Nancy Pelosi abandona una iglesia romana en plena misa “por razones de seguridad”

Nancy Pelosi abandona una iglesia romana en plena misa “por razones de seguridad”

La ultraabortista ‘speaker’ de la Cámara de Representantes norteamericana, tras ser recibida por Su Santidad en audiencia privada, tuvo que abandonar en plena Misa la iglesia romana de San Patricio en la que debía leer la Segunda Lectura, supuestamente por “motivos de seguridad”.

De creer algunas fuentes supuestamente de parroquianos que acudían a la misa, no todos los norteamericanos que viven en Roma sienten por la tercera autoridad de Estados Unidos, la ‘speaker’ Nancy Pelosi, la misma simpatía que desplegó el Papa durante su audiencia. Pero sigamos con el ‘supuestamente’, porque las informaciones siguen siendo algo confusas.

Lo que sí es seguro es que la conocida política abortista, presuntamente católica, se vio obligada a abandonar la Santa Misa antes de las lecturas en la Iglesia de San Patricio de Roma, según aclaró su rector, el padre Steven Petroff, en un vídeo publicado en redes sociales.

Probablemente habrán oído o visto la conmoción”, dice Petroff en el vídeo. “Desgraciadamente, supongo, hubo un incidente de seguridad y tristemente la ‘speaker’ Pelosi y su marido tuvieron que marcharse. Iba a leer nuestra Segunda Lectura, pero por supuesto su seguridad es lo más importante”.

¿Qué incidente de seguridad? Por lo visto, no fue su propio equipo de seguridad, sino las fuerzas policiales las que aconsejaron la medida, debido a la inseguridad que representaban las manifestaciones en Roma en protesta contra el draconiano pase vacunal que ahora se exige para tener un empleo.

Esa es, al menos, la versión oficial. Otra, que los oficiosos ‘fact-checkers’ de turno se han apresurado a ‘desmentir’, y contada (presuntamente, una vez más) por algunos fieles que asistían a la Misa, sugiere que la razón del precipitado abandono no fueron unas marchas que transcurrían a kilómetros de allí, sino al abucheo de los propios parroquianos compatriotas. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando