Para el Papa «vacunarse es un acto de amor»

|

Eso sí, siempre que se haga con vacunas «autorizadas por las autoridades competentes». El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a la campaña de vacunación por Covid19 en el que ha vuelto a citarse a sí mismo y sus propios documentos. 

A continuación el mensaje del Papa:

Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros.

Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos. El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades (cf. Laudato si’, 231; Fratelli tutti, 184).

Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables. Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor.

Y surge la «dubia». Si vacunarse es un acto de amor. ¿No hacerlo, es una falta de caridad?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
114 comentarios en “Para el Papa «vacunarse es un acto de amor»
  1. En el «Caso Galileo» la Iglesia metió la pata por sostener, fuera del ámbito de su competencia, la teoría científica del momento: el geocentrismo.
    El tiempo demostró lo equivocado de dicha teoría y todo el mundo aceptó el heliocentrismo. Nadie se acuerda ahora de quienes fueron esos científicos equivocados, pero todo el mundo critica a la Igleisa por haber sostenido ese error.

    ¿Qué pasará si dentro de no muchos años se demostrase, no solo la poca utilidad sino incluso la peligrosidad de las actuales «vacunas»?
    Al cabo de muchos años nadie recordará los nombres de los científicos que exigieron la vacunación (salvo que busquemos en internet), pero todo el mundo recordará que hubo un Papa y una jerarquía eclesiástica que recomendaron vivamente, casi con anatemas, la vacunación.

      1. Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
        Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
        Jn 15,18-21

          1. Miguel, para variar no ha entendido nada de nada.

            El demonio, el Mal, siempre estará presente, hasta la segunda venida del Señor. El mal existe, existió y seguirá existiendo. Tendrá más o menos poder mundano, pero existirá. Es al Mal al que debemos oponernos, con nuestro ejemplo y enseñanza.

      2. Si buscas algo en Google referente a este tema, te mandan a lugares «falsificados» y adornados convenientemente por los de Newtral y Maldito Bulo.

      3. Francisco: «Vacunarse es un acto de amor» a los ni ños abor tados al efecto???
        Con todos mi respetos, aunque ya me quedan pocos, ¿Tú eres Papa?????

    1. Y si resulta al revés de lo que tú dices? Que resulta que se confirma más allá de ninguna duda que los que os equivocados son los negacionistas?

      1. Vaya hombre…..pensaba que nos dabas unas vacaciones privandonos de tus estupidos comentarios, pero veo que no, ni en agosto nos dejas descansar…….y es que cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue……y a ti, probe Migué a tonto no hay quien te gane

      2. Pues mira, hoy presentan abogados de todo el mundo nuevas pruebas a la Corte Penal Internacional alegando que los líderes mundiales y sus asesores científicos han utilizado el COVID-19 y las vacunas para cometer Crímenes contra la Humanidad. Y con esta denuncia van unas cuantas. Hasta en Tribunales de Canadá, India y sudáfrica, por ser más fiables que los de la UE y EEUU. Que ese el problema, que también están comprados por los honradísimos señores de las vacunas…
        A lo mejor acabamos sabiendo si los que tenemos razón somos los que afirmamos lo mismo que estos señores. Y no negacionistas, que negacionistas son los que niegan el Holocausto. Estos adjetivos ridículos que nos pone la izquierda para amedrentarnos, como negacionistas, antivacunas, terraplanistas, fachas… lo único que nos dan es risa, porque es la demostración palpable de que no tienen argumentos en contra nuestra. Dios quiera que se haga justicia.

          1. Les recuerdo qué sólo tiene autoridad magisterial el Papa en cuanto a materia de fe y moral se refiere, pero la vacuna es un caballo de Troya, como están diciendo tantos biólogos y médicos entre ellos el Premio Nobel L. Montagier, biólogo descubridor del VIH y cientos de ellos en la comunidad científica qué están siendo do acallados por la censura

          2. Y usted qué estudia?

            Aclare, universidad, facultad, especialidad, curso, grado, nivel de concreción, ciclo, postgrado… qué. Tal vez algún doctorado en Secundaria?

            Es que resulta muy común y frecuente aquello de que muchos pasan por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos.

            Seria interesante saber de dónde se saca su argumento proposicional. Pero ya se sabe que el tocino y la velocidad no tienen nada que ver.

            «Dime de qué presumes, y te diré de qué careces». Viejo adagio popular.

          3. Perdona Miguel, pero es obvio al leerte, que tu no has estudiado ciencia ni en la escuela de tu pueblo.

          4. Siempre metes la pata. Yo soy licenciada en Ciencias Físicas e Ingeniero de Caminos, aunque solo he ejercido esta última profesión. Algo de ciencia, sé. Y puedo entenderla si leo lo que dicen otros… Siempre pierdas la ocasión de callarte.

      3. Las Universidades de Pitsburg y Carnegie en EEUU han realizado un estudio conjunto con una encuesta de CINCO MILLONES de encuestados elegidos aleatoriamente. De ella se desprende, entre otras perlas, que las personas con licenciaturas, masters y doctorados son los mas contrarios a la vacunación. ¿Negacionismo o cultura?….Miguel tal vez seas un poco toooooonnntooo! o incuuurtooo…

      4. Defina negacionista. Porque me temo que la palabrita es algo confusa y está siendo utilizada por muchos para contaminar cualquier debate y manipular las conciencias. Por ejemplo, véase el artículo de hoy en ABC del veterano periodista religioso de apellido Boo. Llama negacionista al Cardenal Burke y aprovecha su estado de salud para refrendar las palabras de Francisco sobre las vacunas. Pero, ¿acaso Burke negó la existencia del virus? ¿Negó la necesidad de luchar con la ciencia contra él? En absoluto. Lo que hizo fue advertir de que muchos aprovechaban la situación para imponer su pensamiento único y de que algunas vacunas (en realidad, nadie sabe cuáles, pues la información ha sido intencionadamente confusa) procedían de tejido de fetos abortados y, por tanto, le parecía inmoral usarlas. Hay una manipulación tan brutal en todo, que uno ya no sabe qué y a quién creer. A lo mejor usted es omnisapiente.

    2. A lo mejor lo sabemos dentro de poco tiempo, Telémaco. Hay mucha gente trabajando en silencio para llevar a los eugenistas a los tribunales. Hoy mismo se han presentado nuevas pruebas en la Corte Penal Internacional por abogados de todo el mundo.

    3. En realidad el error fue de Galileo por presentar el heliocentrismo no como una hipótesis sino como una conclusión científica demostrada para lo cual en aquel momento no se disponía de pruebas concluyentes.

        1. Tú hablas de cortos de miras científicamente y te unes al rebaño de los que no requieren ninguna prueba científica sobre el experimento transgénico que los tontos llaman vacuna. Ve a formarte un poco y luego hablas.

        2. No tiene usted ni idea del asunto: precisamente los argumentos galileanos a favor del heliocentrismo no eran correctos. Los que sí que resultaron concluyentes fueron los que trataron sobre la fuerza de inercia y el movimiento.


  2. Lo mejor es que desde ámbitos de Iglesia nos dejemos de esas cosas y nos dediquemos EXCLUSIVAMENTE a la misión propia que le confió Nuestro Señor: evangelizar, bautizar y santificar. En definitiva: mostrar a la humanidad el camino del Cielo.

  3. Me gustaría que desde INFOVATICANA nos explicasen porqué la inmensa mayoría tenemos que partir nuestros comentarios por rebasar un determinado número de caracteres y sin embargo haya unos cuantos comentaristas -muy buenos, todo hay que decirlo- que pueden publicar comentarios muy extensos, a veces incluso homilías.
    Muchas gracias

  4. Esperando estoy que InfoVaticana demuestre dónde está el microchip de Bill Gates, la magnetividad y el veneno en cada una de las 6 variantes de vacunas del CoVid19 que se están administrando en el mundo.
    Esperando estoy que InfoVaticana nos demuestre lo malas que son las vacunas se la Triple Virica, todas las que se administran a niños para que vivan sanos y todas las que se administran a adultos que viajan a paises del tercer mundo.
    InfoVaticana no es una web católica. InfoVaticana una web más al servicio de los Testigos de Jehova.

    1. Yo también estoy esperando que me expliquen por qué se contagian los vacunados, para qué sirven las mascarillas y qué demontres hace el virus. La que habla está vacunada, es decir no es antivacuna, pero tampoco tan tonta que piense que eso sirve para algo. Antes de vacunarme estaba en manos de Dios y después también. Me vacuné para que mi familia no dijera que no había hecho todo lo posible y ahora lps veo huyendo de las multitudes, remisos a viajar…es decir, igual que antes. El cardenal Burke está gravísimo y creo que está vacunado, así que ve y explícaselo tú, Ángel, y más con el nombre que tienes.

      1. Eso que dices cómo rezar a Dios para que te toque la lotería pero si. Comprar un número.
        Estamos en manos de Dios pero hay que actuar para que el pueda interceder.

        1. Miguel, ¿entonces el doctor Mengele también ponía vacunas experimentales por amor, no?. Qué más da la sustancia, lo importante es el amor y su buena intención. A que sí, miguelito, a que sí.

          1. Estás comparando está situación con aquel genocidio? El genocidio sería o hacer nada puediendo salvar vidas que es lo que vosotros proponéis.
            Déjate morir a la gente teniendo el remedio.
            Pero vosotros año vuestro pedir a dios salud sin hacer nada por cuidar de vosotros y los demás.

          2. Que es estúpido hasta la estenuacion, no te esfuerces…….y encima va de intelectual y científico……ya te mueres, el Probe Migue no tiene remedio

        2. Es decir que niegas que se están contagiando los vacunados. Yo no hago viajes largos por miedo al contagio pero, si me das tu dirección los haré bajo tu responsabilidad y si me pasa algo le pagas la indemnización a mi familia, porque para estar vacunada y de miedo a ir a cualquier parte donde haya mucha gente, seguir usando la mascarilla y tomando precauciones es como si me pongo la vacuna antirrábica y estoy esperando a ver cuándo echo espuma por la boca. ¿A qué eso no pasa con la vacuna de Pasteur? Estas vacunas no tienen ninguna garantía y decir otra cosa es mentir. Pueden funcionar o no lo que deja el asunto empatado entre los provacunas y los antivacunas.

          1. Si es verdad que la vacuna no es 100% efectiva de hecho ninguna vacuna tiene un 100% de efectividad y está le queda camino por recorrer.
            Si que es un buen principio el alto nivel de efectividad que tiene.

      2. Me pregunto qué clase de virus mortalísimo puede provocar una enfermedad mortalísima pero sin síntomas.
        Me pregunto porqué si es tan contagiosisisisima que se esparce por el aire con total virulencia, para poder pillar algo de ese mortalísimo virus te tienen que meter por la nariz un palo de 20cm hasta el cerebro y una vez allí zarandearlo cual minipimer,a ver si pillan algo.No bastaría con respirar encima del dichoso palo ???
        Es que es RIDÍCILO y anti científico se mire por donde se mire.
        Ridícula la mortalidad que nos venden de la enfermedad y RIDÍCULA la virulencia de la transmisión.

        1. Le parece ridículo por falta de formación científica pero ya sabemos que algunos católicos seguís odiando cualquier procedimiento científico que escapa a vuestra comprensión.

          1. Señor Miguel,por favor:
            Podría citarnos algunos personajes famoso,actor,presentador de televisión,tertuliano de cadenas varias ,participantes de concursos televisivos( van sin mascarilla desde el comienzo de la pandemia) actores,actrices,políticos, eminencias médicas, eclesiásticos, científicos,millonarios varios,personajes de vida pública..etc, que hayan fallecido por Covid.????
            Cite,cite…
            Es para hacernos una idea de la gravedad de la situación y la virulencia con que ataca este virus sin distinción de clase social,condición o edad.
            Quedamos todos a la espera.
            Espero Infovaticana le amplíe los caracteres,dado los millones de muertos se prevé una lista muy larga.
            Quedamos a la espera.
            Gracias.

          2. Miguel,sus argumentos científicos para rebatir mis dos sencillas preguntas son realmente magistrales.
            Quedamos a la espera de la lista de famosos y políticos muertos de Covid.
            Seguro que le gana a la de Schlinder.

          3. Vuestro idolatrado vuele está a un paso de morir por covid.

            Carlos Falcó (‘Marqués de Griñón’)
            Lucía Bosé
            Henry Stephen
            Chris Trousdale
            Fausto Gresini
            Puedo seguir pero pararé aquí.

          4. Claro, porque si suma la edad de esas personas se retrotrae al Pleistoceno.
            Hágamos la lista de muertos por Covid de la edad de ese 90 % de «rebaño» que quieren » vacunar» para que no «muera» porque está en » riesguísimo absoluto»,gente sana,menores de 70 años,adultos de mediana edad,jóvenes niños,bebes,embarazadas A LOS QUE LA ENFERMEDAD NO AFECTA.
            Los que usted cita son personas de 70 años para arriba,población de riesgo,que por la edad que tienen lo mismo pueden morir de Covid,de neumonía, cáncer ,infarto,o de fallo multiorgánico porque les llegó la hora,señor mío.

          5. Por no hablar que solo ha citado 2 españoles muertos por Covid de 47.000.000.
            🤣🤣🤣🤣
            Creo que mueren.mas de Sida,cáncer de pulmón y cirrosis y nadie prohibe ni la sodomía, ni el tabaco,ni el alcohol.

          6. Esos nombres solo son una pequeña muestra de muchos y si revisas hay tres de esos nombres de menos de 50.
            Pero haréis lo que sea para negar las evidencias.

          7. Miguel, deja de decir sandeces, por favor, vete a El Plural, que estás más acorde con la gente que va por allí, y déjanos en paz.

          8. Miguel,Miguel…ya me encargué de revisarlo en Google antes de hablar,sólo encontré 2 famosos españoles que son los que usted cita ambos mayores de 70 años y junto con ellos( incluidos) en total 21 personas medio conocidas y digo medio por no decir,poco destacables.Sólo uno de 34 años.
            0 adolescente,0 niños,0 bebés,0 embarazadas del papel cuché,de 47.000.000 de españoles.
            Asique sí, definitivamente podemos decir que la enfermedad es mortalísima,contagiosisima,virulentísima y que hay que vacunar en masa al 90% de los borregos del rebaño.
            Porque sino Europa y el mundo entero estarían al borde de la extinción.
            Curioso que en Afganistán no se vea una sola mascarilla.
            Esto sí que con razón es curioso «sísimo»

        2. Así es, María , ridículo total. Y la plebe corriendo para que les metan en el cuerpo algo que no se sabe lo que es, y que ni los científicos que lo han creado se responsabilizan de sus efectos… Hay que ser un zoquete o un suicida para meterte algo así.
          Tampoco se ha testado en personas enfermas, y así están cayendo los ancianos como chinches; también necesita receta médica y todos los médicos se niegan a hacértela; también pone en el prospecto de estas vacunas que solo se utilicen bajo aprobación en casos de emergencia, y la emergencia no aparece por ninguna parte, con un 0,2% de fallecimientos… Es increíble como la gente ha tragado todo esto. Gracias a la televisión, sin duda… Cerebros privilegiados los de todos ellos…

          1. Así es Blanca.
            Dato curiiso:
            COVID-19 ….ES LA ÚNICA VACUNA DE LA HISTORIA QUE SÓLO GARANTIZA LA INMUNIDAD DEL FABRICANTE.

        3. A ver si entiendo tu razonamiento…
          Si no mata españoles famosos no es peligrosa?
          Entonces la vida del prójimo eso es lo que te importa?

          1. 🤣🤣🤣
            Señor Miguel,si usted desea llegar a una conclusión,la OBSERVACION DEL ENTORNO,es una parte del estudio científico fundamental.
            Yo tengo 8 hermanos,si no conozco ningún fallecido de Covid en mi círculo cercano,ni en el círculo cercano de mis 8 hermanos ,tampoco en el de mis padres ,ni de mis 17 sobrinos ni sus respectivos círculos colegiales,ningún vecino,nadie del colegio de ninguno de mis dos hijos que van a diferentes colegios,ni en mi círculo laboral y a su vez tampoco en los círculos de mis compañeros de trabajo,comprenderá que para buscar algún muerto tenga que rermitirme a ver cuántos famosos han muerto,por ver si doy con algún conocido,digo….
            No ve que para ver lo que pasa sólo hay que apagar la tele y OBSERVAR la realidad….

          2. A si…y cuántos muertos de Covid conoce.
            Una cosa son muertos y otra dar » positivo» en un palo minipimer,ser «positivo» y tener tres mocos no es estar infectado de la peste bubónica con una tasa de mortalidad del 70 % y que diezmó 2/3 de Europa.
            Por favor,DEJEN DE HACER EL R I D Í C U L O.
            Porque si usted conoce de manera directa varios muertos de Covidentonces debería ir a hacérselo mirar en Cuarto Milenio.

          3. Y vaya virus más raro,oiga.
            Miles de inmigrantes marroquíes entrando en Ceuta sin mascarilla,sin distancia y sin vacuna: 0 olas
            Vienen refugiados afganos,sin vacuna, sin mascarilla y sin distancia :0 olas
            Viajan 200 adolescentes de fin de curso a Mallorca: miles y miles de contagios.
            Un poco clasista y racista este virus…🤔

      1. * Hay reportes de reacciones adversas en algunas personas que se la han puesto.

        *Hay personas que creemos que es experimental, y no nos gusta que experimente con nosotros.

        * No aceptamos que sea obligatoria por que somos libres.

        Y muchas cosas mas.

    2. Intentan desacreditar a las personas q no quieren vacunarse poniendo cosas sin sentido es un argumento mezquino y estupido. Las vacunas tienen q demostrar q protegen a la gente de la enfermedad y q los efectos secundarios son aceptables. Ninguna de las dos cosas sucede. Estoy harta de los vacúneros q van de perdonavidas ridiculizando a los demás desde su ignorancia supina.

  5. Hemos de reprobar a Francisco por este error.
    En aplicación de la verdadera doctrina moral de la Iglesia, hay que exhortar a los fieles a que no se vacunen contra el covid, por los vínculos de la mayoría de estas vacunas con el aborto.

  6. Este papa tiene la malísima costumbre de hablar sin conocer a fondo el tema que está tocando. A mí no me parece un acto de amor cometer una grave irresponsabilidad que puede costarte la salud o la vida, porque lo haga el vecino también. Eso es un acto estúpido, nada más.
    Me parecería más lógico que, los que se están vacunando, hicieran caso a los sabios que se han pronunciado sobre ellas antes que a los políticos servidores del NOM. La tontería suele pagarse cara; que cada uno se haga responsable de sus actos y dejen en paz a los que no piensan como ellos. Encima Francisco la disfraza de obra de caridad.

    1. Me parece bien dejar en paz los unos a los otros y como vosotros, los unos sois menos mejor dejaros aislados y separadodos abandonados a vuestra suerte.
      Seguro que ni así sois felices.

  7. A ver si los Abogados que están denunciando por todo el mundo a los eugenistas de las vacunas, convencen al papa que, de acto de amor, nada. Sino todo lo contrario.

  8. Como los antivacunas sigáis sin vacunaros y la variante Delta siga su curso el Papa no tendrá ni a quién predicar y convencer sobre la necesidad de vacunarse.

    1. carlossalcocer

      * Hay reportes de reacciones adversas en algunas personas que se la han puesto.

      *Hay personas que creemos que es experimental, y no nos gusta que experimente con nosotros.

      * No aceptamos que sea obligatoria por que somos libres.

      Y muchas cosas mas.

      «Variante delta» , alfa, beta, gama, epsilon, etc.etc.

  9. Lo siento por algún comentarista pero las legislaciones nacionales ,internacionales y los más altos tribunales nos dan la razon a quienes no nos vamos a vacunar. Saludos. Y también decir que vuestra posición me parece triste y peligrosa, aunque esté avalada nada menos que por Belén Esteban, Emilio Butragueño, Antonio Resines, y otros muchos humanistas comtemporaneos y filantropos del mismo o mas nivel aún.

      1. Quéee? Miguel, dime un solo Premio Nobel que lo avale…Ninguno.
        Por contra, ya son tres los Nobel que afirman que es una barbaridad vacunarse, y eso a pesar de que se juegan su prestigio.
        Los científicos de pacotilla que avalan las vacunas cobran o en dinero o en cargos.

        1. El premio Nobel de Medicina de 2011 Jules Hoffmann.
          Muhamad Yunus (Paz)
          Joseph Stiglitz (economía)
          Françoise Barré-Sinoussi (medicina).
          Ratcliffe, nobel de Medicina 2019
          Peter Doherty, premio Nobel de Medicina
          El Premio Nobel en Medicina y Fisiología 1993, Phillip Allen Sharp, fue el encargado de abrir el I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia, IPAP18, que se celebra en la Universidad de Salamanca, con una ponencia sobre las vacunas. Además, en la rueda de prensa previa abordó también la controversia generada en torno al movimiento antivacunas, al que calificó como «muy peligroso».
          Puedo seguir con galardonados del premio nobel pero esto os hace una idea de la mentira tan grande que has dicho.

          1. Ahora le cito yo a otros que se oponen a toda esta farsa:
            DR.VANDER B.( Virólogo)
            DR.SATOSHI OMURA( premio Nóbel 2015.)
            DR W CAMPBELL( Premio Nóbel 2015)
            DR.MIKE YEADON ( Ex Vice presidente de Pfizer)
            DR. L MONTAGNER ( Premio Nobel 2008)
            Entre otros..
            Quién los subvenciona..NADIE.

          1. Esta claro que cuando se descubre un a mentira creáis otra propia de los que no aceptan la realidad.
            Esta claro que vivís en la caverna de Platón y no os sienta bien salir al exterior

          2. Aquí los únicos que se retrotraen a las cavernas son ustedes los progreapóstatas.
            Empeñados en resucitar Sodoma y Gomorra en todo su esplendor.

  10. No se entiende que no había tiempo para hacer todas las pruebas? Cuál es la alternativa? La poción mágica del estafador? Los rezos? Les recuerdo que los rezos suelen «surtir efecto» cuando la mortandad hizo estragos. También ustedes quieren disminuir la población?
    Que fácil es caer en el fanatismo y que difícil advertirlo.

    1. Fede.
      Y por que cierran las alternativas?
      Te voy a dar un ejemplo de una noticia sobre lo que dijo un gobernador de un estado de Mexico:
      Esta hablando de un centro de rehabilitacion, llamado Cereso.
      «…Fue precisamente de Ciudad Juárez en el Cereso 3 donde tuvimos uno de lo mayores sustos. Tuvimos 117 casos de contagios y dijimos: ¿qué hacemos?, por supuesto aaislamiento inmediato y le apostamos a la Ivermectina”, dijo.

      Agregó que esto levantó una opinión dividida en el Consejo Estatal de Salud, pero se optó por aplicarles dosis de dicho medicamento.

      Dos pastillas fue la que les dieron a los internos.

      “Santo remedio, ya no tenemos a ninguno contagiado”, finalizó

  11. Ya se ve que nunca van a reconocerlo si la pandemia bajara por la vacunación. Dirán que fue por cualquier otra cosa
    Yo no soy promotor del negocio de los laboratorios, pero no solo no se vacunen, no tomen una sola medicación más, nunca saben cuándo se están usando las células del aborto que dijo Cañizares con su versacion científica reconocida, jua jua.
    Al final demuestran que la fe es un fanatismo apenas decorado por supuestas mociones razonables.

    1. Pero si está subiendo la pandemia por la vacunación.., ¿es que no lo ves? Todas las olas han sido reacciones a vacunaciones masivas… Vete con Miguel, anda.

  12. Eso del derecho a no vacunarse es un «logro» de los progres, antes la gente se vacunaba sin tanta pregunta. No den vuelta las cosas. Es como cuando piden libertad religiosa, cuando no pueden decretar que la suya sea la única religión aceptada. Libertad religiosa, otro logro de los progres.

    1. Porque tú no eres un fanático Fede. Antes las vacunas se experimentaban por muchos años y si fallaban no se distribuían. Ahora, simplemente se imponen contra toda legislación internacional. Los nazis fueron también unos tipos que se saltaron la legislación internacional con aquello del bien común.

      1. No todas las vacunas y medicamentos han llevado años de experimentar…
        Ejemplos:
        La polio
        La insulina ( solo se probó en un paciente y luego directamente en niños en coma diabético)
        La aspirina (se puso en circulación en tres meses)
        Y algunas más que no quiero estenderme.

    1. Fede, gracias a la «efectividad» de las «vacunas» el número de muertos este mes de julio, respecto al del año pasado ha crecido un 500%.
      El Premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, asegura que las mutaciones del virus son consecuencia directa de las «vacunas».

        1. Tienes unos cuantos videos de este señor donde puedes oír lo que dice, sin manipulación alguna. Y ya te dejo, que eres incansable hablando cosas que no sabes. Y mintiendo como en esta ocasión. Eso que dices se lo habrás oído a la reputada viróloga Ana Pastor, ¿no? jajajajajajajaja.

  13. Que se lo diga a las familias de varios amigos míos que se vacunaron y a la semana aproximadamente murieron sin tener enfermedades previas crónicas degenerativas.

    1. Yo conozco varios casos. Los médicos están diciendo que los pacientes con enfermedades crónicas han empeorado después de vacunarse de sus dolencias, sobre todo los enfermos de Parkinsons y Alzheimer, que son enfermedades que suelen avanzar despacio y han avanzado mucho de repente.

  14. Sin duda lo dice con la mejor intención y así lo cree. Pero no todos deben hacer lo mismo, por si vacunarse es peligroso a la larga, cosa que no pueden saber porque no han pasado años. Por ahora se ha visto que las vacunas más recomendadas y protegidas no impiden la infección, y además a lis seis meses dejan de hacer efecto. El tercer pinchazo podría venir con una nueva fórmula.
    Los peces más gordos son los que no pican

  15. Qué maleducados son algunos de ustedes¡¡¡¡aprendan a expresar sin tirar palos¡¡¡.Creo que el Papa ,está asesorado muy mal en este tema.Habiendo fármacos como la Ivermectina,en toma preventiva y de urgencia,Ibuprofenato inhalasdo y 40 fármacos,algunos de los cuales se combinan entre sí,y el paciente mejora rápidamente porque deja de replicarse el virus.La vacuna es experimental,¡ustedes confían,así de lleno,en lo que proponen los gobernantes,la oms y los medios de comunicación?No están actuando INGENUAMENTE?van a inocular a sus hijos y nietos con estas sustancias experimentales?Mañana es tarde,una vez inyectados,no hay vuelta.HAY REMEDIOS,la gente muere porMALA PRAXIS,el respirador,muchas veces mata,ya que el virus espesa la sangre y no se produce el intercambio gaseoso.Por favor¡¡¡cuidado con los chicos y jóvenes¡¡¡¡

  16. Definición de vacuna:
    «Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.».-
    Si esta definición es correcta, la pregunta es: ¿se ha logrado aislar al virus del COVID19 o no? Porque de NO haberse aislado, las vacunas no serían tales sino mas bien medicamentos. Ergo, no estoy «obligado» simplemente porque no es una vacuna. Ahora, si se ha logrado aislar, en tal caso es una imperativo moral dar a conocer que vacunas contienen dicho microorganismo atenuado, para optar por ellas en vez de optar por medicamentos experimentales. Escucho argumentos complementarios u opuestos…

  17. Estoy de acuedo con que la campaña de vacunación contra el Covid es puramente un programa eugenésico. Selecciona negativamente a aquellos dementes, conspiranoicos y antivacunas para que queden expuetos a las consecuencias del virus con su decisión de no vacunarse y en un par de años en este mundo sólo quede gente a la que le funciona el pensamiento racional y sensato.

    1. La prueba de que aunque no te vacunes el pensamiento racional y sensato sobrevive malamente, y solo en determinadas personas, es que la gripe española fue de 1918 a 1920 y, sin que nadie se vacunara, vino la IIGM. Hitler y Stalin estaban vivos cuando la gripe española y ninguno de ellos se vacunó porque no había vacuna, y ahí tienes dos modelos de sensatez indiscutibles. Es difícil que los vacunados hagamos más barbaridades que esta pareja.

    2. Rockefeller vacunó a todos los soldados en EEUU al acabar la guerra, para que no infectaran a sus familias al volver a casa. Murieron casi todos, y dijeron que habían sido bajas de guerra. Esto está ampliamente documentado, y hasta se puede encontrar en internet.

  18. Negacionistas se han llamado siempre a los que dicen que el holocausto nazi fue mentira;, por lo demás es uno de los adjetivos estúpidos que tanto les gustan a la izquierda creyendo que son argumentos de peso para desacreditar al contrario… Cuestión de pocas luces.

  19. Pero vacunarse no es un acto de amor de ninguna de las formas, si tienes una familia histérica que cree que las vacunas son la solución, te agobia cada vez que sales a la calle y te da la matraca con preguntas sobre dónde has estado y qué has hecho, te vacunas para poder vivir en paz y no tener que meterte cartujo, lo que ha sido mi caso. Es decir, no todos los vacunados creemos en las vacunas y, mucho me temo, que tú seas uno de esos pesados.

  20. Corre por numerosos canales de Internet una foto montaje de Jesús flagelando a Bergoglio en el templo, la cual reza:

    «Por no ser vicario del Evangelio y volverte vicario del islamismo invasor de Occidente además de lacayo propagandista de la diosa Farmamédica y su corrupto Negocio Vacunatorio».

  21. No se puede decir así al aborto, será un acto de idolatría al aborto.
    la lógica es: se necesita más «vacunas», que se hagan más abortos, los abortos no son tan malos, salvan vidas, viva el ,

  22. Ayer internaron de urgencia a la madre de una sra.que conozco, a la cual, acto seguido tras vacunarse, le dio un cuadro de reacción adversa.

    A falta de saber qué
    le pasa, en dicho hospital especializado lo denominan «alergia vertiginosa masiva».

    Consiste en que está tirada en un lecho de hospital, incapaz de mantenerse en pie o de hacer nada por sí misma y debe ser asistida.

    En el hospital especializado no saben cómo sanarla porque dicen que desconocen qué ingredientes hay en esa «inyección», mal llamada «vacuna».

    Observo que la Iglesia (y los médicos) calla ante millones de reacciones adversas y decenas o quizás centenares de miles de muertes en el mundo. Tal silencio clama al Cielo.

    No se debe actuar como si nada sucediese.

    1. Agrego que negar estos muertos y afectados por efectos adversos tras haberse «inyectado con eso que no son vacunas» es NEGACIONISMO DE LA PEOR ESPECIE.

      Los pobrecitos que marchan engañados a hacerse inyectar sin que les expliquen claramente de qué se trata…¿no debiera protegerlos la Iglesia, que siempre fue madre y protectora de los más débiles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles