Vox pide que España acoja a los cristianos afganos «ante el infierno talibán»

Afganistán Papa
|

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha pedido al Gobierno que se encargue de traer a España a una «pequeña comunidad» que profesa el cristianismo en Afganistán y así salvarlas de los talibanes.

Vox pide traer a España a una «pequeña comunidad» de afganos cristianos

Lázaro ha explicado que existe un grupo de «alrededor de 200 personas» afganas cristianas que viven en el país asiático de manera «puramente clandestina» y que no tienen otro punto de acogida que no sea la «Europa occidental». «Hay que hacer una excepción y sacarlas del infierno que se les avecina», ha alertado el diputado en declaraciones en una rueda de prensa recogidas por Europa Press.

En la misma línea, el también diputado de Vox, Víctor González Coello, se ha referido a este asunto diciendo que los afganos amenazados por los talibán solo tienen dos alternativas: «O conversión o muerte».

Según Lázaro, esta petición responde a una excepcionalidad ya que a esta comunidad le unen lazos con la cultura cristiana y en Afganistán «ni siquiera pueden reunirse». Sin embargo, ha incidido en que el resto de civiles afganos deben ser acogidos por los países del entorno de Afganistán ya que España no puede ser una «fuente universal de recepción de afganos».

«En Afganistán hay una pequeña comunidad, puramente clandestina, porque no existen, porque ni siquiera pueden reunirse, que ronda entre las 300 y los pocos miles de personas, de religión cristiana. Estas personas no tienen ningún otro punto de acogida que no sea precisamente la Europa occidental, la Europa producto de la cultura cristiana. Ahí tienen que venir, y hay que hacer con ellas un esfuerzo especial de solidaridad para sacarlas del infierno que se les aventura»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
61 comentarios en “Vox pide que España acoja a los cristianos afganos «ante el infierno talibán»
  1. ¡¡¡Muy bien dicho!!!
    Hasta ahora solo se hablaba de colaboradores de las misiones militares, mujeres, niñas, periodistas, influenciadores sociales (me niego a llamarlos influencers)…
    Pero NADIE, ni siquiera Roma, había señalado específicamente a la minoritaria comunidad cristiana como objeto de especialísima protección.

    1. ¿El miserable Osoro, el que se exhibe junto al «padre» Ángel qué hace por los cristianos afganos? ¡Ojalá me equivoque pero será nada de nada. Está solo Vox!

      1. Estaba yo dándole vueltas estos días a las imágenes de Afganistán y pensaba «aquí me falta alguien». Pero por más vueltas que le daba al asunto, no caía en la cuenta hasta que lo ha nombrado usted.
        En efecto, ¿Dónde está el P. Ángel? Siempre que hay alguna emergencia humanitaria allá va él con su cohorte de fotógrafos y periodistas.
        Pero esta vez, ni está ni se le espera.

    2. Muy bien dicho y muy bien tambien el que haya gente normal en Vox. Sin embargo, ya que este partido va dando una de cal y otra de arena, resyulta que tenemos a Vox como ariete de la vacunación criminal en marcha. Esto si que da para pensar. Ya mosqueó el silencio de Vox a los dos últimos pucherazos electorales, pero esto de apoyar de manera radical la principal, (y parece ser que definitiva) arma del imperio de mal, es alucinante. Vivir para ver. Pero no estamos solos, el Señor y nuestra Madre María estarán con nosotros en todos los momentos. Menudos pájaros (los que mueven los hilos en Vox)!.

  2. Yo soy partidario de ayudar a todos los posibles, cristianos o no.
    ¿ Que mejor manera de predicar nuestra fe y en contra del islam? Tenemos que ser ejemplares y que vean que somos el camino correcto y que no somos como esos talibán que solo se preocupan por los de su misma fe sino del bien de todos los hombres.

    1. Miguel, eres el claro ejemplo del buenismo que nos rodea. Chocarás con la cruda realidad. Ni conoces el islam ni quieres conocerlo, ese es tu problema

        1. Pues nada, Miguel, como hay que convertir a todo el mundo, pues metamos a todos los no cristianos en la débil e incrédula Europa. Europa no está para convertir a nadie, ni siquiera la propia Iglesia. Esta para convertirse ella misma. Es una sociedad sin valores, sin raíces, que camina como un moribundo. En esas circunstancias no se convence a nadie. Si a eso le sumas que no conoce el islam, pues entonces vas apañado. No te habrás leído ni el Corán ni la sunna. Aquí con todos hermanos nos vale y fuera. Maldito buenismo destructor.

          1. Entonces propones que con el bolsillo común tambien de judíos, musulmanes o budistas a parte de los cristianos salvemos solo a los cristianos?
            Si es el bolsillo de todos tendremos que salvar a todos no solo a los de mi religión.

          2. Miguel, propongo que los perseguidos por ser cristianos vayan a paises de mayoría cristiana, y los musulmanes a países musulmanes.

            Sentido común, vamos.

      1. Del buenismo y de llevar siempre la contraria, se trate de lo que se trate. Quizás en el Plural te sentirías más con tu gente que aquí…

    2. Miguel, pues ya sabe, abra las puertas de su casa y predique con el ejemplo, dando caridad cristiana. Pero VOX no se refiere a la caridad cristiana, sino a dar asilo político. No confundamos cosas. VOX se refiere al presupuesto de todos los españoles, y con eso hay que ser responsable, no tenemos capacidad ilimitadan de acogida, y hay una seguridad nacional que preservar.

      1. Tengo dos casas y gracias a Dios puedo abrirla como he hecho poniendola a disposición de Cáritas parroquial y me consta que el bien uso que hacen de ella y la ayuda que se presta a los inquilinos.

        1. Miguel, más, tiene que dar más, eso no basta. Además, que presuma de ellos es poco caritativo. Ayude y en silencio.

          Dicho lo cual, el Gobierno no son sus pisos, el Gobierno maneja la casa de todos los españoles. A ver si capta la diferencia.

          1. Por esa regla de tres si ahora sale la comunidad judía exigiendo a Europa criterios religiosos de preferencia que proponéis? Y que proponéis si la comunidad islámica europea exige prioridad a ellos? Dar refugio según la religión es totalmente injusto pues Supongo que habrá muchos no cristianos que están en grave peligro por calaborar con los extranjeros…
            Que propones ? Abandonarlos a su suerte por no ser cristianos?
            En cuanto a lo que hago no presumo pues no es lo mismo presumir que responder a un reproche que es lo único que hacéis…
            Reprochar a los demás lo que Sois incapaces de hacer.

          2. Miguel, hay que ser serios, y no caer en el postureo demagógico. La anterior oleada de refugiados ya costó mucha sangre inocente.

            España no tiene recursos ilimitados, triste, pero inevitable, no podemos hacernos cargos de todos los que corren peligro. hay que establecer criterios. Y el que propone VOX es absolutamente lógico y justo. Si usted tiene otro, somos todo oidos.

          3. Mi criterio es primero a los que colaboraron con Europa ya que su vida corre tambien grave peligro a causa de nuestra actuación y a partir de ahí No parar la ayuda en los cristianos e ir más allá, ayudando a tantos como sea posible.

          4. Miguel, a los que colaboraron con «Europa» siendo musulmanes les irá mejor en países musulmanes, obviamente.

            Pero insisto, VOX se mueve en el terreno de la lógica, mientras que usted me temo que se mueve en el terreno de la pancarta y del postureo hipermegaprogresista.

  3. Miguel, hay que descender al caso concreto…..ser afgano y cristiano en un Afganistán Talibán equivale automáticamente a torturas, violaciones y pena de muerte; esta circunstancia no se da en el resto de afganos en general. Luego, pienso, hay que estudiar las posibilidades reales de evacuación…200 personas, en principio, parece factible.

    También hay chiís pero no sé que tipo de protección puede buscar Iran, en principio, protector de los mismos.

    1. Lo que digo es que no limitemos la ayuda a los cristianos sino a todos los posibles.
      Está mal querer ayudar a tantos como sea posible?
      Según el principio de box una vez rescatados los cristianos ya hemos cumplido y no hay que ayudar a los demás.

      1. El problema es que si se pretenden obtener resultados reales, hay que centrarse en los hechos concretos…..en caso contrario incurriremos en una seria de pensamientos tan bien intencionados como inútiles e ineficaces.
        A 40 millones de personas ….nadie tiene la capacidad de sacarlas antes del 31 de agosto, fecha tope para la evacuación.
        Pienso que lo ideal es centrarse en personas con la certeza de que serán asesinadas….este grupo de la noticia parece ajustarse
        Luego, yo creo que esto deberia llevarse en secreto para garantizar el éxito de la evacuación.

      2. Miguel, si se trata de ganas de ayudar, comience usted dando ejemplo. Pero acá hablamos de lo público, no de la conciencia de cada cual.

        En efecto, es lógico deducir que dando asilo a los cristianos hemos cumplido, porque los musulmanes tienen decenas de países más cercanos a su hogar donde refugiarse.

        Un gobierno no es una organización de caridad, es un gobierno elegido por un pueblo soberano, y que por ello, da preferencia a ese pueblo soberano.

        La caridad se practica del bolsillo propio, del dinero de los demás, que eso es tener mucha cara dura.

        1. 1905 Conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está necesariamente relacionado con el bien común. Este sólo puede ser definido con referencia a la persona humana:

          «No viváis aislados, cerrados en vosotros mismos, como si estuvieseis ya justificados, sino reuníos para buscar juntos lo que constituye el interés común» (Epistula Pseudo Barnabae, 4, 10).

          Supongo que estarías que trinasi cualquier otra comunidad religiosa exijiera motivos de exclusión religiosa para poner a salvo a los afganos.

        2. Osea que con el dinero de todos incluyendo a judíos y musulmanes que también pagan impuestos solo quieres ayudar a los de tu religión?

          1. Miguel, en efecto, con el dinero de todos, hay que ser lógico. Los musulmanes tienen muchos países cerca de Afganistán donde refugiarse. Los cristianos no. Por tanto, es un criterio absolutamente lógico. Si es que es lógica lo que se busca, que en su caso lo dudo mucho.

          2. Pues la lógica dicta que como los judíos y musulmanes tambien pagan impuestos aquí también se salven a los de su religión.

          3. Por cierto también pueden ser acogidos en todo el continente americano de norte a sur son de mayoría cristiana y Europa no es su única posibilidad.

          4. Miguel, ¿quien tiene la culpa de que vivamos en un continente de mayoría y tradición cristianas? Pareciera que le molestase.

            El asilo está pensado para dar amparo al perseguido en el lugar que más le conviene. Tiene toda la lógica del mundo que un cristiano perseguido vaya a Occidente, mientras que un musulmán tiene naciones musulmanas, cercanas a su hogar, de sobra.

            Esto no es tema de cual sea el credo del contribuyente, es tema de aplicar la lógica del derecho de asilo.

      3. Empiezo a creer que tal y como ha dicho Catholicus, es imposible que alguien sea tan sumamente TONTO como tú, Probe Migue, solo eres un cachondo que te ríes de nosotros……o no???? Sacanos de dudas….

      4. Miguel, es que este sectario gobierno que padecemos no va a traer cristianos, aunque solo sean media docena y estén en peligro seguro de muerte… Todas tus elucubraciones sobran. Es que traerán a todos menos a los cristianos. Ese es el problema, ¿entiendes? Y eso es lo que VOX trata de que no suceda.

  4. Les apoyamos. Aunque ni locos los del gobierno moverán un dedo por ayudar a los cristianos. Los odian.
    No hay más. Recemos por nuestros hermanos sufrientes de Afghanistan. El Paráclito no deja de confortar a los Suyos, aún muriendo martirizados.

    1. Ya han llegado unos 1260 afganos a España, y porque VOX pide que traigan a 200 cristianos, que son los que peor lo tienen allí, les han puesto verdes todo el rojerío, de racistas para arriba, cuando los sectarios son ellos. Con este gobierno perverso no vamos a levantar cabeza jamás. Es de extrema necesidad echarlos cuanto antes.

  5. VOX ha acertado.
    Los musulmanes que sean acogidos en países musulmanes y los cristianos en cristianos. Así evitaremos la invasión musulmana de Europa.

      1. Tengo entendido que se trajo algunos cristianos, pero fue muy descarado que la mayoría eran musulmanes. Uno de los peores P4pa4s de todos los tiempos, y eso, que todavía no parte de este mundo.

        1. José: Coincido con usted en que Francisco es uno de los peores papas de todos los tiempos. Y por cierto, en aquella ocasión de Lesbos, en el avión sólo se llevó musulmanes, demostrando que es un pastor que abandona sus ovejas.

  6. Dicha propuesta es un no claro ataque a nuestra constitución ya que propone una discriminación por motivos religiosos y la constitución y el derecho internacional del que España es firmante lo prohíbe claramente.

    1. Miguel, no existe un derecho absoluto al asilo. Cada Estado puede establecer límites en el ejercicio del derecho, cosa normal y justa.

      Por tanto, la discriminación se la inventa usted.

      1. No, no existe pero si que existe la prohibición de descriminacion por motivos religiosos.
        Por no hablar de que describen minas a los que profesan otra fe y también pagan impuestos aquí y tienen derecho a exigir que tú o yo.

          1. Creo que Miguel debería ir al psiquiatra; ese espíritu de contradición es preocupante. Viene a este foro solo para eso. Porque si pretende convencer a nadie de sus teorías, va listo. A El Plural, o basta con El País, allí estará como pez en el agua.

          2. Jajajaja. Yo tampoco he entendido absolutamente nada. Parece un diálogo de besugos entre Groucho Marx y Mariano Ozores 3.0

          3. Cathov, ud parece algo corto en todos los hilos…Miguel no insulta, lo cual es loable…pero parece pretender reprochar q quienes defienden la evacuación de cristianos-afganos incurren en una discriminación en favor de cristianos contrario al Catecismo…a lo que se ha contestado q está equivocado..pues lo determinante es la certeza en q por ser cristianos serán asesinados…la muerte segura justifica su evacuación. Ve ud? Un diálogo sin insultos, desprecios y sin quebrantar el Decálogo

          4. Miguel el largo, digo, Rafa el largo, ¿ya sabe cuáles son los fines de la Misa? Ande, no sea pesado, dé un respiro a mi diafragma, que no puedo estar todo el día a carcajadas.

          5. Cathov que bonito día será aquel en que ud descubra que el Catolicismo no es hacer un copia pega de un Catecismo que no se entiende…y descubra la riqueza de Dios.

          6. Lo que usted tiene que hacer, en vez de dar consejos -consejos vendo, que para mí no tengo-, es dejar de fumar eso que fuma, que verá como no desvaría tanto. A ver si se empapa de catolicismo aunque sólo sea leyendo las refutaciones a sus herejias, ya que del catecismo no ha visto ni el forro.

          1. Desgraciadamennte la discriminación en España es en sentido contrario: contra los cristianos. Ojalá me equivoque.

          2. Al probe Migue se ha unido ahora el Rafa Garrafa, o mejor dicho Garrafón, porque es lo que parece que toma, de garrafón, para decir las memeces que dice y encima haciendose el intelectual y desde su posición buenista y perdonavidas……vaya dos ruedas pa un carro, o lo que es lo mismo: vaya dos majaderos, pero es que como dice el refrán castellano: «Nunca viose majadero sin su compañero».

  7. Pedro te voy a responder aquí porque estoy vetado en otros blogs: eres un im becil con todas las letras. No sabes nada del nuncio en Sudan y tienes la desvergüenza de insultarle y descalificarle con el permiso de quien te publica. ¿Todos somos basura menos tú, no? ¿Tú lo habrías hecho mejor, no? Venga hombre. Impresentable.

  8. Me parece muy bien la iniciativa de Vox. En muchos países musulmanes, la comunidad cristiana es perseguida y discriminada. Pueden sufrir especialmente las barbaridades de los talibanes y esta bien apoyar a los grupos más vulnerables y oprimidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles