Cientos de personas participan en la primera peregrinación tradicional de España

peregrinación tradicional España
|

La primera peregrinación tradicional de España, organizada por Nuestra Señora de la Cristiandad, llega hoy a su última etapa. Cientos de personas han participado en esta iniciativa que, a pesar de las difíciles circunstancias, ha sido un éxito.

La peregrinación que, comenzando en Oviedo, llega hoy a su destino final en Covadonga, se ha visto trastocada en la última semana por la publicación del Motu Proprio del Papa Francisco Traditionis Custodes, por el que se restringía la celebración de la Misa Tradicional.

Y es que, ante la publicación del documento papal que abrogaba el Summorum Pontificum de Benedicto XVI, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pastor de la diócesis donde ha tenido lugar la peregrinación de tres días, decidió no autorizar la celebración de Misas Tradicionales en los templos de la diócesis. Las misas, por tanto, han tenido que celebrarse fuera de las iglesias.

Javier Alonso, presidente de Instituto Lepanto y jefe del primer capítulo de la asociación, Nuestra Señora de las Victorias, ha comentado a Revista Hispánica que “esta peregrinación es un testimonio de Cristiandad ante una España corroída por el laicismo. Este gran agrupamiento de jóvenes en torno a la Tradición es una gran muestra de lo que Cristo puede llegar a mover en los corazones”.

La peregrinación “es perfectamente fiel a la Santa Iglesia Católica y al Sumo Pontífice”, ha explicado Javier, “aún a pesar de las dificultades que se hayan podido sobrevenir”.

“Al final la misa tradicional es lo que nos mueve, el principal motor de esta peregrinación”. Javier Alonso ha explicado que aprecian esta forma litúrgica como “la misa que la Iglesia Católica ha tenido durante 1500 años y ha formado generaciones de santos. Es la misa más perfecta”.

peregrinación tradicional España

“Es lo q que reivindicamos, sin odios ni luchas. A nosotros no nos mueve el espíritu de lucha sino de apostolado y evangelización. Cada miembro tendrá sus pecados y miserias”, ha afirmado, pero eso no implica renunciar a “un espíritu de evangelización a través de la misa, y a través del espíritu tradicional de sacramentos”.

“Ninguno de los capítulos, organizadores o grupos que se hayan sumado a la peregrinación ha expresado ningún tipo de reproche frente a desacuerdos, desavenencias o dificultades que hayan podido surgir”, ha afirmado Javier en referencia a los cambios de última hora provocados por las restricciones de Francisco a la Misa Tradicional. Ha añadido que “todos se han comportado ejemplarmente demostrando un gran amor por la Iglesia Católica y por España”.

peregrinación tradicional España

Entre las intenciones de la peregrinación, ha resumido dos de las más relevantes: rezar por la Iglesia Católica y por España. “Qué mejor testimonio que una gran cantidad de personas, fieles, cada una con sus pecados, su historia y vida, pero personas que intentan seguir a Cristo lo más santamente que pueden en estos tiempos que corren. Ese es el espíritu”, ha comentado.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Cientos de personas participan en la primera peregrinación tradicional de España
  1. Francisco es sólo la guinda del pastel. Desde hace veinte años todos los veranos, cuando sale este evangelio en misa, una legión de curas se esfuerzan en quitar la fe a fieles locales y veraneantes tratando de convencerles de que no fue un milagro y que ellos saben más.

  2. Dios Bendiga esta peregrinación, sus creadores, organizadores y los que participaron, personalmente he pedido mucho por ella. Muchas gente ha estado pendiente de ella, y espero se repita y crezca en participantes y conversiones, Dios los Bendiga!!!

  3. En esta peregrinación ha quedado em evidencia cómo es la «acogida a todos» que falsamente corea Ftancisco y su corte de seguidores (como el obispo de Oviedo). Es lamentable que hayan tenido que celebrar en carpas porque la «Iglesia de Francisco» les cierra las puertas.

    1. En realidad Mons. Lefebvre repetía una expresión que venía de los tiempos del arrianismo triunfante: ellos tienen los templos, nosotros tenemos la Fe.

  4. Se ve gente joven en su mayoría.
    Sin embargo en las parroquias sólo se ven canas,xq los cristianos tibios son incapaces de transmitir una Fe que no se vive en todas las facetas de la vida.
    En su gran mayoría no han sido capaces de transmitir la Fe a hijos y nietos.
    Me parece que al Santo Padre le va a salir el tiro por la culata y las parroquias se van a extinguir,mientras que los otros crecerán como la espuma.
    Por sus frutos los conocéreis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles