PUBLICIDAD

El PSOE propone hasta un año de cárcel por rezar o informar frente a clínicas abortistas

clínica aborto
|

El Congreso de los diputados debate hoy la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista en la que pide modificar la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar “el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”.

En la exposición de motivos, los socialistas hablan de “acoso” a las mujeres que acuden a las clínicas abortistas. Para defenderlo, citan un informe elaborado en 2018 por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo (ACAI) con entrevistas a 300 mujeres que acudieron a abortar a varias clínicas de toda España mostraba que un 89% de las mujeres que acudieron a abortar se habían sentido acosadas y un 66% amenazadas. «Miles de mujeres se han visto increpadas, insultadas, coaccionadas o amenazadas de algún modo», explica ACAI en su informe. Esta asociación, habla de “acoso y hostigamiento” por parte de las personas que acuden a las clínicas a informar a las mujeres que quieren abortar, pero no reportan ningún caso violento, de amenazas o alteración del orden público.

El Grupo Parlamentario Socialista “considera imprescindible garantizar una zona de seguridad alrededor de los centros sanitarios que facilitan la interrupción voluntaria del embarazo de forma que quede garantizada la intimidad de las mujeres, su libertad y seguridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación y de este modo garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, argumentan en la proposición de ley que será aprobada por la Cámara Baja con casi toda seguridad.

Penas de cárcel y trabajos en beneficio de la comunidad

Por todo ello, el PSOE propone la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para añadir un nuevo artículo, que será el 172 quater. Esta modificación propone que “el que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”. Además, también pretenden prohibir acudir a determinados lugares por un tiempo de 6 meses a 3 años.

 

Desde la Asociación 40 Días por la Vida, han lanzado una campaña en redes sociales publicando un vídeo con un recopilatorio de imágenes de sus rescates y actuaciones.

Además, del vídeo han lanzado la campaña en twitter con el hashtag #NosVemosEnLaCarcel en clara alusión a que aunque se apruebe esta ley, ellos seguirán acudiendo a rezar y a informar para ayudar a las mujeres embarazadas a seguir adelante con la vida de su hijo. Algunos políticos se han unido a esta campaña en redes sociales como Macarena Olona y Jorge Buxadé de VOX o el senador del PP por Cantabria, Javier Puente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

22 comentarios en “El PSOE propone hasta un año de cárcel por rezar o informar frente a clínicas abortistas
  1. Y digo yo…esas mujeres que van a abortar,por qué no piden que les saquen el útero,eso SI ES DECIDIR SOBRE SU CUERPO.
    Cuánta falsedad ,hipocresía e irracionalidad para justificar el genocidio de inocentes.
    Ni las bestias asesinan a sus crías.

      1. El señor Miguel es apóstol y seguidor del padre de la mentira.
        Mire señor Miguel,sí,en la naturaleza hay algún animal que se come a la cría y también los hay que hacen auténticas sangrías para alimentarse, TODO ESO,NO FUE QUERIDO POR DIOS.ASÍ NO SE COMPORTABAN LOS ANIMALES EN EL PARAÍSO.
        Todos los desmanes que hay en la naturaleza SON FRUTO DEL PECADO DEL HOMBRE.Acaso se imagina usted en el Paraíso a una hiena comiéndose vivo un cervatillo…,por favor.!!
        Por eso dice la Escritura que la naturaleza gime dolores de parto.
        Lea la Biblia y fórmense para no decir las burradas a las que nos tiene acostumbrados.
        Siempre por llevar la contraria a la sana doctrina. Así quede usted en ridículo.

          1. Y estéd coger un libro de ciencias de primaria y un repaso de primero de religión para que le recuerden que el Génesis no es literalmente cierto como tada la biblia que no se puede interpretar literalmente.
            Donde está la necesidad de exorcismo en esta afirmación?

      2. Miguel, serénese, y céntrese.

        ¿Hablamos de seres humanos, de vidas humanas, o de animales?

        En el reino animal, en efecto, se observa en algunas especies que la madre extermina a sus crías, o que la hembra extermina al macho tras la cópula. ¿Va usted en la dirección de legitimar tales conductas entre humanos?

        1. Fue ella quién mezcló el reino animal con el aborto yo solo hice ver que es una comparativa errònia que una vez más gastais incorrectamente para ponerme como abortista.

          1. Señor Miguel,entiendo su enfado y vergüenza al ver que una mujer que aborta a su hijo se comporta peor que las bestias.A mi también me pasa.
            Pero no x sentir vergüenza vamos a negar la realidad,que es que MUY POCAS ESPECIES,se comen a sus crías y lo hacen de forma ocasional,y para la supervivencia de su especie,infórmese,por favor.La ignorancia es muy atrevida.Los animales no copulan por placer y tampoco tienen lo que se llama RACIOCINIO Y AUTOCONTROL Y DOMINIO DE SÍ.
            Tampoco hacen leyes para que esas mujeres irresponsables que carecen de AUTOCONTROL Y DOMINIO DE SÍ,el estado tenga que «solucionarle» su comportamiento IRRESPONSABLE.
            Por eso todos los que promueven,aprueban y practican el ABORTO SE COMPORTAN PEOR QUE UNA BESTIA IRRACIONAL QUE ACTÚA POR INSTINTO .

          2. Ya que eres un experto en hermenéutica, no tienes pretexto para responder que cientos de mamíferos se comen a sus crías. Has debido entender que cuando María dice que ni las bestias asesinan a sus crías, debiste interpretar, don exégeta, que, hablando en términos generales, las bestias no matan a sus crías.
            Recomiendas a María coger un libro de ciencias y religión de primaria, y se ve por tu forma de escribir que nunca cogiste un libro de gramática elemental.

  2. ¡Tiene tela! Los criminales quieren impedir a las embarazadas escuchar los latidos del corazón de sus hijos con la falacia del ‘derecho’ a abortar.¿Qué ‘derecho’ es éste que MATA al hijo? Se dice que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, craso error cuando dentro de ella hay otra vida, otro cuerpo.No se puede prescindir de ese cuerpo, de esa VIDA, como si fuese un tumor.¡Cuántos crímenes en nombre de ese falso derecho!

  3. El PSOE solo quiere imponer su ideología genocida, aunque sea a la brava. Esa asociación miente sobre las cifras y no aporta documentación alguna.
    Los derechos de esas mujeres que van a asesinar a sus hijos para negocio de esos centros carniceros, estan en oposición a los derechos y libertades constitucionales de pensamiento, expresión y de movimientos de quienes se manifiestan pro-vida.
    Hace ya demasiado tiempo que partidos como el PSOE deberian haber sido ilegalizados, demasiado tiempo.

  4. Y aún hay católicos votando a la PSOE o, peor aún, militando en esa empresa de colocaciones y ostentando cargos públicos?
    Si en la Conferencia episcopal hubiera algo más de v i r i l i d a d decretarían e x c o m u n i ó n para todo parlamentario que vote esa ley, cosa que ya tenían que haber hecho cuando se aprobó la primera ley despenalizadora del aborto.

    ¿Y qué c o ñ o les pasa a los jueces del Tribunal constitucional?
    Estar 10 años tocándose los c o j o n e s sin responder al recurso de inconstitucionalidad es p r e v a r i c a r.

  5. La redacción propuesta del nuevo artículo es irracional y basada en falsedades y alguien tendrá que pararla. Pues dice «el que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con …”
    Pero participar en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para realizar abortos no implica ni hostigar ni coartar ni menoscabar la libertad ni la intimidad. Otra cosa es el acoso pero eso no lo hacen esos grupos pro-vida.

  6. Se atreven a citar en leyes informes sin ninguna garantía.
    A mi me parece que una mujer cuando acude acompañada de familiares, novio o amigos, es cuando probablemente ha sido presionada y van para asegurarse de que se salen con la suya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles