«Papa Francisco»: la nueva fundación que prepara la Archidiócesis de Madrid

Osoro Francisco y Belda
|

Según ha podido saber Infovaticana, la Archidiócesis de Madrid está proyectando crear una fundación llamada «Papa Francisco». La intención es controlar todas las fundaciones canónicas y civiles y las congregaciones. La idea es que esta nueva fundación funcione como una especie de protectorado diocesano.

Esta nueva fundación se pretende vender como una ayuda, por lo que no se la quiere denominar fundación y por tanto se anda buscando otro nombre como “acompañamiento, compañía o consejo». Lo que se pretende es que todas las demás fundaciones y congregaciones mantengan a esta de nueva creación. De momento, se está solicitando inventario a todos, tanto a fundaciones como a congregaciones para saber con qué ingresos se cuenta y qué patrimonio tienen.

Esta nueva fundación estará dirigida por el obispo auxiliar Madrid José Cobo, Fausto Marín (más de 5000€ de sueldo eso sumado a la dirección del colegio San Bernardo y a lo que esté cobrando por ser presidente delegado de FUSARA), Alberto Andrés (canciller-secretario de la diócesis ), José Luis Bravo (ecónomo y asesor de varias parroquias de Madrid cargo por el que cobra en todas ellas), Javier La Pastora (presidente delegado de la fundación Buen Samaritano, que hizo la auditoría de la diócesis cuando trabajaba en Waterhouse).

Caso juicio por el expolio de las fundaciones de la Iglesia

Sobre el caso que salpica a la archidiócesis de Madrid y al propio Osoro, está semana están pasando las tasadoras a declarar. Por su parte, el sacerdote Francisco Javier Belda, responsable del entramado jurídico de la defensa del cardenal Osoro, considera que las tasadoras falsificaron la tasación. Por otro lado, la compra-venta de residencias Nebrija con San Jorge no se ha resuelto. La última visita de Osoro con Belda a lo parroquianos donde les vendieron que está resuelta la devolución de todo por parte de la Nebrija no se ha cumplido.

Además, Manuel Villa-Cellino (presidente de Nebrija) ha ido a ver a Barriocanal a la CEE pensando que la CEE es autoridad superior a la diócesis y le ha informado de todo. Desde la Conferencia Episcopal se le ha pedido a Villa-Cellino que use como único interlocutor a la diócesis y se le ha prometido que en un futuro tendría preferencia en caso de venta pero que ahora se replantee el acuerdo hablado de devolver todo, a lo que él se niega. Por último, Ignacio Olmos (anteriormente gerente de FUSARA cuando ocurre el desastre) ha girado su declaración a favor de la diócesis. Olmos tenía hasta 5 empresas suyas con sede social en la sede de la fundación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “«Papa Francisco»: la nueva fundación que prepara la Archidiócesis de Madrid
  1. Poner a esa fundación el nombre «Papa Francisco» es un ejemplo de sectarismo recalcitrante. Como si la Iglesia tuviera un líder al modo de los totalitarismos que exaltan incensantemente la figura de su d i c t a d o r.

    1. La Iglesia es la de Cristo, pero la «Iglesia» paralela, la del nuevo paradigma, es la del papa Francisco. La Archidiócesis de Madrid está en la «Iglesia» del papa Francisco.

    2. Pero por que no te callas, Probe Migue???? por que nos martirizas día si y día también con tus estupideces, mamarrachadas, sandeces y demás????? que te hemos hecho los lectores de este portal para tener que soportar tu estupidez supina??? Cuando vas a echarte amigos o novia o novio o lo que quieras y vas a dejar de incordiar con tu estulticia??? Por que cada uno de tus comentarios van en la misma linea???? provocar, provocar y provocar, contrariar, contrariar y contrariar………en serio, tienes un gran problema, visita a un profesional, te ayudará

    3. Bueno… Si lo que se pretende es saquear hasta a las fundaciones CIVILES, independientemente del pelotillerismo, el nombre le viene como anillo al dedo.

  2. Parte del dinero destinado a esta fundación podría invertirse en la compra de una buena navaja barbera para el obispo «Josico» a ver si de esta manera pudiera dar a su ya de por si feo rostro un aspecto algo más decente. Si así se presenta delante del Papa como será su día a día…….es solo una sugerencia…….

  3. ¿Les ha regalado una cruz pectoral por la visita? Porque al menos la que se ve bien, la de Josito, es idéntica a la papal. Si no es así y se la ha comprado él, es para hacérselo mirar. ¿También llevará zapatones negros, como el líder? Da miedo; es como en una secta…

    1. Aclaro que con «Josito» sólo pretendía poner el nombre en diminutivo, no que me refiriera al ínclito «Josito» Segovia, que no aparece en la foto.

  4. Pero si de eso se trata de dejar pobre a la Iglesia, y de paso a los fieles y de ese modo cumplir uno de los tantos sueños del soñador mayor. Claro que se están sacrificando algunos, ensuciándose con el popó de satana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles