Francisco llama “obra del diablo” a una gran cadena de televisión católica

|

En la reunión que mantuvo el Papa con los jesuitas de Eslovaquia, el Santo Padre aseguró que muchos querían que muriese durante su operación de colon y calificó de “obra del diablo” la labor de una cadena de televisión católica.

Este último viaje apostólico de Su Santidad se ha caracterizado, entre otras cosas, por sus referencias ‘anónimas’ a personajes e instituciones muy fáciles de desentrañar. Así, habló en su alocución a los obispos y sacerdotes eslovacos de la carta que había recibido recientemente de un obispo que le contaba: «hemos vivido 400 años bajo los turcos y luego cincuenta años bajo el comunismo, y hemos sufrido, pero estos siete años con este nuncio han sido peores que las otras dos experiencias”. No dio nombres, pero tampoco hay tantos países que hayan vivido medio siglo de comunismo y cuatrocientos años de dominio otomano cuyo episcopado haya tenido roces con el nuncio, así que muchos observadores pusieron inmediatamente nombre a este ‘terrible’ prelado anónimo: Anselmo Guido Pecorari, quien el propio Francisco envió como nuncio de Bulgaria y Macedonia.

Otro tanto puede decirse de la declaración que, con motivo de una pregunta sobre las vacunas contra el covid, hizo en el vuelo de vuelta sobre el cardenal ‘negacionista’ al que se refirió con estas palabras: “También en el colegio cardenalicio hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobre, estuvo ingresado con el virus. Ironías de la vida”.

Sí, pobre cardenal Raymond Burke, que no es negacionista sino que expresó reparos morales ante la vacuna por su vinculación con el aborto y que está afortunadamente recuperado. Si llega a morir, ya solo quedaría un firmante de las Dubia, el cardenal Brandmüller, por esperar a que el Papa le responda -se acaban de cumplir cuatro años- o, al menos, le reciba en audiencia.

Y llegamos a la reunión con los jesuitas eslovacos y a esta referencia: “Por ejemplo, hay una gran cadena católica de televisión que continuamente habla mal del Papa sin ningún problema. Yo personalmente puedo merecerme ataques e injurias porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo”.

Tampoco, en esta ocasión, es difícil deducir cuál es esta gran cadena católica que es obra del diablo, porque no hay tantas. De hecho, los más enconados críticos de dicha cadena, la EWTN americana fundada por la Madre Angelica, como el corresponsal en Roma de The Tablet Christopher Lamb, ya se relame preguntándose cómo va a responder el canal a esta grave acusación del pontífice, e incluso da ideas para una purga. Es difícil ver cómo podría Michael Warsaw, Presidente de EWTN, seguir siendo miembro del consejo del departamento vaticano de comunicaciones a menos que ordene cambios en la dirección editorial”, ha tuiteado. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
84 comentarios en “Francisco llama “obra del diablo” a una gran cadena de televisión católica
  1. Poner públicamente en duda la labor evangélica de EWTN es de tener el alma muy enferma. Nunca me había atrevido a decir tanto sobre nuestro pontífice.

    1. Y dicho sea de paso: es la tele que más se ve en casa y no he visto críticas al Papa. Y menos continuadas. Antes al contrario, incluso en algunos sermones se lo cita sin problema. Creo que o está mal informado o está enfermo. No queda más que rezar por él y por la Iglesia.
      Y, por cierto, envolver las hipotéticas críticas a su persona como un ataque a la Iglesia, en fin. Nuestros próceres nacionalistas no lo habrían hecho mejor.

      1. Vulgar e impropio hacer comentarios del tipo tertulia de televisión.
        Acusa o se defiende? No le gustan las críticas? Pues que no se meta en charcos cenagosos

        1. Es que tira la piedra y esconde la mano: «alguien dice», «alguien hace», una cosita… Que no es una cotorra de pueblo, de esas murmuradoras que luego, con buen criterio critica.

    2. madre, que aguante el suyo desde el primer día de su pontificado empezó la demolición y hasta hoy se atreve a batallar. Por lo menos ya se dio cuenta no caiga nuevamente en la cobardía

    3. A Bergoglio ya le da lo mismo. Están en la recta final del plan y no le importa nada. En pocos años el mundo va a dejar de ser como lo hemos conocido. Si Dios lo acepta, naturalmente. Y me temo, que dada la estupidez ilimitada de la mayoría de los hombres, lo va a permitir. Merecemos lo que nos pase por cobardes y tibios. Dios nos proteja.

    1. ¿No será más bien la obra del d i a b l o decir que los no bautizados son hijos de Dios, que todas las religiones son expresióm de la voluntad de Dios, que Dios salvará a todos, que no hay que negar la comunión a abortistas ni a adúlteros, que hay que acoger a los invasores musulmanes, etc? (Cosas todas dichas por Francisco).

      1. Francisco incluso dijo algo peor Sacerdote Mariano. Francisco, en la Navidad del 2018 (más precisamente el 21 de diciembre de dicho año), afirmó que la Virgen María no nació santa sino que «se hizo santa». Negó el dogma de la Inmaculada Concepción. Como dice la «Ineffabilis Deus», su propio juicio lo condena, su fe ha naufragado y ha caído de la unidad de la Iglesia (por más obispo de Roma que sea).

        Y con lo que acaba de afirmar, de atribuir al maligno algo que no lo es, porque la obra de la Madre Angélica fue inspirada por Dios, cometió blasfemia conta el Espíritu Santo. Hizo lo mismo que los escribas y fariseos, que acusaban a Cristo de expulsar demonios por Beelzebú. Fue ahí cuando el Señor dijo que cualquier pecado contra los hombres y contra Él mismo podría ser perdonado, pero que la blasfemia contra el Espíritu Santo, no sería perdonada, ni en este tiempo, ni el venidero.

    1. María de la Divina Misericordia, 5 Marzo 2011

      Necesitan rezar mucho ahora, a consecuencia de este ataque a Mi Santo Vicario (Benedicto XVI)
      que será observado por todos ustedes. Recen, recen, recen para que el Falso
      Profeta sea identificado por lo que es. Tengan cuidado con su comportamiento. Su
      búsqueda de llamar la atención. La forma en que Mis equivocados siervos sagrados
      caerán con temor a sus pies. Entonces escuchen lo que tiene que decir
      cuidadosamente. __Su humildad será falsa__. Sus intenciones maliciosas y el amor que
      exuda será todo acerca de él. Será visto como innovador, dinámico, una bocanada
      de aire fresco. Mientras él es impulsivo y enérgico, sus poderes no vienen de Dios, el
      Padre Eterno. Vienen de S@tán el Maligno.

  2. Hay poca capacidad en Su Santidad para diferenciar la persona de Bergoglio de su faceta pontificia, de su misión petrina como Servidor de los Servidores de Cristo. Entrar en esos barros genera malestar. ¡Qué ejemplo daría respondiendo con oraciones a lo que considera ataques e injurias!

    1. Todos los comentarios me parecen bien pero Vd es quien pone el dedo en la llaga. Y, como es lógico, se puede extender a quien le aceptó la profesión, después la ordenación y luego el nombramiento episcopal y cardenalicio (Juan Pablo II para los dos últimos)
      Aprendamos todos la importancia de lo que se llama responsabilidad in eligendo

  3. Este individuo peca de una continua autorreferencialidad que ya resulta repulsiva.
    Cuando habla de círculos cardenalicios preparando un cónclave habría que recordarle que él salió elegido por obra y desgracia de la mafia de St. Gallen, excomulgados ipso facto por las disposiciones de S. Juan Pablo II en la Constitución Apostólica «Universi Dominici Gregis» sobre la sede romana vacante.

    ¡¡¡Por Dios!!!
    ¡¡¡Que le pongan un bozal!!!

    1. Pues tienes razón, Big Oak.

      Con sus ataques, se ha convertido en el mejor propagandista de EWTN y de la Misa Tradicional.

      Y a ver si, gracias a estos ataques, los de EWTN le dejan de hacer definitivamente la pelota.

  4. Que susto. Pensaba que se refería a trece tv. Aunque leyendo gran cadena católica ya me he dado cuenta que no era.
    ¿Por qué no cierran trece y alquilan la señal? Para lo que sirve.

      1. Francisco es verdaderamente un cínico! Sus declaraciones parecen chismes de viejas…no tiene estatura moral para estar ocupando ese lugar…si fue elegido para destruir nuestra Iglesia, la elección ha sido un acierto…pero sabemos que a Dios nadie le tuerce la mano, por lo que sigue ahí por alguna razón que no podemos conocer… sólo nos queda mantener la esperanza y recordar las promesas del Señor

    1. Decir que alguien tiene el alma enferma no es insultarle. Mueve a conmiseración. Más feo me parece a mí decir a una obra de piedad evidente que es una obra del demonio.

    2. Sota, «cuando un católico entra en una iglesia, se quita el sombrero, no la cabeza».
      Evita la papolatría y ejerce tu capacidad de juicio porque no todo lo que sale del Vaticano es bueno, santo y recto. San Juan Pablo o Benedicto jamás habrían hecho esa ostentación de petulante humildad a que nos tiene acostumbrados Francisco ni pronunciado las sandeces y maldades que en ataques de verborragia dispensa para desprestigio y ruina de la Santa Iglesia.

      1. Pelicanillo, es un error tildar a alguien de papólatra si nos referimos a este que c4n0n1c4m3nt3 NO LO ES. Hablemos de lo que 50n : B3r GOG l4t r45.
        Viva el Papa Benedicto XVI, el de Jesús!

    3. ¿Y no le parece a usted sorprendente que Francisco identifique las críticas a su persona con las críticas a la Iglesia, como si él fuera la Iglesia? Porque, si lee su declaración, es esto lo que está haciendo, para calificar luego la cadena que supuestamente habla mal de él como «obra del diálogo». Jamás podría haber imaginado que un Papa pudiera incurrir en semejante error. Pero, ¿es que el ego de este hombre no tiene límite?

        1. Este hombre incurre en tres errores ( horrores )
          – cree que es p4 p4. No lo es
          – cree que es San . No lo es
          – ha tomado el nombre de Francisco. Nada que ver con los santos, con este nombre.

    4. Es que tu confundes católico con meapilas y, además, es una cuestión de vida o muerte de la Fe y del sentido común señalar los constantes desvaríos de quien tiene la misión de guiarnos y, dado que hace todo lo contrario, hay que señalarlo para que no nos confunda en ambas cosas.

  5. Cuando alguien es un desastre, un estropicio, el problema no son las críticas; el problema es el esperpento.
    Que haya gente que se dé cuenta es que aún queda Iglesia.

  6. Una vez más, el autor del artículo malinterpreta las palabras del Papa. Porque Francisco no está llamando «obra del diablo» a la cadena de TV, sino a la persistencia en hablar mal del Papa. Lamentablemente, de nuevo el Papa acierta, como se demuestra en los comentarios de este post.

      1. Rami, me limito a exponer mis argumentos. Si yo fuera de los que, sin criterio imita a los demás, me uniría al coro de despreciadores del Papa Francisco, que es en lo que se han convertido los comentarios de infovaticana.

        1. Rubén , no se puede ingerir, lo que no se puede digerir. Las muchas 54n d3c35 que expresa el que entró por la puerta de atrás vía San Gallo ratifican lo n3f45t0 de su accionar. Bien lo dijo San Francisco antes de morir: Dos papas, uno no elegido canónicamente. Qué no existe un Dios católico? Vaya , vaya, el lobo se viste de cordero y confunde.

    1. Lo que pasa Rub´´en, es que tú no eres católico. Si lo fueras, entonces sabrías que hubo Papas a los que se resistió y combatió por h3r3j3s: Ceferino, Liberio, Vigilio, Juan XII, Honorio I, Juan XXII por citarte algunos nombres. Te transcribo algunas citas que seguramente escandalizaran tu «piel sensible» (antes que pretender el respeto hacia los hombres hay que buscar el respeto a Dios).

      1. «Cuando el error no es combatido termina siendo aceptado; cuando la verdad no es defendida, termina siendo oprimida».
        San Félix III, Papa

        «Siempre será digno de alabanzas el que el hombre soporte con paciencia las propias injurias y mortificaciones de la vida diaria y no reaccione como una fiera. Por el contrario, será de suma impiedad tolerar pacientemente las injurias y las ofensas hechas contra Dios».
        San Juan Crisóstomo.

        «¡Oh, maldito respeto humano, qué de almas que arrastra al infierno!»
        José María Vianney – El Santo Cura de Ars

        «El respeto de todas las opiniones, aun de las más falsas o perversas, no es más que la orgullosa negación del respeto debido a la Verdad. Para amar sinceramente la verdad y el bien es necesario no tener ninguna simpatía por el error y el mal. Para amar verdaderamente al pecador y contribuir a su salvación es menester detestar el mal que hay en él».
        Garrigou-Lagrange

        1. Gracias por las citas Rubén (de Argentina), pero fíjate. Cuando Garrigou-Lagrange afirma: “Para amar verdaderamente al pecador y contribuir a su salvación es menester detestar el mal que hay en él”, no quiere decir que hay que detestar al pecador. Por ejemplo, en mi comentario, Rami me acusó de no tener criterio, tú de no ser católico. Predicáis una cosa y hacéis la contraria. No sois misericordiosos con la persona que yerra, al contrario, le faltáis al respeto. Está mal cuando lo hacemos contra los demás, peor contra un sacerdote, mucho peor contra el Papa. Se puede combatir el error y la herejía sin tener que utilizar la violencia verbal contra las personas: sarcasmo, burla, cinismo, ironías… todos estos recursos lingüísticos tan abundantes en los comentarios de infovaticana, sobran. Como dice el Papa Francisco, son “obra del diablo” quien sutilmente, inculca en nuestro corazón el odio a nuestros hermanos y, principalmente, al Papa.

          1. Rubén, no d3t3st0 a Francisco, detesto al m@l que hay en Francisco y al m@l que hay en las enseñanzas de Francisco. Si no lo d3t3stara, estaría participando de sus m@l@s enseñanzas:

            «Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras».
            —2 Juan 1:9-11

            Y precisamente porque amo al pecador, es que le recuerdo la enseñanza de la Iglesia (ni siquiera hablo por mi mismo, solo me hago eco de las Escrituras, la Tradición y el Magisterio Extraordinario). No es 0diar al hermano el decirle que está en falta; 0diarlo, es no decirselo. Si tú piensas que hay 0di0 en esa actitud, lo tuyo es ju1c10 temerario, porque no sabes lo que hay en el corazón de la otra persona. Solo se pueden juzgar las acciones, no las intenciones.

          2. Mira lo que dice San Pablo Rubén:

            Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron.(…) Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. (2 Cor, 11, 4-15)

            “Después de todo, ustedes se creen muy sabios, ¡pero con gusto soportan a los necios! Aguantan cuando alguien los esclaviza, les quita todo lo que tienen, se aprovecha de ustedes, toma control de todo y les da una bofetada.” (2 Cor.19-21)

          3. Y en cuanto a lo de vi0l3nc1a verbal, defínela Rubén. ¿Era vi0lento Cristo cuando llamaba a los f4r15305, hip0cr1t4s, guías c1eg0s, s3pulcr0s blanqueados, s3rp1entes, raza de v1b0ras? Si, no eres católico porque no sigues la enseñanza de la Iglesia, sino que hablas por ti mismo. No 1nd1gnarse ante los ataques a Dios es pecado.

            Decía Santo Tomás de Aquino, cuando se refería a la ir@ en su Suma Teológica: «el a1rarse conforme a la recta razón es laudable». Y luego citando a San Gregorio, afirma: «la razón se hace más fuerte contra el v1c10 cuando la ir@ está al servicio de la razón». «El que no se 1rr1ta teniendo motivo comete pecado, porque la paciencia 1rrac10nal siembra v1c10s, alimenta la n3gl1genc1a e invita al m@l, no sólo a los mal0s, sino también a los buenos». Y finalizaba: «dado que la supresión del efecto es signo de la remoción de la causa, del mismo modo la supresión de la ir@ (santa) es signo de la remoción del ju1c10 de la razón».

        2. Gracias, Rubèn! Que oportunas esas citas para los momentos en que vivimos en la Iglesia Catòlica! Dios bendiga a los perseguidos por la fidelidad a Su Doctrina!

        1. Sean muchos o pocos, casi todos (entendidos como aquellos que son coherentes con la fe católica, no los bautizados que sólo pisan los templos para eventos sociales, que no comparten la doctrina de la Iglesia y que la moral se la pasan por el forro).

          Sólo hay que ver las masas que movilizaban los pontífices anteriores y comparar. La plaza de San Pedro es un erial desde hace varios años. No interesa a nadie (por ser caritativo), salvo a los heterodoxos de toda laya y a los anticatólicos de siempre, que ni hacen caridad (aunque se les llene la boca con los pobres) y que antes no iban a la plaza de San Pedro o a los eventos papales, pero que tampoco van ahora.

          Si no ve el rechazo general que provoca entre los católicos, sólo le quedan dos opciones: o ir al oculista o autoengañarse en «Herejia Digital», donde todo es genial y siempre es «primavera».

    2. Si una cadena católica hasta la médula habla mal de él, que no del Papa, debería hacer examen de conciencia, a ver que si es que está haciendo algo mal. Eso es lo haría cualquier persona con dos dedos de frente. Y sin tanta soberbia. Debe creerse que es infalible hasta cuando habla del tiempo.

  7. Mientras tanto al presidente ABORTISTA de Irlanda, lo llamo «Ejemplo de gobernante»…. Qué distinción para EWTN ser atacado por quien ataca a Dios continuamente, quien esta supuestamente llamado a confirmar en la Fe a las Ov esas a su cuidado, las dispersa y entrega a los Lobos, m mientras EWTN hace precisamente lo contrario! Felicidades EWTN! Keep up the good work!

  8. Quien pudo haberle inspirado estas palabras, renegando de la Inmaculada Concepción? :
    “Nuestra Señora y San José están llenos de alegría: miran al Niño Jesús y están felices porque, después de miles de preocupaciones, han aceptado este don de Dios, con tanta fe y tanto amor. Están “rebosando” santidad y, por lo tanto, alegría. Y me dirás: por supuesto! ¡Son Nuestra Señora y San José! Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: los santos no nacen, se hacen, y esto también es cierto para ellos» .

    (Francisco, Saludos navideños a los empleados , vatican.va , 21 de diciembre de 2018)

  9. EWTN es el canal que màs veo y recomiendo… y el peronismo siempre ha optado por dividir y fomentar el odio… Una pena, nuestro paìs, y ahora tambièn nuestra amada Iglesia Catòlica, atacadas por el mismo mal… Dios tenga piedad y nos socorra…

    1. Está imposible desde que se codea con los del NOM. El NOM quiere acabar con la religión católica, es una de las prioridades de los masones desde el siglo XVIII. ¿Qué pinta Bergoglio haciéndo todo de acuerdo con ellos, metiéndose constantemente en temas que no son de su incumbencia?

  10. Desde que salió del cónclave no ha hecho mas que provocar enfrentamiento entre los católicos como se ve aqui en los comentarios. Creo que algunos no tienen las ideas claras sobre la doctrina inmutable. Todo católico está obligado a defender la doctrina de la Iglesia de los ataques que se viertan contra ella, vengan de donde vengan. Con mayor motivo si vienen de la cúspide, porque sientan precedentes.
    Por las venas de Jesús corría sangre pagana.
    La Virgen NO nació santa.
    Las almas de los que mueren en pecado desaparecen sin mas.
    Todos, todos, todos vamos a ir al cielo.
    Los Mandamientos NO son absolutos.
    Y un larguísimo etc…
    Si no paramos esta catarata los que no tienen formación -que son la mayoría de los bautizados- nos tomarán por fanáticos cuando Bergoglio provoque el cisma y seremos perseguidos.
    Tercer secreto de Fátima: la apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia. (Antonio Socci en su libro el 4º secreto de Fátima).
    Non Nobis.

    1. Bien planteado Templario. Este hombre es una debacle. Aquello de que por sus frutos lo conoceréis, en muchos no aplica, porque no captan ni el olor, ni el sabor y todo lo pasan. Este se lleva consigo a muchos al valle de las tinieblas

    2. Templario, compartiendo todo lo que pones, hago una salvedad: Es cierto que Jesùs tenìa en sus venas sangre pagana: Ruth la mohabita y Rahab la cananea eran paganas, y estàn en la genealogìa de Jesùs (Mateo 1.1).

  11. ¿Será correcta la noticia? Pregunto porque desde hace tiempo no veo EWTN precisamente por su obsecuencia con los desatinos del papa (comentarios de Alejandro Bermúdez, del padre Santiago Martín, etc.).

    1. Nicolás: concuerdo con lo que dices. La línea editorial que desde el comienzo le imprimió la Madre Angélica, ya la han desvirtuado por no quedar mal con los desatinos conque Roma nos recibe cada día… ¿Y a esa línea editorial blanduzca la insulta y descalifica cuando, precisamente a él no le critica tantas ambigüedades?

  12. Aunque no justifíco el ataque, lo entiendo. EWTN se lo buscó, porque en los años 90 esa cadena de a poco fue adquiriendo una posición ‘de compromiso’, es decir, fue dando unos toques de progresismo a su contenido, tal vez con la esperanza de dejar de ser atacados por Mahony y compañia. Cuando se promulgó Summorum Pontificum transmitieron varias veces celebraciones según el vetus ordo, incluso los padres Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna aprendieron a celebrar, pero cuando vinieron las presiones dejaron de transmitir esas celebraciones, incluso el entonces obispo de Birmingham prohibió transmitir el Novus Ordo ad orientem. Y así han venido cediendo de a poco, aplican una capa de progresismo al contenido para que no los molesten, eso no ha sido los suficientemente progresista para el apetito de los vértices eclesiales, que ahora los fustigan con brutalidad. ¡En tu cara EWTN, Ustedes se lo buscaron por haber transigido y hacer concesiones!

    1. Totalmente acertado. Y ahora que llegó el tirano “amado líder”, este piensa que no le lanzan suficientes flores, y como buen tirano, ataca sin compasión a los que no son de su cuerda

  13. Mi duda es si el Papa Francisco era consciente o no de que sus comentarios se filtrarían, casi estoy seguro de que sí. En tal caso se trata de un mensaje a los aludidos y a quienes los apoyan, una burla hacia ellos y a la vez una advertencia sutil: «estoy enterado de lo que hacen y me molesta, se atienen a las consecuencias».

  14. Esa no me la sabía….. Así que con Bergoglio….ni EWTN se escapó de ser «del Diablo»……»los rígidos, los rígidos»……los clericales…. Este señor Bergoglio está en la nómina del Lado Oscuro. El Saruman de nuestra época.

  15. Igual la referencia al «pobrecito» cardenal que cogió el coronavirus no era por el cardenal Burle, sino por el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, que estaba ingresado tras contraer la enfermedad y que ha fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles