luego la desunión nos hace más d´ébiles frente al mundo. Pero desde luego cada uno es muy dueño de pensar lo que crea por conveniente.

      1. Carlos Daniel, le recuerdo que el padre del hijo pródigo se quedó esperando en la puerta de la casa.
        Todos los días, Sí.
        Con caridad, sí.
        Lleno de misericordia, sí.
        Pero en la puerta.
        No se le ocurrió entablar un «diálogo fecundo» con él.
        Ni mandarle mensajeros.
        Ni se reunió con él.
        Ni le propuso participar en las discusiones para reformar la casa, ni mucho menos derribarla y construir una nueva para que el pródigo prófugo se encontrase más cómodo.

        En fin.

        1. En el momento que el após tata dice que la iglesia de Cristo no es la católica sino que subsiste en la católica, está diciendo que la unidad de los cristianos no es la iglesia católica sino el condenado falso ecumenismo.

          1. Es cierto que la Iglesia Católica ES la Iglesia de Cristo. Pero el empleo de esa palabra en los textos del CVII, aunque ambigua y puesta aposta para que cada uno interprete lo que quiera, también tiene una lectura «ortodoxa», pero menos precisa que «ES», que es exacta: La Iglesia de Cristo, la que Él fundó, subsiste (esto es, sigue existiendo, continúa) en la Iglesia Católica (sigue siendo la Iglesia Católica), puesto que en las demás «iglesias» (con minúscula, pues se refiere a las sectas protestantes o las cismáticas ortodoxas), no subsiste (no sigue existiendo, no continúa, no son) la Iglesia de Cristo, fundada por Él, pues la han abandonado.

      2. Ya se lo han dicho, pero se lo recuerdo:

        «Ut omnes unum sint sicut tu Pater in me et ego in te ut et ipsi in nobis unum sint ut mundus credat quia tu me misisti»
        «Para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17, 21).

        «Credo… Et unam, sanctam, Catholicam et Apostolicam Ecclesiam»
        «Creo… Y en la Iglesia [que es] Una, Santa, Católica y Apostólica» (Credo Niceno-Constantinopolitano).

        Ciertamente, la Iglesia Católica, que Nuestro Señor fundó, ya es Una. Siempre lo ha sido. Lo único que tienen que hacer los que se han marchado o nunca han estado, es entrar en Ella. Entonces formarán parte de esa unidad.

  8. La foto es genial. Y lo de llamar «socios ecuménicos» a los herejes, una genialidad de humorista. Podría llamarlos «socios satánicos».

    1. Sin parecerse físicamente, a mí ese semblante y esa mirada me recuerda al difunto Cardenal Martini… (creo que con éso ya lo he dicho todo).

  9. Las cuestiones de mi familia se arreglan entre la familia, y cada uno hará lo propio en su casa, pues los de afuera, son de afuera, no de la familia. ¿Qué tienen que hacer los protestantes en un Sínodo católico? Por qué tiene que importarnos su opinión? De a poco nos van llevando de las narices…estemos bien despiertos! Nuestra barca va a la deriva…

  10. Unidos en la Verdad, que no es algo, sino Alguien, Alguien que fundó una única Iglesia, de la que se separaron los herejes. La unión en la herejía lleva al infierno, pues los errores doctrinales llevan a los morales y a los litúrgicos, acabando por adorar a las pachamamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles