PUBLICIDAD

Obispo anglicano se convierte al catolicismo

Obispo anglicano conversión
|

Michael Nazir-Ali, obispo emérito de Rochester y uno de los clérigos anglicanos más conocidos, podría ordenarse como sacerdote católico el mes que viene, informa Damian Thompson en el Spectator.

No es una conversión más de un prelado anglicano; como expresa Thompson, es la más sonada desde que ‘cruzase el Tíber’ el Obispo de Londres, Graham Leonard. Amigos del obispo emérito aseguran que la conversión ya se ha producido y es ya miembro del Ordenariato establecido por Benedicto XVI para facilitar la acogida católica de clérigos anglicanos, una fórmula que les permite, por ejemplo, ejercer el ministerio sacerdotal estando casados e incorporar a la liturgia pasajes del Libro de la Oración Común anglicano.

Nazir-Ali, nacido en Pakistán, país del que conserva la nacionalidad, es experto en el Islam y un fiero opositor a la política británica de apaciguamiento con el radicalismo musulmán. Obispo de Rochester entre 1994 y 2009, renunció para dedicarse de lleno a la evangelización a través del diálogo interreligioso.

El recién converso, que no podrá ser obispo católico por estar casado, pero sí sacerdote, se ha mostrado siempre como el más firme y elocuente defensor de la civilización cristiana dentro de la jerarquía anglicana, y aún de la católica. Opuesto ferozmente al aborto y la eutanasia, mantiene una visión conservadora con respecto a la moral sexual y culpa a la “reciente doctrina de bases inseguras del multiculturalismo” de permitir a algunas comunidades musulmanas en Inglaterra en “no-go areas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

4 comentarios en “Obispo anglicano se convierte al catolicismo
  1. Bienvenido a la plenitud de la Verdad. Y que la inmundicia con que verás manchada a la Esposa de Cristo no te haga apartar la mirada de su divina hermosura.

  2. Como oriundo de un país islamico, sabe como las gastan los musulmanes, y es más consciente que nadie, de la estupidez del multiculturalismo, que no es otra cosa que cesión a la barbarie.

  3. Pues ¡¡hagàmos fiesta ¡¡
    Y que llegue a ser otro Henry Newman ( a ver si así está bien)
    Qué bien se prueba éso de que los ignorantes salen del catolicismo a sectas , pero los pensantes y deseosos de una religión verdadera buscan ser católicos saliendo de sus sectas.
    Que como dice Telemaco, no le cause sorpresa el vestido que trae la Santo Iglesia Católica,, da la impresión ahora, de dedicarse a otra cosa,,, pero no. Ella pronto lucirá sus esplendorosas galas de mujer digna y honrada.
    Cuando Nuestro Señor lo disponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles