PUBLICIDAD

Mueren cuatro jesuitas vacunados en un brote de coronavirus en Loyola

Santuario de Loyola coronavirus
|

Cuatro religiosos del santuario de Loyola han fallecido a causa de un brote de coronavirus que irrumpió en este centro de los jesuitas en la provincia de Gipuzkoa el pasado 28 de septiembre, y que en total ha afectado a 22 personas ya vacunadas.

Según explicó a EFE el rector del centro, Ignacio Echarte, el foco se extendió hasta afectar a 10 trabajadores y 12 sacerdotes pese a que todos ellos habían recibido la vacuna contra el coronavirus, informa COPE.

Tres de los religiosos fallecidos tenían más de 90 años y el cuarto, el último en morir, 75. Los cuatro presentaban patologías previas, señaló Etxarte. Los trabajadores contagiados han pasado la enfermedad en sus domicilios, mientras que de los jesuitas, siete fueron hospitalizados.

Ayer ya no había nadie en el centro con resultado positivo, incluidos los que se encuentran aún en la enfermería, que están esperando a que un nuevo test esta misma semana confirme que están libres del virus.

El 5 de octubre, el rector firmó un aviso en la página web del santuario en el que se decía que, «por motivos sanitarios», se suspendían «los servicios litúrgicos en el Santuario de Loyola». «Por el mismo motivo, el horario de apertura de la Basílica» sería «por la mañana de 10:00-11:15 y 12:15-13:30 y por la tarde de 15:30-19:20». «Agradeceros una oración por todos los enfermos y quienes les acompañan», se leía en el comunicado.

Etxarte aseguró que todos en el santuario han tomado precauciones para no contagiarse. «Pero el virus no avisa», dijo el religioso, que añadió que, a causa del brote, se vieron obligados a suspender los servicios religiosos, aunque han vuelto a celebrarse.

Requiem aeternam dona eis Domine.

Et lux perpetua luceat eis.

Requiescant in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

40 comentarios en “Mueren cuatro jesuitas vacunados en un brote de coronavirus en Loyola
    1. Su ironía carece de fundamento….sino te vacunas ¿mejor entonces?….todas las urgencias colapsadas,UCIs,Confinar a la gente….nivel de incidencia por las nubes….faltando siempre con su egoísmo a la caridad con el prójimo… morir nos vamos a morir todos…habla la noticia de personas con patologías asociadas y muy longevas…pero tengo familia mayor vacunada y su inmunidad es mayor que si no lo estuviera… deberían de vacunar obligatoriamente a todo el Mundo sin miramientos. Y el que no quiera PCR de su bolsillo día sí y dia también.

      1. Ha de saber, Ramonet, que ahora las Urgencias están colapsadas por los vacunados. Dicho por los sanitarios.
        Y, se puede usted poner mi vacuna también, se la regalo.

      2. Ramonet, obligar a vacunar es delito. Tus anhelos deben esperar a que cambien leyes y tratados nacionales e internacionales. Hoy, es un delito. No obstante te regalo la mía que se le puedes poner a algún hijo tuyo, si es que tienes, si no , para ti y así doblas en seguridad personal.

      3. Tenemos un nuevo???? Troll, Ramonet el tontet o Ramoncete el zoquete, otro iluminado francisquista repitiendo como una cotorra las palabras del Amado Líder y como es costumbre dando lecciones de bondad y de buen hacer…..no me cansaré de reírme de esta especie tan singular de cretinos

      4. Su discurso es absolutamente delirante, no hay más ciego q el q no quiere ver. Mueren por vacunarse luego la solución es vacunar más. Lógica aplastante. Q pena seres humanos q han renunciado a serlo.

      5. En los meses de enero y febrero las urgencias están siempre colapsadas por efectos de la gripe estacional y del invierno (campañas de vacunación antigripal incluídas). Además, las camas UCI están para ser utilizadas, de lo contrario son un despilfarro, y no vamos sobrados de dinero.
        Si estuviésemos en los años 30 del pasado siglo le vería a usted en un comité de salud pública fusilando sin miramientos a todo el que no se chute pfffzer.
        Cuidadín con ese stalincito que borbotea en su alma…

    2. Un argumento que se repite, pero que no tiene fundamento.
      De no ser por la sumatoria del efecto de las vacunas y las medidas generales de prevención, seguiríamos con los servicios de atención a pacientes con COVID-19 colapsados. Sigue existiendo la emergencia, pero ya no es igual, para nada.
      Las vacunas contribuyen a disminuir los casos graves y disminuir la mortalidad en proporciones realmente incomparables con el no administrarlas. Pero bueno, cada quien cree lo que quiere y opina lo que quiere.

  1. Mi sincero pésame a los familiares y amigos de estos jesuitas. Pero precisamente debemos evidenciar la lamentable actitud del Papa Francisco, cuando ante la enfermedad de monseñor Burke (ya superada), se permitió hablar sobre él de forma inapropiada y carente de caridad por no haberse vacunado.

  2. Debemos s o l i d a r i z a r n o s con todos los enfermos, v a c u n a d o s o sin v a
    c u n a r. No podemos convertir a los enfermos no v a c u n a d o s en una especie de pacientes de segunda clase.

    1. Así debe ser.
      Vacunado o no, no es el tema. El tema es la dignidad de la persona humana ante todo.
      De acuerdo con su comentario.

  3. Creo que ya lo comenté aquí. En la residencia de sacerdotes jubilados de Burgos, se contagiaron 43 y 6 murieron en una semana. Todos requetevacunados, y el servicio también, que dió negativo en las pruebas que les hicieron. ¿Por donde entró el virus? Misterio… Aunque según el Nobel Montagnier los vacunados son el caldo de cultivo de los nuevos virus.

    1. Hoy se ha sabido que Pfizer ha sido denunciado por una doctora, directora de la auditoría de control de calidad de este laboratorio, al encontrar en las vacunas células fetales de bebés abortados. A ver si el papa se entera de una vez, que ya le está costando.

  4. Estoy convencido. Esta noticia es un bulo, «fake news». La vacuna es excepcional. Es imposible contagiarse. En cuanto a la vacunación obligatoria, me uno a los fascistas del siglo XXI. Hay que vacunar a la fuerza. El que se niegue, al lazareto.

    1. Oye, aturdido, si la vacuna es tan buena como afirmas, porque los vacunados tienen que seguir tapándose la cara y guardando la distancia? ¿Por qué, aturdido, los vacunados le temen a los no vacunados, si la porquería esa sirve?

  5. Yo creo que el virus mata y la vacuna remata, a los vulnerables. Lo que pasa es que como se programó la puesta a punto o de esos productos con la previsible remisión espontánea de la pandemia (según el modelo de la gripe española), el virus le ha quitado casi todo el trabajo a la vacuna. La campaña de vacunación (quinta ola) consiguió encontrar a todos los que ya se le escapaban al virus, a pesar de su variante Delta más contagiosa, que es la que ha hecho el trabajo de acortar la pandemia en los países con menos vacunación. Recordemos que la pandemia ha cesado con solo un 10% de la población mundial vacunada (en Afganistán por ejemplo el 1%)

    1. Se programó la puesta a punto de esos productos con la previsible remisión espontánea de la enfermedad para, evidentemente, poder atribuir ésta a esos productos

      1. Montagnier y otros prestigiosos científicos han afirmado que este bicho, que no sabemos lo que es, pero sí que fue creado en laboratorio, se va degradando poco a poco porque la Naturaleza no admite artificios. Y que si no se hubiese vacunado a nadie, ya habría desaparecido más o menos por las fechas de Navidad. Porque los vacunados son el caldo de cultivo de nuevas cepas. Este Nobel, Montagnier, estaba considerado el mejor virólogo del mundo hasta que se enfrentó a los de las vacunas. Ahora casi lo han borrado de internet, y si encuentras algo en Google, es para insultarlo o difamarlo.

        1. Tienes razón, «si no se hubiese vacunado a nadie, ya habría desaparecido más o menos por las fechas de Navidad». Pero ya vamos sabiendo lo que es este bicho, y por qué hay que revacunar cada 6 meses, pues como bien dices, se va degradando poco a poco. Aparte de que lleve otras porquerías que no conocemos, lleva oxido de grafeno, el material de moda hoy día, que es radio modulable por las antenas de telefonía móvil 3G, 4G y 5G. Capta las radiaciones electromagnéticas no ionizantes y las multiplica en el organismo (como un condensador) produciendo inflamación, aumento de la coagulación, disminución de plaquetas, estrés oxidatívo… No todos los vacunados se enferman porque aparte de que hay una proporción de vacunas placebo, hay distintas varibales como la edad, comorbilidades, y otrs que no conocemos. En todas las vacunas se ha encontrado el óxido de grafeno, en distintos países. El primero que lo descubrió fue el bioquímico Dr. Campra en Almería.

        2. A 120 metros del santuario de Loyola hay una antena de telefonía móvil.
          Enfrente de la Residencia sacerdotal de Burgos, también hay otra antena, justamente encima del Hospital San Juan de Dios.
          Lo pueden ver en el mapa de infoantenas del Ministerio de Industria, poniendo la dirección.
          El día 2 de Noviembre LA QUINTA COLUMNA TV (lo pueden ver en telegram laquintacolumna.tv) publicará un informe pericial sobre el óxido de grafeno en las diversas vacunas (también la de la gripe).

        3. Están obligando a que todos se vacunen, para así, cuando pongan en funcionamiento las antenas 5G (ahora sólo lo hacen en ciertos momentos, por pulsos) haya tan pocos vacunados, que no se note la diferencia entre unos y otros. Dirán que es una nueva cepa o variante más dañina todavía para que la gente se siga creyendo el cuento. Lo tienen todo bien planeado.

  6. Por definición, una vacuna inmuniza a largo plazo: ni te contagias, ni contagias a otros.

    Conclusión evidente: estos pinchazos NO son una vacuna.

    …..Y ya hay muchísimos casos de efectos del pinchazo muy serios. Y es el comienzo…

    1. Pero si los laboratorios no han dicho nunca que sea una vacuna, son los políticos los que lo han expandido por todas partes. Y recordemos que no se quisieron hacer responsables de los efectos secundarios, que eso bastaba para que una persona con dos dedos de frente no se vacunase. Además, no se experimentó en personas con ningún ipo de enfermedad, solo en sanas. Y mire lo que han hecho con los ancianos, ponérselas a destajo sin mirar lo que tenían. Yo esto lo sé bien porque estaban empeñados en vacunar a mi padre, ya muy mayor, que ha tenido ictus, infarto de miocardio, artrosis por todas partes… Toma medicinas en gran cantidad, y ni siquiera sabíamos si había alguna interacción con ellas. De auténtica vergüenza. Les mandé a hacer gárgaras; no queremos experimentos peligrosos en mi casa.

      1. Pues tienes toda la razón, Blanca. Que Dios te bendiga.

        La verdad se abre camino, a pesar de todas las mentiras y bulos (esos sí) que identificaban estos pinchazos experimentales con vacunas contra una enfermedad con mortalidad ínfima.

  7. Los vac unados,que se persignen todos los días con agua bendita,y que se pongan en manos de Dios.JESÚS;EN VOS CONFÍO ,JESÚS, EN VOS CONFÍO, JESÚS ,EN VOS CONFÍO.

  8. Eran sacerdotes ancianos,, tal vez con ideas arcaicas, . ¿De los de antes? Pues una vacuna eficaz, ga ran ti za da. Con resultados.
    Que Dios Nuestro Señor los recibiera. Seguro, si eran como creo,, tal vez sufrían mucho por la Santa Iglesia ,, irse a la Patria Celestial fue lo mejor que les puede pasar.

    1. Uno de los que fallecieron en Burgos fue don Manuel Guerra, uno de los mejores especialistas del mundo en Sectas.. Y colaborador de esta web. Claro que hacía un año que había tenido un ictus, y no se recuperó del todo. Yo pienso que no deberían haberlo vacunado, bastante mal estaba ya el pobre.

  9. Corren menos peligro los que están sin vacunar.
    Mi madre con 71 años,se negó a vacunarse,por el vínculo de la vacuna con el aborto.Pasó el Covid SIN UN SOLO SÍNTOMA, con hipertensión,sobrepeso y cáncer en estadio IV.
    Se lo descubrieron por casualidad al hacer una PCR de rutina antes de hacerse una prueba de su enfermedad.,y que dió positiva.
    Se puede tener una enfermedad grave,virulenta y mortal SIN SÍNTOMAS???
    Encima teniendo todas esas patologías previas????
    Por favor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles