PUBLICIDAD

El Cabildo de la Catedral de Toledo justifica el vídeo

Catedral de Toledo videoclip
|

Desde primera hora de la mañana la polémica ha estado desatada a consecuencia del polémico y provocativo videoclip del cantante C Tangana por su contenido, título y letra grabado en el interior de la catedral.

Las respuestas no se han hecho esperar e incluso desde el clero de la propia Archidiócesis de Toledo exigen explicaciones más allá del comunicado oficial. «He notificado personalmente de la profanación a la Congregación del Culto Divino. Y, ahora que sabemos al menos uno de los responsables, animo a todos los católicos a que se movilicen para expresar la indignación oportuna a las autoridades competentes» ha afirmado el sacerdote en sus redes sociales.

 

Otros, como el Padre Juan Manuel Góngora ha arremetido directamente contra el comunicado colgado el Twitter por la Archidiócesis de Toledo

Según defiende el Deán del Cabildo en la nota de prensa, se trata de «historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo», asegura Juan Miguel Ferrer Grenesche, Deán del Cabildo Primado. Resulta extraño que justifique la letra de la canción cuando también se dicen cosas como “Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama” o “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto de gravedad, tú despierta ese diablo mío que me roba toda espiritualidad, ya no sé lo que me pasa, ahora nada te reemplaza, tu boca es como mi casa”. A pesar de reconocer que el vídeo «utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe». Se justifica añadiendo que «es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados».

 

Aquí la nota de prensa emitida por el Deán del Cabildo Primado:

NOTA DEL SR. DEÁN DEL CABILDO PRIMADO
Ante las reacciones provocadas por la publicación de un video que contiene algunas secuencias grabadas en la catedral primada, deseo manifestar lo siguiente:

1. El video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

2. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video.

3. Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados.

4. Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia.

5. La catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia.

En Toledo, a 8 de octubre de 2021.
Juan Miguel Ferrer Grenesche
Deán del Cabildo Primado

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

60 comentarios en “El Cabildo de la Catedral de Toledo justifica el vídeo
  1. Ridícula la carta. Es escandaloso señor cabildo. Aunque, como ya he dicho, ya nada me escandaliza viniendo del clero. Estáis para descambiaros

    1. 1. El video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano… ja ja ja ja ja
      2. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia… ji ji ji ji ji
      3. Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe… jua jua jua jua jua
      4. Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad… ¿sólo pides disculpas y te escapas de rositas, así como así?
      5. La catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento… jo jo jo jo jo, pues suerte que no estamos ya en la España del destape de los 1980, chico…

      1. Encima de no pedir disculpas el Sr. Deán, insulta y desprecia los creyente tildándonos de intolerantes, sólo le ha faltado llamarnos fascistas. Uyyy, Sr. Deán que se le ven las plumas, ahí lo dejo

    1. Es c í n i c o que el P. Ferrer lamente que «a algunas personas les pueda producir desagrado» y al mismo tiempo justifique el vídeo.
      E igualmente que diga que el vídeo se opone a la intolerancia.
      Es erróneo que el deán diga que el vídeo es «provocador pero no afecta a la fe», pues fe y moral van juntas, y lo que es indecoroso no hace bien a la Iglesia ni a los alejados.

      1. Al Sr. Deán le digo que el vídeo produce desagrado a algunas personas. Sí, a las personas que conservan la decencia. Lo que es reprobable es que a D. Juan Miguel Ferrer le parezca bien un vídeo como éste, y que el arzobispo no intervenga en este asunto.

  2. El Cabildo de la Catedral de Toledo justifica el vídeo
    @SICP_de_Toledo @RCatedralToledo
    #CatedralDeToledo @architoledo @architoledo @Obispofcerro @architoledomcs
    Exigimos la dimisión del deán Juan Miguel Ferrer Grenesche y todo el cabildo de m….

    1. Principalmente, deben obligatoriamente de dimitir y nunca más ser nombrados en ningún cargo diocesano, tanto el deán Juan Miguel Ferrer Grenesche como cualquier miembro del cabildo que por acción u omisión, no se haya opuesto de manera explícita a tal sacrilegio y profanación. Todo miembro del cabildo debía de haber mostrado su oposición a la proposición del deán, Y ADEMÁS, comunicar al arzobispo la celebración del sacrilegio profanador. Punto final.

  3. Desgraciadamente he tenido que ver el vídeo y así dice parte de la letra de la «canción»:

    «Yo era ateo, pero ahora creo
    Porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo.

    …Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara
    Y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama…

    …Me sacaste de la oscuridad
    Somos un asunto de gravedad.
    Tú despierta’ ese diablo mío que me roba toda espiritualidad…»

    Hay que ser sinvergüenzas para permitir está profanación y encima justificarlo con esa carta.
    Un auténtico fraude como sacerdotes y encima con dignidades y cargos importantes.
    Hay que rebelarse!

    1. Los faranduleros son así, se ríen de todo y les importa un bledo y un comino la catedral o lo que sea, y lo que han realizado estará en su currículum como un mérito para esta gentuza: «Nos hemos choteado de todos en la catedral, ja». Pero no así, no así debería de ser el arzobispo. Debe de sancionar al deán, sino será cómplice colaborador y cooperador con el sacrilegio-blasfemia. E incluso debería de pedir una indemnización por daños y perjuicios morales al rapero converso y a la rapera de la melena milagrosa…

  4. «Pero no afecta a la fe» […] «Se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados» […] «tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia».

    ¿En serio? ¿Ya podemos hacer botellón en los templos o ir a misa desnudos porque no afecta a la fe? ¿De verdad cree que los «alejados» van a acercarse a la Iglesia por ese vídeo? ¿Eso es lo que nos pide hoy la Iglesia? Parece todo una broma. No sé si es más escandaloso el vídeo o esta actitud.

      1. Justo, es lo que he pensado. La respuesta es AÚN peor.
        «La catedral está para el diálogo con las manifestaciones culturales de nuestro tiempo..». ???
        Pues NO. No está para eso

  5. A pesar de reconocer que el vídeo «utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe»…y ¿no afecta a Cristo en Su Casa? Hay que tener mucho falta de fe para permitir esto. Los de la Catedral NO TIENEN FE…por eso no creen que la afecte…Que se larguen de la Iglesia a freir espárragos en otro lado…

  6. Aquí se dice, de forma descarada,
    Más vale pedir perdón, que pedir permiso. (Algunas veces, para bien) y otras, para burla,, como ahora.
    Aquí, en un templo pusieron el vientre de la pachamama como custodia,, y
    «dizque» pidieron perdón, en otro templo, » casaron» a unos gays, y » dizque » pidieron perdón, ¿y éstos? Hasta descarados, ya ni hacen el cuento de pedir perdón, justifican de manera grotesca su necesidad de defecar en la Casa de Dios.
    Ya Él les pedirá cuentas.

      1. Lo peor de todo es que ni a los alejados atrae.
        Espantan a los fieles de verdad por intentar atraer a unos alejados que nunca se van a acercar ni un centímetro…

      2. Visité esa sagrada catedral en 2017… Inspira toda devoción…Que personas consagradas puedan considerar este video como apto para hacerse dentro de esos muros, da cuenta del estado de su fe… Dios tenga piedad de sus almas…!

      1. Lo peor de todo, es que se creen dioses encarnados propietarios de la catedral, donde pueden hacer lo que les venga en gana, e insultarnos con justificaciones absolutamente sacrílegas…

  7. Ese Dean va para obispo auxiliar como poco o quizá el Papa Paco le nombre para que le lleve el botijo en sus viajes.
    Pero si no se arrepiente y muy profundamente, verá la mirada de Satanás que le contempla como su juguete para toda la eternidad.

    1. ¿No se puede procesar al Cabildo por apropiación indebida o fraude?
      La Catedral fue erigida para celebrar culto católico. Y cuanto más solemne, mejor. Que para eso millones de donantes y diezmeros la pagaron durante siglos.
      Porque sólo la Iglesia Católica puede celebrar culto catolico.
      ¿Concibe alguien que la Coca-Cola venda Pepsi y además diga que es mejor y que lleva 150 años mintiendo a sus fieles clientes?
      ¡Y luego el problema es la Misa Tradiciomal!
      (Mozárabe en Toledo).
      No sirve de consuelo que no sea la primera película gilí filmada en una Catedral española. Recuerdo alguna en la Catedral de Salamanca.

  8. Al que permitió esto en la casa del Señor, deberían retirarle todas las licencias habidas y por haber.
    Esto no es un insulto a los católicos, no, es un insulto directo a Jesucristo porque las iglesias católicas son su Casa sobre la tierra.
    Allí mora en el Santísimo Sacramento del altar y estos ni tienen Fe ni respeto ni temen al Omnipotente, para nada.
    Espero que algún dia se arrepientan y pidan perdón, todos los implicados, pues es una gran ofensa al Señor, con todas las de la Ley.
    Señor, ten piedad
    Cristo, ten piedad
    Señor, ten piedad…

  9. Me ha venido a la mente el pasaje del evangelio en el cual Cristo expulsaba muy enfadado a los mercaderes del Templo.
    En referencia a la Conversión de los alejados …Doy Fe de ello, Dios opera misteriosamente y no sé si le ha parecido esto una buena idea, la verdad.

  10. La gravedad del asunto y el cinismo de la respuesta por parte del Cabildo de la Catedral primada de España resulta verdaderamente estupefaciente. Es evidente que hay un montón de sinvergüenzas y de cínicos entre el clero católico y el próximo papa (porque con este ya podemos esperar sentados) tendrá que ponerse las pilas y hacer una depuración general. Mejor no tener clero que a esta banda de caraduras

  11. Por mucho que hayan disminuido los ingresos en la Catedral por la escasez de visitantes durante la pandemia, no es de recibo llegar a esto. ¿Dónde queda la fe en la Providencia?¿De qué les ha servido su formación cristiana y estudios teológicos?

  12. Bueno, es que Francisco ha marcado tendencia permitiendo en el mismísimo Vaticano el culto a la Pachamama…y San Pedro revolcándose en su tumba… después de semejante ejemplo, que nos puede asombrar? No recordamos también el escandaloso espectáculo en la catedral de Viena con transgéneros? Y creo que ejemplos de este tipo sobran… sí, que investiguen a todos los involucrados y al mismo obispo, que si esas cosas suceden debajo de sus narices, no está atento a su rebaño, y al deán, un cínico…y que se vayan a vender huevos a la feria…y Francisco, devenido político polifacético y populista, que tenga la sensatez de correrse a un lado de una vez!

  13. No, Sr. Deán. Si Ud. quiere engañarse creyendo que el «lenguaje» corporal del video es el «de la cultura de nuestro tiempo», créaselo y permanezca en ese tonto saber, pues ese lenguaje cultural de nuestro tiempo, es el viejísimo lenguaje corporal exhibicionista de prostíbulos y algunas cortes reales como la de Herodes que costó a S. Juan Bautista su cabeza, por el baile de la «chiquita» de Herodías…
    D i m i t a y haga penitencia por tonto ya que no por malo.

  14. Esto es a ver quien la hace más gorda.Por un lado el volcán alemán a modo de altar y ahora la parejita que se contonea en la catedral.Suma y sigue.

  15. Un comentario más a los ya justamente realizados. La respuesta del Dean no hace más que mostrar la grave crisis de fe de a Iglesia en su jerarquía. Asume como lícita cualquier expresión humana y la califica de «cultura». Tales expresionz mes demuestran que el Dean asume como propia las reglas del mundo. Además, fundamenta su posición en la postura actual de la Iglesia, Bergoglio mediante. Cada vez más se aprecia la misión esencial de Pedro encomendada por el Señor. El ejercicio del misnisterio petrino ejercido en abierta oposición al mandato de Cristo, y las consecuencias lamentables que se siguen de ello como la respuesta del Dean, no hacen más afirmar la necesidad de Pedro como custodio de la fe. Los males se seguirán multiplicando porque la barca no tiene timón.

  16. Cada vez se superan más. Dejando a parte la porquería de música y letra de este «arte» sudamericano que está colonizando a mucho descerebrado de la bachata y otras del momento, que un responsable como el Deán de LA CATEDRAL deje paso libre a un meneo de culo enmarcado en su entorno y cantando unas obscenidades como esas, merece , si hubiese autoridad en la Iglesia , degradarlo a monaguillo de por vida (es un decir). ¡¡¡¡Asco produce una mayoría de los dirigentes de la Iglesia actuales…!!!

  17. 30.000 euros han cobrado.
    Pero el mal viene de arriba. El deán, a quien todos criticais con razón,
    solo sigue la corriente que viene de arriba.
    En los sacerdotes y obispos hay terror a ser «rígido», por miedo a que les lancen un rayo de misericordia.
    La verborrea vaticana tiene consecuencias. Vaya si las tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles