Un ateo elegido presidente de los capellanes de Harvard

ateo capellanes harvard
|

(France Press) Un ateo ha sido elegido presidente de la organización de capellanes de Harvard, una novedad en esta prestigiosa universidad estadounidense fundada por colonos puritanos cerca de Boston.

Greg Epstein, de 44 años, anunció su elección el pasado jueves en su cuenta de Twitter, diciendo que estaba «agradecido y honrado» por el nombramiento.

Epstein, «capellán humanista» en Harvard desde 2005, dirigirá una organización de más de 40 personas que representan unas 20 religiones, creencias y movimientos espirituales.

Una encuesta de 2019 mostraba que el 21% de los estudiantes de Harvard se declaraban agnósticos (se niegan a opinar sobre la existencia de una deidad) y el 16% ateos (no creen en una deidad), frente al 17% protestantes, el 17% católicos y el 10% judíos.

«Hay un número creciente de personas que ya no se identifican con una tradición religiosa, pero que siguen necesitando realmente el debate y el apoyo sobre lo que significa ser un buen ser humano y vivir una vida ética», dice Greg Epstein a The New York Times el viernes.

«No buscamos (respuestas) en un dios, cada uno de nosotros tiene las respuestas», dijo al explicar su papel como capellán humanista.

Según un estudio del Pew Research Center de 2019, Estados Unidos sigue siendo un país predominantemente cristiano, con un 43% de protestantes y un 20% de católicos.

Pero cerca de una cuarta parte de los encuestados (26%) dice no identificarse con ninguna religión o se identifica como ateo o agnóstico, frente al 17% de 2009.

Greg Epstein, nacido en el seno de una familia judía de Nueva York, es autor del libro «El bien sin Dios». Desde 2018 también es el capellán humanista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la otra gran universidad de Boston.

Harvard, fundada en 1636 para formar al clero protestante, es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Un ateo elegido presidente de los capellanes de Harvard
    1. Vaya,,, buscaban originalidad,,,,
      Pero no,, no son originales,,ya éso pasa en los seminarios, en las escuelas. Maestros sin la ley de Dios en sus corazones, tal vez siempre ha habido.
      » El bien sin Dios» no puede
      existir, es sólo filantropia.
      Y todo ésto para seguir con el plan de formar una sola religión cuyo templo sea una ONG.

  1. Epstein agradecido y honrado por el nombramiento. ¡Qué asno! No cree en Dios y está feliz por ser el presidente de los que atienden espiritualmente a los que creen en Dios. La actitud de este mamarracho es igual a la de alguien que se sintiera agradecido y honrado por ser nombrado presidente de los que creen en elefantes rosa, vacas voladoras y unicornios.
    Aparte de esto, los capellanes debieran mostrar su rechazo a que su presidente sea un sujeto que niega la existencia del ser más importante para ellos: Yavé para los judíos, Alá para los musulmanes, Jehová para los Testigos, Dios para los mormones, la Santísima Trinidad para los cristianos.

  2. Medida nada extraña en un mundo de indiferentismo religioso y perfectamente aceptable para un cristianismo que se diluye entre las diferentes «verdades» que poseen las demás religiones.
    Total, ¿qué mas da si todas salvan e incluso los no creyentes se van a salvar igual? ¿Acaso Dios no es un Padre bueno para todos?
    Ese es, desgraciadamente, el pensamiento de muchos dentro de la Iglesia Católica.

  3. Ateos eran Stalin, Lenin, Mao, Hitler, Pol Pot… ; ateo es sinónimo de muerte, matanza, orgía de sangre… Los de nuestros días siguen siendo lo mismo porque hasta que no han conseguido el aborto a destajo no han parado. Bajo capa de que las religiones producen enfrentamientos ( la musulmana desde luego) van de pacíficos… ¡sí, sí pacíficos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles