Canadá: misa sólo para personas vacunadas

Canadá misas vacunados
|

Actualización (28/09/2021): La diócesis, finalmente, rectificó la medida.

La Arquidiócesis de Moncton (New Brunswick, Canadá) ha emitido un comunicado tras una reunión con la ministra de Sanidad provincial, Madame Shephard. La ministra explicó que no exige que se lleven mascarillas, gel ni distanciamiento en las reuniones. Lo que sí exige es que en las reuniones participen solamente personas totalmente vacunadas.

Por ello, la diócesis acaba de publicar un nuevo protocolo, aplicable a partir del miércoles 22 de septiembre, en el que se indica lo siguiente:

“Para cualquier reunión dentro de nuestras iglesias, presbiterios o centros comunitarios bajo nuestra supervisión, los presentes deben estar doblemente vacunados.

Por reuniones entendemos: celebraciones religiosas (misas dominicales y entre semana, encuentros de oración, bautizos, bodas y funerales, confirmación, primera comunión), encuentros parroquiales y pastorales, encuentros de catequesis, asambleas de dirección, conferencias, talleres, encuentros fraternales y sociales, bingos, juegos de cartas, etc.

Por asistentes entendemos: sacerdotes, ministros laicos, miembros del coro, voluntarios, fieles y otros participantes. Esto también se aplica a los familiares o amigos cercanos en bautizos, bodas o funerales. Los jóvenes menores de 12 años están exentos de esta medida, ya que no pueden ser vacunados en la actualidad.

Deben haber voluntarios en las puertas de todas las iglesias para pedir a los feligreses una prueba de vacunación completa y anotar sus nombres como totalmente inmunizados.

En el caso de los funerales, se puede pedir al personal de la funeraria que se asegure de que los miembros de la familia y los parientes que acudan a la iglesia estén doblemente vacunados. En el caso de los bautizos y las bodas, esta tarea será responsabilidad del personal de la secretaría parroquial o de la persona que se reúna con la familia para preparar la celebración.  En cuanto a otras celebraciones, hay que llevar una lista de los participantes en los funerales, las bodas y los bautizos después de asegurarse de que están doblemente vacunados. […]”

Se añade al texto una pregunta y la respuesta sobre la posibilidad de que alguno de entre los nuevos leprosos no vacunados pueda beneficiarse de los sacramentos de la Santa Iglesia:

“Pregunta: ¿Podemos aceptar a una persona que no se haya vacunado o que sólo se haya puesto una dosis dentro de nuestros establecimientos para una celebración o una reunión?  ¿Incluso si requerimos el enmascaramiento y el distanciamiento?

Respuesta: La ministra ha respondido que no, a no ser que tenga un certificado de exención, lo cual es poco frecuente.”

*El 28 de septiembre publicamos que, finalmente, la diócesis canadiense rectificó esta medida draconiana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Canadá: misa sólo para personas vacunadas
    1. Desde cuando los políticos mandan dentro de la Iglesia de Cristo?

      Dios no hace acepción de personas, la cuestión es, por tanto, es si tales misas son válidas, es decir, si se produce realmente la transustanciación del Cuerpo de Cristo o no. Me inclino por creer que no.

      Y esos «pastores» por llamar cuerdamente a los curas que se ponen al servicio de la Sinagoga de Satanás, ya les pedirá cuentas Nuestro Señor, » y no escaparán»

      1. Cardenales, obispos y sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.»

        Garabandal, 18 de junio de 1965, por boca de la vidente Conchita.

        En tiempo del CVII y a 55 años en un futuro cada vez más negro y siniestro.

  1. Espero y deseo que por «reuniones» no entiendan el sacramento de la Santa Misa, de ser así los fieles debieran elevar queja al Arzobispo o incluso directamente a Roma. Es indigno e incorrecto privar de la gracia eucarística a un hijo de la Iglesia porque haya decidido, en conciencia, no vacunarse.

    1. Vaya usted a explicárselo al indigno, cobarde y traidor Arzobispo de Moncton.
      Además, siendo el Metropolitano, seguro que alguna influencia o presión va a ejercer sobre los demás obispos de su provincia eclesiástica.

  2. Alguien sigue dudando que la vacuna es la marca de la bestia,y que una » iglesia» que quema incienso al César negando a los fieles el alimento del alma que es el mismo Cristo,sin el cual no hay Vida Eterna,una » iglesia» más preocupada por la salud del cuerpo,al que comerán los gusanos,antes que de la salvación eterna de las almas…NO ES LA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDÓ??

  3. HDLGP, COBARDES ACOMODATICIOS.
    Lobos con piel de cordero y no pastores según el corazón de Cristo.
    Comunión para adúlteros y demás pecadores públicos, pero para los fieles no vacunados privación prácticamente total de los sacramentos.
    Ministra de Lucifer, que no de sanidad.
    Obispo traidor.
    ¡¡¡Rebelión ya contra los malos pastores y contra los que pretenden implantar el NOM!!!

  4. Es decir, excomulgan de facto en esa diócesis a los que no estén vacunados.

    Eso es poner el carro delante de los bueyes. Primero, deberían haber añadido un undécimo mandamiento a la ley de Dios:

    «No te negarás a vacunarte cuando lo exijan quienes mandan».

    Pero claro, eso suena a una burla a la ley de Dios. Pues si eso es una burla, cómo calificar que se niegue el sacramento a quienes no han transgredido gravemente la ley de Dios.

  5. DIABOLICO!!! Este tipo de ordenes, decretos abusivos y discriminatorios, son posibles debido al contubernio y el aval de las arquidiócesis y clero local de cada país, esto mismo esta ocurriendo en Hispanoamérica, donde las conferencias episcopales se han convertido en los nuevos sanedrines, incluso obligando a comulgar en la mano. Están cerrándole las puertas a las Almas, aquí los sacerdotes tendrán que dejar LA FALSA OBEDIENCIA, Obediencia necia, que es contraría a Dios y la caridad. Será que tendremos que ir nuevamente a las Catacumbas?

    1. No nos confundamos.
      No tenemos que abandonar la Iglesia porque todos y cada uno de los bautizados formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.
      Se trata de dar la espalda a los malos pastores. Son ellos los que han abandonado su misión.

      1. Telemaco, estoy totalmente de acuerdo. Además ahora es el momento total de vivir unidos al Señor. Pero el ataque hoy a la persona, la fe y la vida es absoluto.

        1. Me recuerda los pasajes evangélicos en que las autoridades religiosas de entonces, y en general el poder civil, exigían a determinadas colectivos -los leprosos- que se abstuvieran de todo contacto físico con la gente. Pero Cristo nunca dejó de encontrarse con los que con sinceridad lo buscaban. Estos pastores de la noticia se comportan como funcionarios sin alma del templo…

          1. Y completamente de acuerdo con Telemaco y Antonio L: nada de abandonar ahora la Iglesia, por muchos momentos de confusión que experimentemos en ella. Es el momento total de vivir unidos al Señor. Él es nuestro verdadero auxilio, no estos pastores pasajeros.
            Maranatha-tha

        2. En efecto, el ataque es brutal. Por eso, más que nunca, debemos buscar buenos pastores, buenos sacerdotes, de recta doctrina y de abnegado trabajo por los fieles y reunirnos entorno a ellos. Difundiendo sus nombres y parroquias con sumo cuidado, entre la gente de confianza, para que sus obispos no les hagan la puñeta de trasladarlos. Ellos nos acompañarán en las catacumbas.

  6. Si grazna como pato, tiene plumas como pato, picó de pato, caminar de pato; ¡es un pato¡
    Si retiran las misas tridentinas, como lo haría el malo, quitan el latín, como lo haría el malo, manosean la Eucaristía, se obliga a inyectarse , requisito para participar de la Santa Misa, como lo haría el malo,,,,, ni duda cabe,
    Esto lo origina «el malo»
    Y dice el Padre Nuestro:
    Y líbranos del malo, Amén.

  7. «Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él»

    MDM DIC 2012:
    «Luego están los que actúan como siervos de Mi Iglesia, que están planeando, junto
    con los grupos de la “élite”, destruir a millones. Ellos harán esto, bloqueando Mi
    Palabra y luego por la persecución física. Su traición final contra los hijos de Dios,
    será presenciada por todos.

    Las almas por las que Yo estoy más preocupado, son aquellos ateos y gente joven a
    los que no se les ha enseñado la Verdad. Yo insto a todos ustedes que Me
    reconocen a Mí, su Jesús, a traerlos a Mí.»

  8. Subordinación patética de muchos pastores al poder temporal.
    «Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha»

    León XIII

  9. Motu Proprio «Vacunationis Custodes»: para comulgar no hace falta estar en gracia, ser católico y ni siquiera cristiano, pero sí el certificado de vacunación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles