PUBLICIDAD

El Papa pide rezar en septiembre por un estilo de vida «ecosostenible»

Papa Francisco ecosostenible
|

El Vaticano ha publicado esta tarde el texto del vídeo del Santo Padre con la intención de oración para el mes de septiembre, difundida a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

El tema: Un estilo de vida ecosostenible: “Recemos para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes ya que están comprometidos con este cambio”.

Palabras del Papa durante el vídeo, publicadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Me alegra mucho ver que los jóvenes tienen valor de emprender proyectos de mejora ambiental y mejora social, puesto que ambas van juntos.

Los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes pues, en todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia.

Aprovechemos su ejemplo, reflexionemos, especialmente en estos momentos de crisis, de crisis sanitaria, de crisis social, de crisis ambiental, reflexionemos sobre nuestro estilo de vida.

Sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son a menudo perjudiciales para la Tierra.

¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente.

Y recemos para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes ya que están comprometidos con este cambio. Y no son tontos, porque están comprometidos con el futuro de ellos. Por eso quieren cambiar lo que ellos van a heredar en un tiempo en que ya nosotros no estaremos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

62 comentarios en “El Papa pide rezar en septiembre por un estilo de vida «ecosostenible»
        1. Tan parcial como que el propio Francisco no se va a quitar de su tren de vida los súper-contaminantes vuelos transoceánicos en los que tanto le gusta montarse, para ir de un país a otro a NO SACAR NADA EN CLARO, e incluso a dejarlos peor.

      1. ¿Orar para que el hombre no ensucie la tierra? Habrá que ponerse a ello, no a orar. Aparte de que todos los científicos no subvencionados por el Sistema Masónico afirman que el hombre no tiene capacidad para cambiar apenas nada. Son otros los motivos del cambio y no podemos hacer nada. Quizá se trate de eso, de pedir un milagro, que el sol se coloque en otro sitio, o algo así…

      2. Miguel, es que es directamente dudoso que sea «loable» que el Papa tome opción partidista por una política concreta, en un tema en que el Magisterio de la Iglesia no marca una opción exclusiva.

        Nada tiene de loable que los católicos críticos con las doctrinas de la calentología climática, que son legión, y que en nada comprometen su fe por pensar así, vean como su Papa les excluye de sus oraciones y les estigmatiza.

      3. Falso, no todo lo loable es digno de oración.
        Por ejemplo es loable que la gente haga deporte, pero es una estupidez rezar para que la gente haga deporte.

        1. Tal vez para un vendedor de artículos deportivos no sea una oración tan estúpida.
          Además Dios ya conoces nuestras necesidades de antemano así que como dice el refrán…
          El hombre propone y Dios dispone y dispondrá lo que crea adecuado se ajuste o no a nuestro criterio.

  1. Je je je, decisiones valientes, ¿tomo Coca Cola o agua?, ¿mejor una chuleta con papas o vegano?, ¿Uso mi celular para chatear o me voy de camping en sitio sin señal?
    Surrealista.

    1. El Papa también ha adherido la Iglesia a la Agenda 2030, por lo que se vé. A la Agenda de los marxistas y los masones. Y de los millonarios psicópatas que quieren acabar con las tres cuartas partes de la Humanidad para que no les molesten a ellos… Qué barbaridad.

  2. Mejor sería que pidiera a los jóvenes que rezaran por un estilo de vida eco-casto y protector del medio familiar hombre- mujer.
    Y la salvación de sus almas.

  3. Berzoglio y tus berzogliadas inspiradas por el espíritu del mundo.
    Cada segundo que pasa es un segundo menos para presentarte lleno de inmundicia ante el Juez Justo a quien tergiversas, niegas y desprecias. ¿Comenzarás en algún momento a arrepentirte o seguirás llenando el morral de tu condenación?

  4. Yo prefiero rezar para que el Santo Padre pida público perdón por sus ceremonias de idolatría a la Pachamama. Y para que D__s se lo conceda. Oremus pro Pontifice nostro, Francisco. Amén.

  5. Francisco secunda la ideología del NOM en vez de proclamar la doctrina católica. La suerte es que esos vídeos son un fracaso que no los ve casi nadie. El último sólo tiene 21609 visualizaciones.

      1. Sacerdote mariano, gracias por la información. He visto el vídeo «No se puede ser Católico y Demócrata» (Partido Político).
        Excelente. Una verdad tras otra. Hacen falta más sacerdotes valientes como él que den la cara por la verdad.

  6. El estilo de vida ecosostenible es de momento un lujazo: un coche eléctrico vale de 2 a 4 veces más que un coche de gasolina, y así con todos los productos y servicios ecológicos que tienen un coste incrementado.

    De otra parte, una vida ecosostenible implica que el sistema productivo queda colapsado, porque se empieza a pedir que la gente no consuma, y esto causa una crisis, pero como esta crisis realmente no se da, no existe, entonces este estilo ecosostenible queda simplemente en pura propaganda vacía de contenido, una pura gansada de unos pijos ricachones estilo Gates, Musk y otros, como han demostrado los mismos del PSOE y de Podemos, que no les hacen asco a un buen chuletón.

    De otra parte se puede decir que a excepción de una parte de Europa, de una parte de Norteamérica y de otra de Japón, el resto del mundo no puede permitirse este lujo de lo ecosostenible.

  7. Quiero audiencia papal para ver si es pecado ecológico poner la lavadora. No sé qué hacer, ¿lavo en el río? . Qué hago, no puedo vivir con este dilema ecotrascendental.

    1. Uno y Raúl, tengo los mismos dilemas trascendentales que ustedes…un manual de ecosoluciones nos orientaría un poco en esta transición tan épica…yo he hablado con mi suegra que pinta ya casi una centuria, y ya me ha enseñado a blanquear la ropa con ceniza….lo del jabón es un problema, porque ella también lo hacía en su casa, pero primero había que matar al chancho…en fin, está difícil

    1. Por ellos sí que hay materia para rezar. Por todos los cristianos perseguidos en el mundo, que son legión. Pero eso parece que no importa a nadie. Los medios de comunicación lo silencian y Bergoglio, poco habla de ello.

  8. Por la conversión de las almas.Solamente por eso es lícito pedir a nuestro Señor.Podemos pedir por lo que queramos pero no hemos de sorprenderno que no se nos conceda.
    Así lo dice San Agustín.

    1. Agustín, esa es la realidad, yo le pido a Dios cosas materiales que me son necesarias para mis hijos o creo yo que son necesarias, pero realmente lo único lícito de pedir a Dios es la conversión de mi alma y que nos conceda la Santidad a mí y a mis hijos.

  9. Apocalipsis 13, 11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. 12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

    1. Me dió alegría oír al papa abogando por la vida, por el no nacido, por el anciano o enfermo.
      Me da tristeza oír ahora abogar por el medio ambiente,
      Si ya hay Evangelios dónde Dios habla de la naturaleza, de los pájaros, de las flores que se visten de magnificencia,,, entonces , con releer el Evangelio, veremos que está ya presente el » medio ambiente »
      los ríos, campos, lluvia, mar
      Y que todo lo que Él hizo tiene vida y ánima, para que lo cuidemos.

  10. Lo siento, Santo Padre, mi tiempo es el que es y ya oro por otras cosas que, además, no suelen ser materiales como por la conversión de Fulano, los católicos perseguidos por Boko Haram, los mártires blancos de China, las personas heridas por el aborto, y, además, para cumplir el Primer Mandamiento, doy a Dios la alabanza y gloria. Ese es el capítulo de Ora porque luego está el de Labora. Para lo que dice lo que hago es reciclar las basuras, no tengo coche porque no lo necesito, apenas tomo el avión y admiro la Creación. Por otra parte la casa en que vivo es modesta y no figuro en la lista de las personas más ricas del mundo que suelen ser las que se reúnen con Su Santidad en los diferentes foros en los que arreglan el mundo.

  11. Cómo sería un Retiro Espiritual con Berg onia…??? Imagino los piadosos temas:
    -La importancia de la energía eólica
    en nuestra casa común
    -El apropiado manejo de los recursos
    hídricos
    -Cómo pedir perdón a la Pachamama
    por tanto abuso
    – Por qué es importante volver a la
    -bicicleta
    Al finalizar, invocaremos piadosamente a Santa Greta para que nos siga inspirando (si alguien se trajo un Evangelio, ni se moleste en sacarlo, se trata de un Retiro no rígido).
    Sedientos de la Buena Palabra estamos….

  12. La adulación a los jóvenes (que la vengo escuchando por parte de muchos curas desde que era niña-) no me irrita por ser mayor. Me irrita porque recuerdo el daño que me hacía cuando era joven. Una va buscando respuestas, ansiosa de certezas, y la despachan con «los jóvenes sois maravillosos» (?).

  13. Se puede rezar por todo lo que sea bueno. En nuestra oración cabe todo lo bueno. No es que si rezamos por el cuidado de la tierra tengamos que dejar de rezar por otras cosas que nos parezcan más dignas de oración. Podemos rezar por todo.

    Dios no pone límites a la oración.

    Si rezamos por las intenciones del Papa lo estamos haciendo para que estas estén en linea con la voluntad de Dios y Dios las escuche. Y eso no nos roba mucho tiempo. Ahora bien cuando oramos debemos hacerlo con plena convicción. Rezar por algo en lo que no creemos sería poco sincero.

    1. Cuando vamos a tener un hijo le preparamos una habitación bonita en la que pueda sentirse a gusto.

      En la que pueda dormir tran quilo y también con elementos que le muevan a al cono cimiento de la que le rodea. Primero ellos ra llan las paredes ,rom pen los juguetes y lo estro pean todo.Pero a medida que crecen cuidan de ese en torno pq va a ser su re fugio.

      La tie rra es esa habi tación que nuestro Pa dre del cie lo prepa ró para nosotros.

      1. Todo eso lo sabemos perfectamente. Pero para hablar de las cosas hay que conocerlas. Los mejores científicos en este tema, no corrompidos por el dinero de los globalistas, afirman y explican muy bien que el cambio climático no está producido por el hombre, y que el hombre, aparte de ensuciar un poco, que eso sí está mal, no va a cambiar nada. Ya está bien de asustar a la gente siguiendo los dictados de los psicópatas millonarios, seamos un poco inteligentes.

          1. ACS, yo procuro escuchar a todos los expertos, pero como no tengo formación suficiente me limito a constatar lo evidente: en temas medioambientales hay debates intensos y crecientes, y ni de lejos un consenso unánime.

    2. ACS, el problema es de lenguaje. Rezar para que el hombre sepa conservar la creación natural de Dios es bueno, obviamente. Pero el término «ecosostenible» ya es de bandera partidista, implica tomar parte en un debate ideológico, a sabiendas de que hay católicos que, en su pleno derecho, disienten de tal discurso político.

      Yo, por ejemplo, soy un convencido conservacionista medioambiental. Pero lo que no soy en un adepto de la calentología alarmista de la Niña Greta, no empleo vocablos de neolengua postmoderna como «ecosostenible», simplemente hablo de «respetar la obra de Dios».

  14. Por los comentarios que voy leyendo parece que la implantación del Reino de Dios no tiene nada que ver con el desarrollo del planeta de forma sostenible y digno para la convivencia humana, parece que ese Reino debe de ser solo para almas desencarnadas que ni les interesa las condiciones de vida ni la economía, ni las condiciones laborales, ni nada de lo terreno.
    Pues nada, tampoco hablemos de justicia social o de guerras o de hambrunas, que eso parece que no tiene que ver con la Iglesia y su misión.
    Cada vez «flipo» más con muchos comentarios que leo.
    Pero bueno, cada uno es muy libre de escribir lo que quiera.

    1. Totalmente de acuerdo Alberto. El tema del uso adecuado de la Creación, de la que somos parte, entiendo que debería crear adhesión incondicional entre los que se dicen religiosos (por egoismo y por respeto al Creador.)

      1. Miguel, la doctrina social en general, y el cuidado de la Naturaleza como obra divina, se ven acá, como en todo lugar de católicos, de manera preciosa y recomendable. Lo que no se ve igual de bien, sino con recelo y temor, es la ideología sectaria de la calentología apocalíptica de Niña Greta, eso es otro tema.

        Los católicos debemos tener vocación de conservación de la obra de Dios. Pero la «ecosostenibilidad» es neolengua de comisariado político, no encierra un significado espiritual y trascendental, sino un significado de bandera y estandarte partidista.

        He ahí el problema de fondo.

    2. Pues no «flipe» tanto, Alberto: ¿ha oído o leído algo de un tal «Jesucristo» dicento aquéllo de «mi Reino no es de este mundo»? Pues eso. La Iglesia no es una ONG (o no debería serlo), pese a que TAMBIÉN realice tareas humanitarias, derivadas del ejercicio de la caridad. Su principal misión es otra, que además no puede realizar ninguna otra ONG: la salvación de las almas, no la protección del planeta. De eso ya se ocupa la sociedad civil y los políticos.

  15. CATHOLICVS

    Vamos a ver , cierto que el Reino de Dios no es de este mundo (mundo entendido como realidad teologal, no geográfica o sociológica); pero este Reino que anuncia Cristo está incoado en la historia, la historia como espacio de salvación , como medio (no fin en sí misma), y todo lo que tenga que ver con la marcha de la historia no nos tendría que ser ajeno, puesto que ese Reino acontece en la historia y está incoado en ella, acuérdese de la encarnación.
    Por otra parte dice que de la protección del planeta se encarga la sociedad civil y los políticos, ¿y la Iglesia (es decir, nosotros), no formamos parte de la sociedad civil? Algo tendremos que ver en esto los cristianos, digo yo. A no ser que vivamos en una especie de dualidad maniquea materia-espíritu que no es precisamente bíblica.

    1. No existe ningún dilema: los católicos no tenemos que elegir entre salvar almas o no contaminar y tratar de mejorar el mundo. Se pueden hacer, y se hacen, ambas cosas. El error es que la Iglesia como institución y sus autoridades se dediquen sólo a éso o le den prioridad. Si les sobra tiempo, que se dediquen a ambas cosas. Pero si hay que dar prioridad a algo, que se la den a lo principal: salvar almas, que, como he dicho, para lo otro ya hay otras instituciones, las cuales no pueden realizar lo que sólo es propio de la Iglesia, que además debe cumplir por mandato divino (no es optativo).

  16. CATHOLICUS

    De acuerdo, pero ¿quién dice que el papa y los obispos no pretendan salvar almas? También hablan de evangelización, de salvación, de tentaciones, del peligro del diablo……….el papa actual lo ha nombrado bastantes veces, por cierto.
    Que hablen del medio ambiente no quiere decir que no se preocupen de esto, tambien hay un montón de documentos que tratan de estas cosas, ahora no los voy a enumerar. ¿O es que rechazamos la doctrina social que aborda temas sociales, terrenos y divinos, que TODO está unido?

    1. Yo no he nombrado al Papa ni a los obispos. Me he limitado a contestar a su comentario dando mi opinión al respecto, y creo que me ha entendido perfectamente.

  17. CATHOLICUS

    Hombre, no ha nombrado al Papa y a los obispos; pero sí a «la Iglesia como institución y sus autoridades………….» ¿quienes son entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles