PUBLICIDAD

«El corazón de esta Archidiócesis ha sido gravemente violado»

Catedral Toledo Francisco Cerro
|

Les ofrecemos la carta de un sacerdote de la archidiócesis de Toledo al arzobispo de la misma, Francisco Cerro, al vicario y al provicario, debido al escándalo que ha provocado la grabación de un videoclip, llamado ‘ateo’, en la Catedral de Toledo, con bailes sensuales incluidos:

Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo, Excelentísimos Señores Vicario General y Provicario.

El motivo de esta misiva electrónica es ponerles de manifiesto la inmensa tristeza que me produce el vídeo publicado hoy y que ha sido grabado en nuestra Santa Iglesia Catedral Primada.

Nuestra casa, el corazón de esta Archidiócesis ha sido gravemente violado.

Así dice en CIC:

1210. En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar.

1211. Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

Le solicito tome las medidas pertinentes para corregir a los responsables y desagraviar nuestra Iglesia Madre y lugar de su Cátedra Episcopal.

Reciba un afectuoso saludo y oración por este fiel hijo suyo.

Gabriel Calvo Zarraute

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

20 comentarios en “«El corazón de esta Archidiócesis ha sido gravemente violado»
  1. Un mensaje de una vidente para animar al señor obispo y «compañeros martires» a enmendarse:

    «Es solo cuando encuentran a su ídolo (el Diablo) al final del viaje y
    miran entre sus malvados ojos, que danzan con condescendiente diversión, que
    gritarán hasta que estén roncos. No es, hasta ese momento final, que gritarán por Mi
    auxilio, pero será muy tarde. No habrá regreso en esta etapa. Habrán hecho su
    elección en esta vida. Y también llorare lágrimas amargas de profunda tristeza por
    cada una de Mis alamas perdidas. No les puedo salvar en esta etapa. Su libre
    albedrío, donde ustedes escogieron su propio destino, estará completamente fuera
    de Mis manos.»

    » Créanme, hijos Míos, si ustedes solo presenciar el choque y el sentimiento de horror de aquellas almas cuando la verdad final, después de la muerte se les revela; ustedes no serían capaces de soportar ni siquiera por un momento de este tormento.»

  2. La carta de este buen sacerdote es valiente y muy acertada. Y resulta lamentable que antes se haya pronunciado un sacerdote que el obispo. Porque quiero creer que el obispo desconocía lo que se iba a grabar en la catedral, pero ya sabiéndolo, debería haberse pronunciado condenando los hechos y destituyendo a los responsables de la catedral y del obispado que han autorizado esa grabación sin la debida supervisión de su contenido.

    1. Ahora no hay verdaderos curas sino «curillas» del nuevo oreden. No esperes oir a uno solo, son todos iguales. Los buenos desgraciadamente ya no estan. Y si la sal se desala ¿con que se salará?. Nunca entendí porque Jes´ús dijo esto ni pensé por lo mas remoto que podría pasar. Hoy ya esta muy claro.

  3. El Cabildo de la Catedral de Toledo justifica el vídeo
    @SICP_de_Toledo @RCatedralToledo
    #CatedralDeToledo @architoledo @architoledo @Obispofcerro @architoledomcs

    Exigimos la dimisión del deán Juan Miguel Ferrer Grenesche y todo el cabildo de m….

    1. He denunciado en la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano (s.sp@sds.va) al Sr. Arzobispo de Toledo, por no tomar medidas contra la profanación de ka Catedral primada, encubrimiento de acciones inmorales y reprobables y abuso de su cargo al no cesar a los responsables por el escándalo mayúsculo. Invito a todos los que quieran hacer algo y cenar por las cosas santas hacer denuncias. Ya está bien de Pastores asalariados. Os dejo el correo de la Sección española de la Secretaría de Estado del Vaticano, son muy agradables y responden.

      1. Está bien que conste, pero ya sabe lo que van a hacer con su denuncia, ¿verdad? Tenga en cuenta que la ha enviado a un lugar donde se ha erguido una imagen de Lutero ante los fieles; y no digamos lo ocurrido con la Pachamama…

        1. No sea tan pesimista Catholicus… quizas entre un reciclaje de botella plástica y un riego de arbol pachamamico se hagan un tiempito para responder. Tenga en cuenta además, que estan muy ocupados persiguiendo a los que celebran misa en latín y lo pocos fieles catolicos que quedan nucleados en congergaciones católicas…

        2. Ves como responden, no servirá para nada pero que sepan lo que hacen por aquí algunos.

          Son casi las 10h y el Arzobispo sigue tocando el piano. Y el Deán en su sitio. Muy mal Paco Cerro, cuando me tenga enfrente me va a oír, sinvergüenza.

          Segretaria di Stato Sezione Spagnola

          Estimado en el Señor:

          Hemos recibido el mensaje electrónico que ha tenido por bien enviar a la Secretaria de Estado.
          En primer lugar, lamentamos lo acontecido en la Catedral Primada de Toledo en España. Nos es grato comunicarle que hemos dado traslado al organismo competente su denuncia.
          Encomendamos al Señor, para que le conceda abundantes gracias que le ayuden en su camino de fe, y esta no decaiga ante hechos tan lamentablesQ.
          Con estos sentimientos, le deseamos todo el bien, y abundantes bendiciones de Dios.
          Aprovechamos gustosos la oportunidad para manifestarle los sentimientos de nuestra consideración y estima en Cristo.

          Este es un correo electrónico «noreply».

    2. No, esos están encantados.
      Ni me extrañaría que la artística rebuznada haya sido promovida desde esa otrora santa sede. En las oficinas parolinescas.

  4. Dean, arzobispo, malditos judas. Vuestro amo, el demonio, os retibuirá, sin duda, generosamente. Sé que no esta bien pero en estos momentos es lo único que me consuela. Dios pide aun así rezar por vosotros, yo desde luego no puedo. Vuestra suerte esta echada.

  5. El Deán y todo ese Cabildo, deberían ser destituídos ya mismo. Si alguno de ellos había desaprobado enérgicamente la «iniciativa» (la obscenidad), que lo haga saber. Y el Arzobispo, me temo que ha quedado seriamente cuestionado por este desgraciado hecho. En el que está envuelto hasta arriba. Él sabrá cómo lo arregla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles