PUBLICIDAD

El Real Oratorio del Caballero de Gracia organiza un curso sobre liderazgo ético

Real Oratorio Caballero de Gracia
|

El curso está dirigido para jóvenes profesionales y estudiantes de últimos cursos de universidad que quieran “contribuir a hacer mejor el mundo en el que vivimos, influir positivamente en la sociedad, tener criterios acertados en los temas capitales, emplear su libertad en amar la verdad y hacer el bien, vivir responsablemente la sexualidad y ser coherentes con su fe”, reza la descripción del evento. Los fundamentos en torno a los que gira el curso son la dignidad de la persona humana y la visión trascendente del mundo.

Dará comienzo el próximo 15 de octubre y las clases se impartirán los viernes de 19:30 a 21:00 y está previsto que finalice en abril del 2022. Abogados, profesores, catedráticos, y letrados, entre otros de primer nivel, serán los encargados de impartir las sesiones. Entre los ponentes destacan nombres como Fernando Díez Moreno, abogado del Estado y doctor en Derecho, Pedro Llorente Cachorro, Abogado y funcionario de carrera en excedencia del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Ex-Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Miguel Ángel Garrido Gallardo que es Catedrático de Análisis de Discurso, el filósofo Higinio Marín, Benigno Blanco, expresidente del Foro de la Familia, María Calvo, profesora Titular en la Universidad Carlos III o Federico Trillo quien fuera Ministro de Defensa con Aznar.

Situado en plena Gran Vía, para quien no conozca El Oratorio del Caballero de Gracia, es uno de los grandes tesoros que esconde el centro de Madrid. “Importante obra arquitectónica de Juan de Villanueva, su estilo netamente neoclásico recuerda una pequeña basílica romana. Entre las maravillas que se cuentan en su interior, destaca la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, obra del siglo XVII, considerada como una de las mejores tallas del Señor en la Cruz que hay en Madrid”, según se puede leer en su página web.

El Oratorio pertenece a la Asociación Eucarística del Caballero de Gracia, fundada por Jacobo Gratii, el Caballero de Gracia, a finales del siglo XVI. El fin principal de la Asociación es difundir la devoción a la Eucaristía, además de a María Inmaculada y a San José, Patrono del Oratorio. El Santísimo está expuesto a lo largo de todo el día, a excepción de las horas en que se celebra la Misa. Por el recogimiento y tranquilidad de que se goza en el interior a todas horas, es un lugar muy apropiado para hacer oración ante el Santísimo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

7 comentarios en “El Real Oratorio del Caballero de Gracia organiza un curso sobre liderazgo ético
  1. Trillo Figueroa,responsable de la muerte de militares en el triste episodio del Yak Ucraniano….dando clases de liderazgo Ético….y bajo la tutela del Señor de la Guerra de Iraq de Aznar… luego eso sí comulgan de rodillas y en la boca como Videla en la Argentina con el placet del sacerdote ..

    1. Sr. Ramonet no tiene nada que ver la forma de dar la Comunión con Federico Trillo .Yo puedo pensar sobre su actuación como Ministro bien, mal o regular pero no seria mejor que comulgase de pie y en la mano. Quede claro. Porque comulgar lo hace ya que es supernumerario del Opus Dei.

      1. En cuanto a la actividad como Ministro también recuerde su responsabilidad en un gobierno que mantuvo la ley asesina del aborto además de lo de la Guerra y la pésima actuación con las familias del Yak en cuanto a la identificación de los cuerpos.

        1. No se moleste en aclararle nada: le da igual. Es el troll de siempre, odiador profesional de todo cunto huela a católico, obsesionado con la política (de adscripción zurda, naturalmente), que mezcla con todo, y que va sembrando de porquería cuantas páginas de internet y blogs católicos puede.

  2. «In dubiis, libertas; in necessariis, unitas; in omnibus, charitas», sentencia citada por san Juan XXIII en la encíclica Ad Petri Cathedram.

    1. Disculpe, pero no capto por qué trae a colación esa frase del jesuita del s. XVI-XVII Marco Antonio de Dominis, que apostató durante un tiempo y cuando volvió a la fe católica fue encarcelado por sostener herejias, condenado ‘post mortem’ y que, tras exhumar su cadáver, éste fue quemado junto con sus escritos. ¿Es por el desacierto de Juan XXIII al elegir autor al que citar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles