La Xunta de Galicia retira un monumento a Juan Pablo II

Xunta de Galicia Juan Pablo II
|

El monumento a san Juan Pablo II que coronaba el Monte del Gozo, una de las paradas obligatorias del Camino de Santiago, ha sido retirado por la Xunta de Galicia, informa Religión Confidencial.

El 31 de enero de 2020, antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, El Correo Gallego publicaba que la Xunta tenía previsto hacer una intervención en la cumbre del Monte do Gozo para reordenar el espacio y mejorar el mirador.

“Uno de los puntos en los que es necesario actuar es la estatua conmemorativa de la visita del Papa Juan Pablo II, ya que está bastante deteriorada. Así, recientemente se realizó una inspección y se comprobó que está en bastante mal estado”, se leía.

Fuentes de la Xunta aseguraron al medio que “la estructura interna es irrecuperable”, por lo que se haría una intervención para conservar y “poner en valor” los elementos artísticos del conjunto escultórico.

La mayor parte de la escultura se quitó en marzo, informó la Voz de Galicia, pero los elementos simbólicos y de mayor interés sí que se van a mantener. Concretamente, siguen en el lugar las cuatro chapas conmemorativas que antes estaban integradas en el conjunto y que ahora reposan sobre el suelo. Por otro lado, también se ha restituido la topografía original del montículo sobre el que se asentaba el monumento, que en su día tuvo que ser modificado. Los trabajos para reacondicionar la zona ya se han iniciado y el objetivo es habilitar un espacio verde en el entorno debido a la importancia de ese punto en el marco del Camino.

Religión Confidencial asegura que un grupo de sacerdotes de la diócesis de Galicia, entre los que se encuentra algún miembro del cabildo Catedralicio, han iniciado una serie de gestiones con la Xunta para que se reintegre la escultura en su sitio o, en su defecto, iniciar una recogida de firmas para solicitar la reposición de ese emblemático monumento.

El monumento era obra de la escultora brasileña Yolanda D´Augsburg Rodrigues (Río de Janeiro, 1942) y fue realizada a comienzos de los años noventa para conmemorar la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en agosto de 1989 en la capital de Galicia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “La Xunta de Galicia retira un monumento a Juan Pablo II
  1. Todo aque que ignore la naturaleza,dedicación, proyecto del Partido Popular, o esta en la inopia o algo peor. Estamos ante la peor banda que pueda existir. Traidor , esbirro, anestesista del descontento popular, criminal, vividor, cretino. De todo esto se llevan el título en exclusividad. Encima arietes de la vacunación obligatoria para matar personas y esclavizar al superviviente. Repugnante banda.

  2. Lo que «procede» es levantar una estatua de 30 metros de altura del magnánimo, benefactor y misericordioso Feijoó en su lugar, rodeado de estatuas de niños a sus pies alegres por el papito que vela por ellos.

    1. Núñez Feijoo fue el que inició como director del INSALUD la campaña de ataque sistemático y desprestigio que sufrimos los médicos, para implantar las reformas del Sistema Nacional de Salud. Lo hizo con métodos indistinguinbles de los que emplea Pedro Sánchez. Y además está consumando suavemente la secesión gallega de España, definida por CEE como un bien común inalienable. Es lo que es, pero repelentemente taimado. Y además cooperador necesario del PSOE y sus criterios anticatólicos. Lobo con piel de oveja.

      1. Cuando echen a Feijoo, tenemos el mismo problema que en otros puntos de España. Como les ha pasado en Baleares por votar al PP. Un partido corrupto moralmente

  3. Que tiene que ver la vacuna con ese monumento feo y oxidado?
    Es solo para ejercitar la fe antivacunal, que no falte. Y lejos de mi cualquier consideración en defensa de tales o cuáles politicos, aunque los epítetos usados vienen bien también al staff dirigente de la religión también tan moderna y ya oxidada totalmente, como el monumento. Moderna, extraña, fea y oxidada 😱

    1. Lo de feo va en cuestión de gustos. A mi personalmente tampoco me provoca un especial entusiasmo estético.
      Lo de oxidado ya es otra cosa. Se oxida por falta del mantenimiento adecuado. Y es que cuando algo no interesa, se deja arruinar.
      Eso es lo que están haciendo con la Cruz del Valle de los Caídos: no hacer las normales labores de mantenimiento ordinario a ver si así se cae sola o se tiene la excusa para tirarla abajo.

      Me gustaría saber en base a qué se ha tomado la resolución de retirar ese monumento a JP-II.
      Si alguien conoce el enlace al texto de la resolución, agradeceríamos todos el poder leerlo

  4. Masonería, masonería se llama. El taimado y tapado Feijoo siempre rema en una dirección en medio de innumerables cálculos que por sus hechos los conocereis.

  5. Vaya, vaya, vaya.
    Parece que a mayor odio del mundo, mayor premio en el cielo.
    ¡Felicidades, papa querido¡
    Tus eternos enemigos te honran con mucho desprecio. 😘.
    Por principio de cuentas, creo que lo que se ve, daña la pupila.
    O sea que ya estaba feo, y no creo que lo quiten por feo, pues el Belén del Vaticano nunca lo quitaron.
    Lo quitan por envidiosos, a él si lo quería la gente,

  6. Espero, por el buen hacer de Feijóo y por sus votantes, que no se retire totalmente y que se reponga del modo oportuno. Sería una vergüenza lo contrario. Yo no le votaría más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles