Renuncia obispo brasileño tras aparecer en un vídeo obsceno

Renuncia obispo brasileño tras aparecer en un vídeo obsceno
|

El Santo Padre ha aceptado la renuncia de Tomé Ferreira da Silva, obispo de São José do Rio Preto, en Brasil, después aparecer en redes un vídeo en el que aparece el prelado masturbándose durante una videollamada.

El escándalo y la renuncia de Ferreira da Silva ha llevado a los informadores a recorrer un historial que hace preguntarse a muchos por qué seguía siendo obispo con sus antecedentes. Y es que el ya emérito de Rio Preto ya había sido investigado en 2015 por el Vaticano por usar fondos diocesanos para pagar a su amante homosexual y, más tarde, en 2018 por intercambiar mensajes de naturaleza sexual por WhatsApp con un menor de edad. En ambas ocasiones, el Vaticano no emprendió acción alguna.

En cada ocasión, al parecer, achacó las acusaciones a un grupo de clérigos y laicos de tendencia tradicionalistas (rígidos) con los mantiene desde siempre una tensa relación. Pero este último vídeo demuestra que, en su ‘lucha’ con los tradicionalistas de su diócesis, estos últimos decían la verdad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Renuncia obispo brasileño tras aparecer en un vídeo obsceno
  1. Este fulano no debe ser amigo de francisco porque si no dirían que han hackeado su móvil, hombre es que hay que ver lo mal pensados que somos algunos.

    Por cierto ¿cómo y quién propició el ascenso de ese fulano? es bastante posible que sea un «buen amigo».

  2. La realidad es otra: la administración que emprendió sacando a varios de la teología de la liberación e personas que tenían poder en la diócesis. Dejo de pagar dinero a la TV local, lo que ocasionó una gran furia por parte de esos también. La TV e prensa local recebiam un grande valor del entonces obispo, hoy cardenal del Río de Janeiro. Así que, arreglando la administración de la diócesis, suspendiendo sacerdotes de vida desregulada, sacando los hondos de la prensa, levantó la furia de muchos que le atacaron de todos los modos, incluso su fragilidad humana. Hay sacerdotes detrás de eso que ocurrió y que cometieron cosas peores de aquello que acusan al obispo.

      1. Ni un poco. Sólo que también hay pruebas contra algunos de los sacerdotes de la misma diócesis, como por ejemplo, uno conservador con fotos de calzoncillos en un hotel. Y ese mismo tradicional sacerdote sale con hombres también.

  3. Bueno, al menos me he enterado de cómo funciona Infovaticana, si el comentario sale inmediatamente es que se queda; si te dicen que se lo están pensando es que no va a salir.

  4. Mira Ricardo, primero: no «acusan» al obispo, en el vídeo aparece él haciendo lo que ya sabemos y él mismo ha reconocido los hechos. Luego lo que dices es rotundamente falso: es un ex auxiliar de Hummes, no puede haber sido implacable luchador contra el progresismo de Rio Preto porque él está vinculado a ese mismo progresismo. ¿Me quieres vender que este obispo no era progresismo cuando le debe su carrera a un eminente ultraizquierdista? Los medios que he consultado coinciden en decir que tenía muchos conflictos con los sectores más conservadores y tradicionales. ¿Mienten todos menos tú, que nos quieres vender a un obispo ejemplar? Pues va a ser que no te cree nadie. Ni ejemplar ni conservador, ni nada: una vergüenza y muy bien que está retirado. Puede que estés vinculado al obispo para decir lo que dices pero ya está bien de corporativismo en la Iglesia.

    1. No estoy metiendo. Los hechos ahí están. No estoy hablando que no hizo nada. Estoy diciendo que ustedes no deben quedarse en el superficial. Y después no es amigo de Hummes tanto como lo es Del cardenal Odilo Scherer.

      1. A las pruebas me remito, o como dijo Cristo, todo asunto debe ser resuelto por el testimonio de dos o tres testigos, siendo Ricardo solo uno no se ha demostrado nada. Mejor sería que colocara los enlaces donde se pueda ver lo que dice, ya que muchos ya vieron lo que el renunciante hizo y le costó el puesto.

  5. Estoy harto de que se defienda lo indefendible. Ese señor es un guarro. También a Maccarrone en Santiago del Estero decían que le habían hecho una jugada pero el vídeo de él con un prostituto hablaba por sí solo. Ya está bien hombre de Ricardos que detrás de un pseudónimo intentan convencernos de que este obispo es un santo en vida. Tu defendido es un sinvergüenza y no podía seguir en activo y si te molesta te aguantas. Si ese tipejo representa la Iglesia que te gusta toda para ti.

    1. Pues es exactamente lo mismo que hizo un tal Bergoglio con aquel obispo que se refocilaba plácidamente con una «amiga de la infancia» dentro del mar en una playa de lujo.

      INFOCATÓLICA (29-6-22)
      Una Misa se convierte en un acto de homenaje al obispo argentino sorprendido en adulterio
      Tanto el cardenal Bergoglio como Mons. Casaretto tuvieron palabras de respaldo hacia la misión pastoral de Bargalló. Fue el purpurado quien, elípticamente, aludió al poder político local en la situación actual del ex obispo. «Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos.»

        1. Es que el propio Francisco tiene un historial bastante amplio en ese sentido. Además del que citas, de Maccarone del que todos sabemos lo que hacía dijo lo mismo que el impresentable de Ricardo dice de este sujeto: que era una campaña contra él por parte de gente que hacía cosas peores. ¿Aún en el caso de que eso fuera cierto eso convertía a Maccarone en un excelente obispo? Obviamente no. Me sabe mal que haya gente que entre a defender lo indefendible a saber por qué oculta raxón y mintiendo descaradamente.

  6. ¿Qué tienes que decir del obispo de Penedo? Deja que lo diga yo: ese será basura verdad un obispo progre y a saber cuántas más cosas. A ese seguro que lo pones a caldo.

  7. Ricardo es el típico troll. Entra para poner nerviosos a los lectores como yo que sufrimos por la situación de la Iglesia y de los malos pastores defendiendo a un pervertido anticatólico. Puede que sea alguien que ni conozca al obispo.

  8. Ya ha sido apartado de su diócesis este obispo en medio del escándalo.
    Ya no ejerce gobierno alguno y supongo que desde Roma le habrán indicado la conveniencia -si no impuesto la exigencia- de retirada de la vida pública y llevar una vida de oración y penitencia.
    Por tanto creo que conviene dejar en paz a este pecador, no hacer leña del árbol caído y rezar por él. Personalmente es lo que voy a hacer, como siempre que cae un sacerdote.
    Habrá fiesta en el infierno, mas el corazón de Cristo está abierto al perdón.

    1. Tienes toda la razón. Me he exaltado mucho y pido disculpas. Hay cosas mucho más importantes además como la salud del cardenal Burke que pronto mejorará.

  9. Donde se quedo el odio al pecado y amor al pecador?
    Ho aún: quien juzga su hermano juzga la ley, e solo el juez puede juzgarla?
    A sí: es muy de ustedes españoles hacerlo.
    Pero creo que el Señor había dicho que cada uno va a recibir según sus obras. El ya está pagando sus errores y pecados. Pero al revés de ustedes oraren por su conversión, siguen condenando. Y después son conservadores: hasta padre Pío les respondería mal por sus comportamientos.
    Les gustaría tener sus pecados hechos públicos? El ya no es más obispo, oren por el, si es que son cristianos.

    1. «A sí: es muy de ustedes españoles hacerlo».
      Esta afirmación reductiva, al mismo tiempo generalizadora y restrictiva, revela una estupidez difícilmente superable.

    1. Estamos viviendo la pasión dolorosa de la Iglesia de Jesucristo, en un tiempo en el que satanás ha logrado poner a los suyos en todos los lugares de poder. El Señor actuará cuando lo crea conveniente. Y posiblemente lo hará más pronto que tarde. Este mundo se va a la deriva cada vez más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles