Nueva masacre de cristianos en Nigeria… mientras el mundo mira hacia otro lado

masacre en Nigeria
|

(CNA/ Agnes Aineah)- Un sacerdote católico ha descrito los ataques del pasado domingo en aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, como una «masacre» contra los nativos, la mayoría de los cuales son cristianos.

Se calcula que unas 49 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque de dos horas de duración perpetrado por pastores fulani musulmanes que «llegaron en gran número y empezaron a disparar a todo lo que veían», según el sacerdote, que habló con el Middle Belt Times bajo condición de anonimato porque presta servicio en la región.

«Hemos contado 30 cadáveres, la mayoría mujeres y niños, tres siguen desaparecidos, mientras que cinco están recibiendo tratamiento en el hospital», declaró al sitio web de noticias nigeriano.

El sacerdote dijo que al menos 20 casas fueron quemadas en el ataque, informó ACI África.

Nigeria ha experimentado un aumento de actos violentos desde 2009, cuando Boko Haram, uno de los mayores grupos islamistas de África, lanzó una campaña de ataques con el objetivo de convertir el país más poblado de África en un estado islámico.

El grupo ha orquestado ataques terroristas indiscriminados contra numerosos objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.

La situación se ha complicado aún más por la implicación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani, que se han enfrentado con frecuencia a los agricultores cristianos por las tierras de pastoreo.

El Papa Francisco dijo que rezaba por las víctimas de los ataques, en un llamamiento realizado al final de su audiencia general del 28 de septiembre.

«Me enteré con dolor de la noticia de los ataques armados del domingo pasado contra las aldeas de Madamai y Abun, en el norte de Nigeria», dijo.

«Rezo por los que han muerto, por los heridos y por toda la población nigeriana. Espero que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos del país».

Otras aldeas del estado de Kaduna también fueron atacadas en la noche del 26 de septiembre y hasta la mañana del 27, con el resultado de más muertos, heridos y secuestrados.

Según los informes, 27 miembros de la Iglesia Evangélica Winning All (ECWA) fueron secuestrados y un miembro murió en un ataque del 26 de septiembre contra la comunidad de Gabachuwa, en el sur del estado de Kaduna.

«Las tribus étnicas minoritarias predominantemente cristianas que habitan en la parte sur del estado han sufrido incesantes ataques desde 2011, con un aumento significativo tras la llegada del actual gobierno en 2015», ha explicado el grupo de derechos humanos Christian Solidarity Worldwide (CSW) en un comunicado del 28 de septiembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Nueva masacre de cristianos en Nigeria… mientras el mundo mira hacia otro lado
  1. Y ¿qué dicen los musulmanes de bien de sus hermanos fanáticos? No se les oye ninguna condena pública de estas continuas masacres porque seguramente tienen miedo. Pero entonces espero que en la intimidad reconozcan al menos que su religión deja mucho que desear por permitir esas interpretaciones islamistas radicales y por tenerles a ellos, a los musulmanes pacíficos, callados. Quizás en la intimidad valoran la fe cristiana y un día se conviertan abiertamente.

    1. Los musulmanes «de bien» no son musulmanes, pues si desean cumplir con lo que exige el Corán en reiteradas Surahs , deben de «matadlos allá donde los encontréis» en referencia a los infieles, es decir a nosotros.Eso sí, hay muchos árabes de bien, pero si se desea ser un buen musulmán es preciso cumplir con el Corán y la sharía.
      Y por favor, que ningún cortito anticristiano saque como siempre a relucir el viejo testamento…A los cristianos, Los Santos Evangelios, nos dicen «amad a vuestros enemigos»
      Hay mucha diferencia de un mensaje al otro.
      No podemos poner en el mismo saco a todas las religiones como tantos hacen, incluido Francisco.

  2. Francisco pidría ser más preciso, pues al decir «ataques armados» y no especificar que los autores son musulmanes y la mayoría de víctimas cristianos, parece que fuera un hecho de delincuencia sin más, cuando en realidad es persecución anticatólica.

    1. Siempre hablan así, el papa y también los políticos. Como si fueran revueltas no se sabe producidas por quien, ni por motivo de que, en la que todos tienen la misma culpa…

  3. Está muy bien que el Papa rece por las víctimas de esos ataques pero además, dada su influencia mediática, debería hacer llamadas públicas a la ONU, al gobierno de Nigeria, a los líderes musulmanes, …, para que se esfuercen en detener esos continuos ataques de los islamistas radicales.

    1. «Está muy bien que el Papa rece por las víctimas de esos ataques…»

      Ahora que lo pienso, Francisco siempre dice que «rezará por», pero todos recordamos a Juan Pablo II, por ejemplo, rezando el Rosario públicamente en multitud de ocasiones, pero yo no recuerdo a este Papa rezando nada. Lo hará en secreto entre discurso y discurso, supongo (en público quizás daría una imagen demasiado pía, demasiado católica, no sé… de rígido «cuenta-rosarios»).

    2. Exacto, podrìa darle mucha màs repercusiòn ! Pero es claro que deberìa especificar el caràcter anticristiano de los ataques, y no quiere hacerlo.

  4. También en Nagasaky eran cristianos donde arrojaron la bomba, y en Armenia también, no es otro el motivo por los que los odien,,sino ser de Cristo.
    Él mismo lo dijo, » Si a mí me odian, a ustedes también los odiarán» y el resultado de ése odio , es que abonan para nuevas semillas,,,
    Que Dios Nuestro Señor les dé una hermosa bienvenida.

  5. «Me enteré con dolor de la noticia de los ataques armados del domingo pasado contra las aldeas de Madamai y Abun, en el norte de Nigeria», dijo.

    «Rezo por los que han muerto, por los heridos y por toda la población nigeriana. Espero que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos del país».

    Palabras que valen perfectamente para ser repetidas otro día ante una matanza en algún instituto en Estados Unidos, por ejemplo.
    Se omite deliberadamente la alusión sobre la autoría de ese crimen y también se omite -en otros casos no se omite- la llamada a la conversión de los criminales.

  6. Y, aunque pueda sonar sarcástico, no nos podemos quejar tanto como otras veces que a los cristianos asesinados los colocan en fosas sin más que aquí los entierran con caja y se ve que con la solemnidad que pueden. Me da la impresión que es en su actitud ante tantísimos asesinatos de cristianos en tantos paises donde queda más patente la vileza de este sujeto.

  7. Santos Matyrs, que ya han recebido la Coroa de Glória…
    Todavia, no sabemos lo que nos espera en este mundo cada vez más endemonizado!
    Y es esto hacer la Paz?

  8. Del santo Evangelio según san Juan 15, 18-21
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles