Francisco nombra secretario de la Congregación para el Clero a discípulo del padre Karadima

Congregación para el Clero Karadima
|

Su Santidad ha promovido al padre Andrés Gabriel Ferrada Moreira, de 52 años, hasta 2010 miembro de la congregación del chileno padre Fernando Karadima, condenado por abusos de menores, número dos de la Congregación para el Clero elevándolo al arzobispado.

Ferrada fue uno de los primeros sacerdotes de la sociedad apostólica del padre Karadima en denunciar los casos de abusos a menores cometidos por éste y en abandonar la congregación después de estallar el escándalo en Chile.

No fue -al contrario de lo que puede leerse en el titular de Religión Digital- víctima del padre Karadima, un detalle que puede comprobarse fácilmente no solo en las deposiciones judiciales y en las declaraciones del momento del propio Ferrada si no en casi cualquier información actual del nombramiento.

Ferrada fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Santiago de Chile y está en la Congregación para el Clero desde 2018.

Hasta 2010 perteneció a la Unión Sacerdotal del Padre Fernando Karadima. Junto con otros nueve sacerdotes Ferrada dejó la Unión justo antes de que una investigación eclesiástica declarara a Karadima culpable de abusos homosexuales a menores, en febrero de 2011, pero considerablemente después de que aparecieran las primeras denuncias contra Karadima por conducta sexual impropia a finales de los años ochenta. 

Muere el ex sacerdote Fernando Karadima a los 90 años

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Francisco nombra secretario de la Congregación para el Clero a discípulo del padre Karadima
  1. Carrera fulgurante seguramente por «estima» del Santo Padre, muy contrario al «carrierismo». Llega a Roma el 2018… Arzobispo súbito y alto cargo de la curia sin el tiempo minimo de aprender el oficio ni «foguearse» en él. También sorprende que habiendo cesado Francisco a todo el episcopado chileno ahora confíe tanto en un clerigo de esta nacionalidad y estrecho colaborador del origen del mal chileno. Lo mismo hace con un «legionario» de los de la primera «hornada» ordenado en 1964 que conoceria bien a Maciel. Por otra parte dicen que están regresando de Roma muchos oficiales de curia con muchísima experiencia por falta de empatia de sus superiores. ¿Se está pagando a traidores y delatores con esto los servicios prestados? Es tan raro todo esto…¿los veremos privados del arzobispado y sus cargos dentro de poco por perdida de la confianza y la estima?

  2. Serán personas valiosas e intachables pero sin curriculum ni experiencia previa curial, sólo relaciones, contactos, amistades, confidencias, trato personal, circunstancias, encontrarse en el lugar correcto en el momento adecuado… Así nos luce el pelo, y surgen las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles