“En el Día Mundial contra la Trata de Personas, invito a todos a trabajar juntos para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado”, ha tuiteado hoy el Papa Francisco.
En su mensaje en Twitter, Francisco destaca el papel de la economía en este fenómeno, como ya abordó el 8 de febrero, en la VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
«Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca, ni siquiera indirectamente, este innoble tráfico, es decir, una economía que nunca haga del hombre y la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin».
Desgraciadamente, Su Santidad no ha explicado cómo llevar a cabo esta extraordinaria transformación que supondría una insólita superación del Pecado Original en un momento en que precisamente una enorme proporción de Occidente está dejando de creer en él.
De hecho, y a pesar de las referencias frecuentes del Santo Padre de males morales como si fueran exclusivos de nuestro tiempo y no productos de incentivos viejos como la humanidad, aún no se conoce una sola demanda que no se haya respondido desde algún lugar por una oferta, para bien y para mal.
Y si hablamos de incentivos, es tristemente necesario recordar que su ansiado proyecto, aplicado a medias por los gobiernos occidentales, de cerrar los ojos a la inmigración ilegal masiva favorece, siquiera indirectamente, este innoble tráfico.
En el #DíaMundialcontralaTrata, invito a todos a trabajar junto con las víctimas para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado. #CareAgainstTrafficking #EndHumanTrafficking #TalithaKum
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 30, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muy bien contestado, Don Carlos.
Nada más que añadir.
Quosque tándem, Quosque tándem??
Pues hay una cosa que dijo Marx y tenía razón, el ser humano ofrece su trabajo y se convierte en mercancía. Y es así desde el principio de los tiempos. Yo soy habilidoso con la madera ofrezco mis servicios como carpintero. No soy marxista, pero es así y que explique cómo puede ser de otra forma.
Bla, bla, bla…
Cuando la economía vaticana está como está se necesita estar muy mal de la cabeza para ponerse a dar lecciones al mundo.
Su Santidad, los cristianos de África, los cristianos de China, están sufriendo hasta la muerte… mientras usted se ocupa de la ecología y la economía… Por Dios, diga aunque sea una oración por tantas ovejas masacradas, que parece que no tienen pastor!
Y otra por los mil lones de niños des cuar tiza dos vivos en el vien tre de sus ma dres
Y que son tra ta dos como depósitos de repuestos por una industria rep ugnante que tiene comprados a todos los poderes de este mundo y está al servicio de lo peor del otro.
Francisco entiende la economía como yo entiendo la ficción nuclear.
La economía es ahorro y lucro, y en tales notas nada hay que sea intrínsecamente pecaminoso, pues va en la naturaleza de la criatura predilecta de Dios el aprovechar su propiedad para optimizar sus frutos. Ya se intentaron aplicar utopías políticas dirigidas a privar al ser humano de esa tendencia natural que lleva en su seno: fracasadas todas, es ir contra una corriente que no puede detenerse, el ser humano quiere y anhela competir y mejorar por su esfuerzo, y que ello le sea reconocido.
Una economía sin lucro ni ahorro no es economía, es un remedo modernista para intentar llegar a esas mismas utopías fracasadas, que tanto daño y miseria generaron.
JB fomenta la inmigracion ilegal fuente de trata de personas. JB predica contra quienes predican contra la lujuria fuente de trata de personas. JB predica contra el DECALOGO. No mas preguntas señor juez.
Aunque aquí no se trata de esto, lo voy a contar porque me he quedado conmocionada. El papa ha felicitado hoy a un grupo de peruanos que se hallaban en la plaza de san Pedro por la llegada al poder de Castillo, ese excelso personaje descerebrado, ignorante y comunista. Sobre todo por lo de comunista, supongo… Creo que voy a dejar de leer todas las noticias que afecten a Su Santidad de ahora en adelante; ya he tenido bastante.
BLANCA, yo hace tiempo que no leo nada de este señor… No puedo con el y me quita la FE, ESPERANZA Y CARIDAD
BLANCA dice: «Creo que voy a dejar de leer todas las noticias que afecten a Su Santidad de ahora en adelante; ya he tenido bastante». Muy sensato.
Este tio es una aburrida imitacion de Chancey, The Gardiner.
Da asco ver un anciano diciendo pavadas solo para llamar la atencion sobre si mismo.
Me parece que no han entendido lo que dijo Francisco.
Disculpen ue no puedo dar mi explicación pero ya la mandé dos veces y no la publican.
Ahor ni siquiera me dejan volver a mandarlo. Una honestidad intelectual muy particular.
esteban,
Entender los que dice el Comunista ?
dice mentiras, como Satanas
Cuarta vez que mando mi opnión y no la publican, quizás porque la intención del que escribió el artículo es solo confundir. Qué poco nivel!!