Felipe González sale en defensa de la Misa Tradicional: «Aquí se celebra la misa como es debido»

Felipe González sale en defensa de la Misa Tradicional
|

El ex presidente del Gobierno Felipe González, del Partido Socialista Obrero Español, quien gobernó España desde 1982 hasta 1996, hizo una curiosa declaración en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz.

El pasado viernes, en un acto celebrado en el oratorio de San Felipe Neri de Cádiz ―lugar donde se promulgó la primera Constitución española― González compartió mesa de diálogo con el periodista Augusto Delkáder en una nueva edición del ciclo ‘Reencuentros’ de la Fundación Cajasol, donde, según cuenta La Voz de Cádiz, hablaron sobre la relación del periodismo con el poder y sobre el actual clima de confrontación política y social que se vive en España.

Del acto, los medios se hicieron eco de las declaraciones de González sobre Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, quien se encuentra fugado de la justicia tras el intento de secesión que protagonizó en 2017.

Pero, ¿por qué un encuentro como este ha de aparecer en un medio como InfoVaticana, más allá de que se produjera en un templo católico?

El motivo nos lo trae Enrique García-Máiquez, escritor y poeta que acudió el acto. Máiquez ha recogido en el Diario de Cádiz, en el que colabora asiduamente, una curiosa anécdota protagonizada por el ex mandatario.

Escribe Máiquez:

“Cuando creía que no podía salir más contento con lo que le oí (y no hablo de Augusto Delkáder porque el cariño me nubla la neutralidad), Felipe González interrumpió los aplausos finales para decir algo que, visto el esfuerzo de voz que hizo para imponerse a las palmas, le importaba especialmente. Agucé mi oído. Fue esto: «Según me han informado, en este Oratorio todavía se celebra la misa en latín y con el cura de espaldas. Como es debido. Para mí ha sido una gran noticia». Agucé la vista. No había ironía; si acaso un velo pudoroso de humor, el justo para poder decirlo. Se ha hecho viral algo que dijo sobre Puigdemont, que era una obviedad, y, sin embargo, esto, lo más trascendente, ha pasado, como suele, desapercibido. El político de instinto vivísimo se estaba acercando a la roca que lo cimenta todo, incluidos los cimientos. Reanudé mis aplausos”.

Y es que, efectivamente, en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz hay una única misa dominical, a las 12 de la mañana, y ésta se celebra según el rito tradicional.

De esta anécdota podemos extraer que al ex presidente no le habrá gustado el motu proprio de Francisco Traditionis Custodes que pone coto a este milenario rito. Qué cosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Felipe González sale en defensa de la Misa Tradicional: «Aquí se celebra la misa como es debido»
    1. Pues sí. Llevamos muchos años «alegrándonos» de que cualquier personaje, artista, escritor, político, defienda algo de la Iglesia siempre que éste sea «ateo, o sea no sospechoso». Si lo dice un cristiano, no vale. Servilismo total. En época de Benedicto me pilló en Roma y hojeé el Osservatore Romano: decía, loco de alegría, que no sé qué intelectual español había publicado en El País («giornale spagnolo DI SINISTRA») que «Benedicto era muy inteligente».¡Albricias!

      1. El problema es que los actuales son tan tan tan tan tan tan malos que incluso han hecho buenos a este personaje y a sus adláteres…..quien me iba a decir que yo iba a alabar a Felipe o al Guerra, pero ahora son los únicos que hablan con claridad y coherencia, de este tema y de otros

    1. Te equivocas Miguel, no conocemos ningún mandamás español, que haya tenido poder, que no sea un criminal, asi como suena. Principalmente repugnantes los del PP ( que ya es decir).

    2. Efectivamente no lo somos, sin embargo con los tontos sí…..les decimos con la misma vehemencia que dejen de decir tonterías…..ya sean el Probe Migue, el A E. Pobre, el Marcos pisa-charcos o cualquier otro….. que creo que son los mismos

      1. Qué vergüenza de comentario¡¡¡ Qué falta de respeto y de la más mínima caridad
        Y encima se denomina a sí mismo «cristiano».
        Qué infame¡¡¡
        Desde luego que Dios tiene trabajo, ya lo creo.

        1. ¡Qué forma tan boba tiene este troll de fingir «escándalo»! Tras lo que usted suele escribir, ¿cree que va a engañar a alguien con sus farisaicos aspavientos? No sea crío.

          1. Así son los ofendiditos de la izquierda, no saben diferenciar la velocidad del tocino pero ellos son los que siempre dan lecciones

  1. ¿Alguien le ha visto acudir a la Santa Misa de manera habitual los Domingos?
    Creo que a ese «señor» que legalizó el aborto en España la Misa le importa más bien poco.

    1. Si, pero no deja de ser curioso lo que dice. Algo así han dicho numerosos artistas, políticos, cómicos… tanto nacionales como internacionales. Recuerdo una entrevista que le hicieron a Jimmy Fallon y que he buscado. La transcribo en español:

      – Tu fuiste a un colegio católico, ¿no es cierto?
      – Si, yo quería ser sacerdote.
      – ¿En serio?
      – Si, de verdad, me encantaba. Simplemente me gusta la Iglesia, la idea sobre ésta, el olor a incienso… me encanta toda esa idea. Mi abuelo era muy religioso. Así que, iba a Misa con el a las 6:45 de la mañana y servía en Misa como monaguillo.
      – ¿Sueles ir a Misa ahora?
      – No, ya no. Traté de volver cuando estaba en Los Ángeles, en un tiempo en el que tuve problemas, fui unas cuantas veces pero ahora hay una banda ahí, hay que darse las manos casi toda la Misa… Eso era demasiado para mi. Prefiero la antigua manera como la hacíamos con las monjas en Negrado.

      1. O Albert Boadella también se me viene a la mente: «No voy mucho a Misa, pero si hay una en latín y de espaldas, ahí estoy. La liturgia es fundamental».

        Con esto quiero decir que Felipe González no parece el único que sabe apreciar la Misa Tradicional. Ya en su tiempo intelectuales de la talla de Agatha Chritie (que no era católica) escribió al Papa para que no terminase con la Misa Tradicional. Borges creo que también firmó. Recomiendo un artículo de Juan Manuel de Prada en ABC que se titula «la lúcida teología del ateo». Creo que da bastante en el clavo

        1. Íñigo, es una ironía. El caso es que la plandemia ha venido a dejar en claro muchas cosas. Si las autoridades civiles/criminales dicen 5, aquí hacemos 10. Eso está ocurriendo. Así que ya verás si hay que guardarse del personal «católico».

  2. Es una auténtica pena que Infovaticana tenga la poca poca vergüenza de censurar a Jesucristo. Al final son a Dios rogando y con el mazo dando.
    No se pueden publicar las palabras de Jesucristo en Lucas 19.40.???

    1. No sé qué le habrá pasado con los comentarios, pero aquí tiene Lucas 19,40 transcrito literalmente (en latín y español), que, como ve, no se censura:

      40 quibus ipse ait dico vobis quia si hii tacuerint lapides clamabunt

      40 El contestó y dijo: Os digo que, si ellos callasen, gritarían las piedras.

  3. Me gustaría saber lo que significa «Celebrar la misa cómo es debido» No entiendo, la misa es la celebración para cada cultura, lengua, etc. Es lo que indicó el Concilio Vaticano II. Esta gente ¿Pertenece a la Iglesia Católica? O le pone condiciones a la Iglesia según gustos?

    1. «la misa es la celebración para cada cultura […] Es lo que indicó el Concilio Vaticano II»

      ¿En serio? Espero que la P. sea de Pepe, de Pablo o de algún otro nombre. Porque si lo que pretende indicar es «Padre», menudo nivel.

      1. La primera vez que aparece «celebración» en la Sacrosanctum Concilium
        En consecuencia, toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdote y de su Cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia.
        La única vez que aparece cultura:
        Formación litúrgica del pueblo fiel
        19. Los pastores de almas fomenten con diligencia y paciencia la educación litúrgica y la participación activa de los fieles, interna y externa, conforme a su edad, condición, género de vida y grado de cultura religiosa, cumpliendo así una de las funciones principales del fiel dispensador de los misterios de Dios y, en este punto, guíen a su rebaño no sólo de palabra, sino también con el ejemplo.

        ¿Lee ese sujeto?

    2. Seguís sin enteraros de nada.

      1. Enséñame en que documento del Concilio dice eso. No pierdas el tiempo, no lo dice.

      2. En la Misa se celebra a Cristo y su sacrificio por nosotros. No es para la gente. Y ese es el principal problema que tenemos muchos con el Novus Ordo. El Novus Ordo es válido pero engloba una teologia, tanto en los gestos, las oraciones o la posición del altar, que hace pensar al fiel que la Misa es para la gente. Cuando esto no es católico para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles