Carmelitas americanas, en el punto de mira del Vaticano

Carmelitas Estados Unidos Vaticano
|

Francisco ha ordenado una visitación al monasterio de Carmelitas de Rito Romano en Fairfield, Pennsylvania, diócesis de Harrisburg, y todos sabemos lo que eso significa: el primer paso hacia la destrucción de la comunidad o su conversión en algo muy distinto a lo que siempre ha sido.

El Santo Padre ha dejado claro en numerosas ocasiones que no es un entusiasta de las órdenes contemplativas, y últimamente ha insistido en sus diatribas contra las ‘viejas formas’. Y, para su mal, el monasterio de Carmelitas de Rito Romano en Fairfield reúne las dos condiciones. También sabemos que si algún legado va a dejar el cardenal Braz de Aviz al frente de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es la desaparición de muchos de ellos, especialmente de los apegados a la tradición.

La indeseada visita apostólica ordenada por el Vaticano empezó el sábado y se prolongará hasta el 28 de septiembre.

El monasterio, fundado en julio de 2019, cuenta con 25 monjas y es la cuarta fundación de las florecientes Carmelitas de Valparaíso, en Nebraska. En un comunicado de prensa, estas monjas de estricta clausura, piden oraciones calificando la visita de «prueba estresante.» Su capellán, el padre Maximilian Mary Dean, algo sabe de esto: perteneció a los frailes franciscanos de la Inmaculada, disueltos de facto por Francisco tras una visita apostólica.

Lo tienen todo para disgustar a la Curia Romana: La Misa se celebra en el Rito Antiguo y las monjas cantan el Breviario en latín.

El obispo de la diócesis de Harrisburg, monseñor Ronald Gainer, está contento por el hecho que ahora tiene dos Carmelos tradicionales en su diócesis, dijo la Madre Stella-Marie de Jesús. Está programado que ingresen tres jóvenes mujeres en Fairfield en los meses venideros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Carmelitas americanas, en el punto de mira del Vaticano
  1. ¡Dios mío! ¡Cargarse una joya, una perla, el grano de mostaza que tantísima falta le hace a la Iglesia! ¡Querer aniquilar a 25 monjas que REZAN..!

      1. No va quedar otra que los contemplativos urbanos, semejantes a los anacoretas del SIII
        contemplativosenlaciudad .blogspot .com/2010/01/nuevas-formas-urbanas-de-vida-religiosa.html
        No regulados por ninguna burocracia vaticana.
        Se requerirá sacerdotes viajeros, que puedan celebrar el modo extraordinario.

  2. La obediencia a la Fe, está por encima de la obediencia al Vaticano. Llevamos varios decenios que la desacralización de la Iglesia ha supuesto la pérdida de fe de millones de personas. Por tanto, hay que resistir y hacer frente a cualquier intento de imposición que atente a la Fe.

    Si esta intervención es ideológica, tal como parece, y no religiosa, constituye un abuso de autoridad, y por tanto, no hay que obedecerla. Un abuso de autoridad tiene fuerza legal, pero carece de fuerza moral, por tanto, hay que resistirla.

  3. La destruicción de las Órdenes Contemplativas, solo confirma la falta de Espiritualidad del Papa Francisco. Es un hombre sin Convicciones, de espiritualidad RASA, puramente humana…por tanto, nunca podrá comprender la Profundidad de las Almas Contemplativas´, TAN AMADAS por Dios, que las créo, precisamente, para compensar los excessos de HUMANISMO y falta de ADORACIÓN, en la Iglesia, ya que formamos un sólo CUERPO, por la Comunión de los Santos.
    Pero, el Papa ENTIENDE esto?!

  4. Pues lo cierto es que estás monjas no me mueven a compasión…y es que «sarna con gusto no pica». Si ellas aceptan como cabeza visible a un señor que monta cultos públicos a las Pachamamas y persigue la misa católica, que no se quejen si después esa «cabeza visible» las manda a la guillotina por rígidas.

    1. Pues tiene Vd. razón. Y es que estas monjas deben obedecer a Dios antes que a los hombres (papas incluidos). Y pueden hacerlo, si quieren: dando una patada al visitador y continuando su vida con su regla. Ya hubo conventos enteros de órdenes clásicas que se pasaron a la resistencia (es decir, a Lefevbre) en lo 70 y 80…… y siguen florecientes.

      Hay que pasarse a la resistencia y seguir a Xto en la Iglesia de siempre. Hay que reconocer públicamente valía de Lefevbre y el camino que abrió para estos tiempos. Y, hasta nueva orden, la alternativa es la supresión (nula…. pero ejecutada) y la cancelación (idem). A organizarse, Iglesia católica.

      1. O resistir en la línea de Lefevbre (y colaborando con la FSSPX) ……o la supresión (nula…. pero ejecutada) y la cancelación (idem).

        A organizarse, Iglesia católica.

      2. El católico debe obedecer al Papa. Si no, no es católico tradicional. Es lo que tiene ser una jerarquía. Hay que cambiar la Iglesia desde dentro pero no rompiendo con ella. Cuanto más santos seamos, mejor. Los tradicionales tienen más hijos, más vocaciones, más jóvenes, más matrimonios, más conversiones… Es cuestión de tiempo que los pastores sean más tradicionales también. Ya están saliendo chavales muy buenos del seminario, también de los diocesanos. Los modernistas tarde o temprano morirán por inanición. Para entonces seremos cuatro católicos. Pero católicos comprometidos, que de verdad creen. Rosario, primeros viernes de mes, escapulario, sacramentos, ayuno, penitencia, oración… Tenemos todas las armas, pero nunca debemos romper con Roma. Ningún santo lo hizo. No olvidemos las palabras de San Ambrosio: «Ubi est Petrus, ibi ecclesia». Y confiar en Dios. La Iglesia no es nuestra sino de Cristo.

        1. ¿Quién ha roto realmente con Roma? ¿Es esta Roma modernista la Roma eterna que obedece a Jesucristo y que confirma a sus hermanos en la fé y la Tradición, o es la Roma de la ruptura y de la demolición antes controlada y hoy desbocada…. a la cuál hay que resistir?

          ¿Ubi est Petrus? ¿Ubi est Ecclesia? Desde luego no en Berg y sus cuatres, ni en Pablo VI y sus desmanes, por poner dos ejemplos claros. Obedecer ciegamente no es de Dios, y en este caso se llama papolatría. Lope decía clarito que: Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda.

          ¿Y cómo pretendéis resistir firmes en la fé…. con la obediencia ciega al líder de turno?…………. No puede ser, y además es imposible.

          1. Si está este Papa y si la Iglesia está como está es porque Dios lo permite, no hay más. Yo creo que es una infiltración en la Iglesia que lleva el modernismo como bandera, igual que tu. Y que gran parte de la Iglesia (entendida como los miembros) son modernistas. Pues igual que con Arrio. Y no es la única época en la que el Papa coquetea con la herejía. Durante mucho tiempo hemos intentado hacer las cosas sin Cristo. Confiemos en el y venceremos, el nos lo garantiza. El que tenga vocación de casado que se case con una buena mujer católica, eduque bien a sus hijos, que sea un padre que coja el toro por los cuernos y la mujer igual. De ahí saldran grandes pastores, de las familias. Créeme, conozco el lado modernista de la Iglesia (que es la mayoría como he dicho) y es cuestión de tiempo que perezcan. Los jóvenes desaparecen poco a poco y los pocos que quedan se van uniendo a la Tradición. La gracia vendrá en nuestra ayuda. Solo hace falta confiar en ella

          2. Sobre las decisiones del Papa y sus palabras son criticables con respeto. Y hay que resistirse en lo que creamos que se equivoca, pero hay que obedecer, no con fe ciega, sino creyendo que nada pasa si Dios no lo quiere o lo permite. Recordemos que hay un Pastor mucho más bueno que él y que lo juzgará a su debido tiempo mucho más justamente que nosotros. Sé que la Iglesia está hecha despojos pero hay combatir la noble lucha desde dentro. Con los lefebvrianos no se va a ningún lado, por mucho que Lefebvre haya tenido razón en muchas cosas. Prefiero quedarme con Fulton Sheen antes que con el francés. Él hablaba de que este tiempo llegaría. Como decía Tomás Moro «nada nos ocurre que Dios no quiera. Y, lo que nos hace pasar, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor»

          3. Como no me dejan responder directamente, AJ, lo hago aquí.

            Coincido contigo en la inmensa mayoría de las cosas. Cabe matizar algunas, y lo hago con la misma buena educación que tú.

            Las cosas están como están porque los malos han infiltrado la Iglesia y la quieren demoler y, como cuando Arrio, ya van por el 85% aprox. Dios lo permite…. para que despertemos, nos convirtamos, volvamos a su Corazón y a la Virgen, y valoremos la extraordinaria herencia de 2000 años de Santa Iglesia, y lo luchemos. Y no nos resignemos. Para mí, como para ti, ha sido un camino de descubrimiento.

            El actual estado de cosas es la versión corregida y aumentada de lo ocurrido en los 60-70, con base en el CVII, ambiguo y rupturista en el alma. E, igual que hoy, entonces ya hubo que resistir. Y cortar por lo sano, para seguir siendo Iglesia católica en libertad, no en un ghetto.

          4. Los institutos Ex-ecclesia Dei han sobrevivido un ghetto cuasi cerrado, pagando el tributo de no criticar el CVII para existir. Para seguir siendo Iglesia católica en libertad es necesario en estos tiempos, como en otros, cortar el hilo administrativo para que no se corte el hilo con Dios y con la Tradición. Temporalmente y, precisamente, por aprecio al Papado.

          5. Eso hizo Lefevbre. Intenta conocerle, y te harás amigo suyo. Haz la prueba. Y su obra, abierta a todos, funciona y es floreciente. No es una secta y se puede ir muy lejos, hacia Dios. La secta es… la conciliar, que vacía almas e iglesias.

            Cuando asfixien la Tradición en la jurisdicción papal actual, en los prioratos de la FSSPX se sigue viviendo en libertad, en comunión….. con la Iglesia Católica…. de siempre.

          6. Los institutos ex Ecclesia Dei no pueden desarrollarse en libertad dentro de la jurisdicción de la secta conciliar. Cortar por lo sano no es irse de la Iglesia, sino ser Iglesia y rebelarse legítimamente contra esa secta.

            El ghetto nunca debió haber sido una alternativa. Y hoy, menos aún. Y quienes estamos del lado de la Iglesia de siempre tenemos que apoyarnos todos mutuamente. Hoy ya no hay «alternativas».

          7. XRada

            Conozco a Lefebvre y pudo haber sido santo pero se le fue de las manos, es mi opinión. Empezó muy bien y tenía razón en muchas cosas que decía pero terminó rompiendo con el Papa y desobedeciendole. Y eso no puede ser…

            Yo la verdad no veo como se puede estar en la Iglesia sin acatar su jurisdicción. Además, que es lo que los modernistas quieren: echar a los que no piensan como ellos para tenerlo todo más fácil. La respuesta, e insisto en ello, debe venir desde dentro y desde el laicado. Nosotros no estamos sometidos a disciplina eclesiástica y no nos pueden censurar como a los clérigos. Por eso hay que despertar al laicado. Cuantos más seamos, mejor. Y sobre el Vaticano II, en si el concilio no contiene ninguna herejía. Lo que pasa con el es que quiso ser positivo y se dejó llevar por el espíritu de la época. Y existen en el ambigüedades metidas ahí por los modernistas con el objetivo de hacer ellos de su capa un sayo. Pero en si no tiene nada.

          8. Nada más que leas el catecismo de JPII. Es el catecismo del Concilio y es la misma fe que la de mis antepasados. Lo único, como dice Schneider, es que hay que aclarar ciertas cosas. Lo que pasa es que los «funcionarios eclesiásticos» no están por la labor de revisarlo y arrojan una interpretación del concilio sobre el resto mientras destrozan en la práctica y en la creencia todos los concilios, desde el Vaticano II al de Nicea en muchos casos. El otro problema es que poner un concilio de intención pastoral como dogmático es otra barbaridad (hablo de ecumenismo, diálogo interr… Son decisiones pastorales) y, no solo eso, sino que ponen decisiones que no son del concilio sino del consilium como si fuese puro dogma. Y eso por no hablar del «espíritu del concilio». Lo que está pasando en la Iglesia desde el principio de siglo es alucinante…

          9. Mira, AJ: quédate bajo la jurisdicción vaticana, intentas vivir la Tradición y cuadrar el CVII con ella (en lo superficial lo «lograrás», en el fondo se dan de tortas) y a ver si sobrevives. Por lo pronto, el campo de concentración se va transformando en campo de exterminio.

            Yo me quedo con la Fraternidad, bendecidos por Dios (ahí están las obras….), sin más enemigos que los que odian la Iglesia Católica….. y los papólatras. Cuando no tengáis más aire, venís. Aquí sí lo tenemos…. entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios.

          10. Yo me someto a la autoridad del Papa, como cualquier católico ha hecho en todos los tiempos. Más tradicional que eso hay pocas cosas. La fraternidad, con todo el respeto, tiene mucho problemas también y no pongamos los deseos de Dios con los nuestros. No cometamos el mismo error que comete nuestro querido Papa en este asunto

  5. Los frutos del «pasado» son muy malos. Mucho mejor el erial de los años 60 del siglo pasado (que es la propuesta «moderna» para las órdenes religiosas de hoy). Si la envidia fuera tiña…

  6. No MARIA, Bergoglio no entiende las órdenes contemplativas como tampoco entiende los miles de mártires actuales y no hace nada por ellos teniendo, entre otros muchos recursos, un cuerpo diplomático a su disposición. Por cierto, saludemos a Don Antonio Cañizares y cia que votaron este desastre en el Cónclave. Son peores que los miles de extremeños que siguen erre que erre votando al PSOE.

  7. Van a tratar de cerrar todo lo que sea Apostólico, quieren la falsa Iglesia; la union de todas las iglesias para crear una religion única, de apostatas.
    Están persiguiendo a la parte sana del cuerpo de la Iglesia para extirparla y llenar de pus y podrir lo mas que puedan. Están entregando las ovejas a los lo lobos rapaces, no quieren nada que sea Apostolico, que hable con la verdad, quieren a las ovejas dóciles al demonio al error, confundidas, adormecidas, y los tradicionales es lo opuesto porque sus ritos y enseñanzas vienen directo de los apóstoles de Jesus!

  8. Cuàl es la explicaciòn que se da para esta intervenciòn? Què puede haber provocado al Vaticano a intervenir una orden contemplativa con 25 monjas? No serà por falta de vocaciones! ! !

  9. El titulo habla por sí….
    El Vaticano como depósito de personajes cada vez más visiblemente farisaico-sinedritas, se ha convertido en la anti-Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
    Qué falta para una intervención Divina?. Este 29 de septiembre tendrán una pequeña muestra….

  10. En la Congregación Vaticana para los Religiosos se conoce a su Presidente y a su Secretario. Me temo que no son tanto para tanto. Quiero decir que, hay otros que no constan, pero que su ideología los podría lleva a lo que está sucediendo. Por ejemplo: conozco al secretario del Secretario y no me extrañaría nada su aportación a todo esto. Ya me lo señaló, hace unos días, otro que también lo conoce. Es verosímil. Pero la presión mayor viene, sin duda, del que más puede y al que más se le teme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles