PUBLICIDAD

Grupo de escuelas católicas canadienses quema 4.700 libros infantiles

Canadá quema libros
|

Vuelve la quema de libros. Pero esta vez no son los nazis, sino un grupo de colegios católicos en Canadá. Y no, no echan a la hoguera obras heréticas o inmorales, sino libros infantiles y juveniles, como los de Tintín y Astérix, porque su contenido podría ofender a los indígenas.

Curiosamente, se vende como “gesto de reconciliación”, aunque la imagen real -piras de libros- no concita precisamente recuerdos de tolerancia. La esperpéntica idea la ha tenido la comisión escolar Providence, responsable de la gestión de 30 planteles católicos y de lengua francesa en el suroeste de la provincia canadiense de Ontario, y consistió en reciclar o directamente quemar más de 4.700 obras de sus bibliotecas, ha señalado Radio-Canadá.

La razón aducida por la comisión escolar es que se trataba de libros de contenido “desactualizado e inapropiado”, por representar estereotipos negativos. Bienvenidos al Año Cero, donde todo lo que lean nuestros hijos debe estar en línea con los criterios más estrictos de la corrección política. Fuera para siempre Tintín, que habla de pieles rojas y visita el Congo colonial; a la hoguera con Astérix, que es un puro manojo de tópicos en fila. Que ardan, que ardan.

¿Qué cuento, novela, cómic, que tenga más de veinte años, podría salvarse? ¿Cuáles hay que no cometan el pecado imperdonable de “estereotipar” a los grupos de víctimas autodesignadas?

Las escuelas católicas en Occidente ya no se suelen tomar muy en serio las verdades de la fe que dicen profesar; pero con las verdades inapelables del discurso dominante son implacables. Lo único que quizá consideren cuestionable es todo el anhídrido carbónico que habrán arrojado a la atmósfera esas hogueras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

36 comentarios en “Grupo de escuelas católicas canadienses quema 4.700 libros infantiles
  1. Digan en el titular que esas sedicentes «escuelas católicas» sirven a la ideología neo-marxista y agnóstica que han impuesto Francisco y su camarilla a la Iglesia.

    1. Efectivamente, el título llama a equívoco. Esas escuelas dejaron de ser católicas hace mucho tiempo. Son escuelas mundialistas mostrando su rigidez bergogliana.

  2. En el canal o youtube o como se llame de una sacerdote argentino QUE NO TE LA CUENTEN tiene un programa dedicado precisamente a los enterramientos próximos a escuelas en Canadá donde sitúa el tema en la verdad histórica.

  3. Era previsible que ocurriera eso. Cuando no se combaten las ideas, se acaba combatiendo a los hombres. Nadie ha querido oponerse a la «corrección política», por tanto ésta se convierte en una tiranía. Todo lo que no esté de acuerdo con ella se quema, se ataca, se encarcela o se destruye. Aquí, en España, los «delitos de Odio» son la herramienta de la «corrección política» para coaccionar a cualquiera que no esté de acuerdo con ella. Gracias a Dios, en el terreno político sí tenemos un partido que lucha en la «guerra ideológica». Es necesario, porue si no, la «corrección política» acabará declarando «fascista» a cualquiera que discrepe. Es justo esa palabra la que le dirigían los vesánicos terroristas nacionalistas vascos a su víctima antes de apretar el gatillo.

  4. Es lamentable que esas escuelas presuntamente católicas se pliegan ante la ideología de género que imparten en sus centros, y en cambio persiguen la buena literatura.

    1. Yo tengo toda la colección de Tintín que la leí cuando era niño, y puedo decir que, además de ser muy entretenida, es una obra que fomenta valores éticos como la justicia, el trabajo, la decencia, el orden, la heroicidad, la nobleza de espíritu, etc., y en cambio combate la iniquidad.

  5. ¿Decir que las tribus primitivas están atrasadas es racismo? ¿ Decir que no inventaron nada desde el neolítico es racismo? ¿decir que tenían costumbres espantosas es racismo? ¡Vaya, pues soy racista y yo sin saberlo!

    1. “¿decir que tenían costumbres espantosas es racismo?”Dijola sartén al cazo…¿Quieres que
      cite una lista de nuestras costumbres verdaderamente espantosas?

      1. La América precolombina era un mundo horrible en el que había sacrificios humanos, violencia entre tribus indígenas y todo tipo de tropelías, además de un terrible atraso tecnológico y ausencia de cultura. Pero los europeos les llevamos, de forma altruista, la fe verdadera, la recta moral, y la educación.

        1. No es verdad. Ya desde los mayas tenían tres calendarios: el solar de 365 días, el de festividades y el venusino que coincidían cada ciento y pico años, conocían los eclipses de sol y de luna y el número cero que los romanos nunca conocieron. Sus matemáticas, astronomía y arquitectura eran de primer grado. Eso es cultura. Confundir a un apache con un maya si es falta de cultura. Los calendarios solares, que los pueblos antiguos no conocieron equivale a conocer la rotación de la tierra alrededor del sol, cosa que a los chinos les tuvo que enseñar el jesuita Mateo Ricci en el Renacimiento.

          1. Y como tenían tres calendarios, ya tenían bula para hacer sacrificios humanos. ¡Viva la cultura y el progreso maya!

    1. Pues sí, en esas películas de vaqueros se toma como diversión el espantoso genocidio de los indígenas, que, por si no lo sabéis, inspiró a Hitler, que afirmó que había que hacer en Europa lo que los ingleses habían hecho con los indígenas americanos y que si Hispanoamérica estaba atrasada era porque los españoles no los habíamos exterminado. Es muy curioso lo estrecha que tenéis la manga para unas cosas y lo ancha para otras.

      1. Sota de Bastos: Hay mucha leyenda negra. Hubo indios que atacaron con crueldad a los blancos que tenían derecho a expandirse en una tierra virgen como era América. Los europeos les llevamos la fe y la civilización, y lo ideal hubiera sido una buena convivencia, pero muchos indios se negaron. Tal fue el caso de la misión de San Luis en California (en tiempos de San Junípero Serra), que fue atacada por indios y masacraron a los misioneros.

        1. Decir que Europa practicó un genocidio en América es falso. Europa civilizó América y por eso el Nuevo Mundo tiene una deuda de gratitud con el viejo continente.

        2. Hay muy pocos mártires en América, el lugar de martirio fue Asia. No existen masacres de misioneros, en California la única misión en que hubo un mártir fue la de San Diego de Alcalá. El número mayor de mártires nunca llegó a América, fueron los mártires del Brasil, o de Tazacorte (32 jesuitas portugueses y 8 españoles) , que fueron masacrados por piratas hugonotes cuando se dirigían a América en las costas de las Islas Canarias. Tal número de sacerdotes nunca fue martirizado en América. Allí siempre fueron uno o dos, no más. A ver si aprendemos historia.
          En el S. XVI los lugares más peligrosos para los misioneros eran Inglaterra y Japón, no América.

          1. Veo que se extiende el recurso a la falacia del hombre de paja… ¿Quién ha hablado de mártires? Blancos «atacados», que pueden haber muerto o no, y ser mártires o no serlo. Además, si cree que ha rebatido el argumento de alguien diciendo que hubo más mártires en Inglaterra o Japón, enhorabuena: no ha rebatido absolutamente nada, porque nadie ha sostenido lo contrario.

  6. En qué nos estamos metiendo como humanidad. Tantos siglos de luchas y evolución por las libertades de pensamiento, opinión, expresión están siendo tirados por la borda de una ola ideológica que impone para su implementación el pensamiento único y hegemónico, la pleitesía de conceptos artificiales y arbitrarios y la renuncia al pasado histórico propio.

  7. El hecho de que estas personas hayan cometido una estupidez no quita para que nosotros seamos iguales si nos empeñamos en llamarles indios a todos. Si Hernán Cortés hubiese cometido ese error nunca habría conquistado Tenochtitlán, pero él no les llamaba así sino por su nombre: cempoaltecas, tlaxcaltecas o mexicas. Trató a cada uno de manera diferente porque eran diferentes y por eso los tlaxcaltecas le siguieron porque no cometió el error de tratarles como campesinos. Los cempoaltecas eran campesinos, los tlaxcaltecas guerreros; los cholultecas aliados de los aztecas, los tlaxcaltecas enemigos; los unos incapaces de defenderse y los otros difíciles de derrotar. Indio es lo mismo que blanco, un apache no es un zapoteca lo mismo que un italiano no es un danés.

    1. ¿Es una estupidez decir que los indios cempoaltecas, tlaxcaltecas o mexicas eran indios? Vamos, la misma estupidez que decir que los blancos franceses, ingleses y suecos son blancos. Usted se lo dice todo: «Indio es lo mismo que blanco, un apache no es un zapoteca lo mismo que un italiano no es un danés». Lo suyo es la retórica, por lo que veo.

    2. Hernan Cortes encontró muchos aliados para derrotar a los aztecas porque eran una tribu de crueles guerreros que abusaban y maltrataban al resto. Esas tribus estaban tan oprimidas por los aztecas que encontraron en Cortes un libertador. Los aztecas exigían tributos que incluían vidas humanas para sacrificar en altares y ofrecerlos a sus dioses.

  8. Un poco de conocimiento de la historia, por favor, tomad la lista de jesuitas o franciscanos mártires, que están en la web de estas órdenes, y observad dónde murieron y luego me diréis cuántos fueron asesinados por cualquier tribu india. Los misioneros más importantes de América como el Padre Kino, San José de Anchieta, San Junípero Serra y los 12 Apóstoles franciscanos de México murieron de muerte natural.
    En las Reducciones Guaraníes solo hubo dos mártires, en México ninguno, en California uno o dos, ni siquiera los apaches de la Pimería Alta mataron al Padre Kino. La historia desmonta esa idea que muchos se han creído.
    Otra cosa es que fueran paganos, que lo eran, pero los ingleses no eran paganos y mataron a muchos sacerdotes más.

    1. Enhorabuena de nuevo: ha vuelto a rebatir un argumento que nadie ha sostenido. Cuando termine, recoja su premio.
      Ah, por cierto: ¿algo que decir sobre la políticamente correcta quema de libros progre en Canadá?

  9. Ya sé que esto que os digo os parecerá raro, a mí también me lo pareció, pero los datos cantan. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero: la posibilidad de ser martirizado en América fue escasa.

  10. El tema de la noticia está en mi primera intervención. En un país dónde el aborto y la eutanasia están a la orden del día si, además, empiezan a quemar libros el parecido con situaciones del S. XX está servido. ¿Qué más quiere que diga?
    Canadá es un país depravado, pero de eso no tienen culpa los aborígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles