«¿Podemos contar con vosotros?», la súplica de los jóvenes al Papa y los obispos por la Misa Tradicional

Jóvenes Misa Tradicional
|

Jóvenes católicos de todo el mundo; de Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Estonia, EE. UU., Nigeria, Indonesia, Croacia, Irlanda y Sri Lanka, han hecho un llamamiento al Papa Francisco y los obispos a favor de la Misa Tradicional. El motivo del vídeo, claro está, es el Motu Proprio del Papa Francisco Traditionis Custodes, que limita la celebración de este rito de la misa.

“Querido papa francisco, queridos obispos, como jóvenes católicos que van a la Misa Tradicional, a menudo nos encontramos con una falta de comprensión en las generaciones mayores”, comienza el vídeo.

“No cuestionamos la validez de la nueva liturgia ni despreciamos su celebración”, aseguran los protagonistas. “Amamos el lío tradicional no porque seamos viejos y malhumorados”, “no porque esté de moda”, “no porque seamos separatistas”, señalan.

“Amamos la misa latina tradicional por su devoción y confiado temor de Dios”, por «su orientación, de sacerdotes y fieles juntos en la misma dirección hacia Dios y Cristo”, “nos gusta porque es la misma en todo el mundo, es universalmente católica en el sentido original de la palabra”; la aman, continúan, «porque su trascendencia nos da una paz y esperanza que el mundo no puede dar”.

“No ensanchamos las brechas ni reforzamos las divergencias”, afirman, “no fomentamos los desacuerdos que perjudican a la iglesia” ni “bloqueamos su camino ni la exponemos al peligro de la división”.

“Nosotros mismos afirmamos la vida cristiana en la fe, la esperanza y el amor por Dios”, explican, «tratamos de seguir la llamada a la santidad y sacamos nuestra fuerza de la Misa Tradicional».

“Querido santo padre, queridos obispos”, dicen los jóvenes, no estamos “deplorablemente obstinados de un derecho obsoleto”. Como católicos romanos leales, indican, «somos vuestra multitudinaria y animada juventud»,

«somos vuestras ovejas», «somos vuestros fieles». «Rezamos por vosotros todos los días, por favor no nos defraudéis», suplican. «¿Podemos contar con vosotros?», es la pregunta con la que concluyen su petición.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “«¿Podemos contar con vosotros?», la súplica de los jóvenes al Papa y los obispos por la Misa Tradicional
  1. Suplicar a los tiranos nunca tuvo sentido ni objeto, y aboca a fatales consecuencias. Esto lo expresa magistralmente Spielberg en «La lista de Schindler». Son tan caprichosos e inconstantes, que enseguida se cansan hasta de la misericordia imperial, y entonces todavía es peor.

  2. Buen vídeo y petición la de esos jóvenes fieles..Pero Francisco no les atenderá, pues tenemos un Papa que pide escucha pero sólo hacia un lado; un pontífice que dialoga, pero sólo con los de cierta línea.

  3. Con estos jóvenes no funciona eso del «espíritu ecuménico», ni el » Quien soy yo para juzgar a estos jóvenes que buscan sinceramente a Dios?»

  4. La masonería ya ejerció su poder, empieza la persecución con excusas baladíes y falsas, la Misa Antigua Tradicional esta creciendo mucho, los fieles se están dando cuenta que la misa nueva es la misma que la de Lutero, y eso la masonería eclesial no puede permitirlo. van a usar excusas falsas para justificarlas, que hablan. mal del papa, que no buscan la unidad, pero todo son excusas falsas y mentiras, simplemente las Misa Antigua es Apostolica y no se puede permitir.

    1. Poco a poco, voy teniendo la convicción de que el Motu propio de Francisco servirá para purificar a la Iglesia. Necesitamos obedecer y confiar en el Señor. Y orar por la unidad en Cristo de la Iglesia. Él abrirá caminos que, aunque no comprendamos al principio, terminarán por reforzar la fe de la Iglesia.

  5. Al pedir…, estos jóvenes demuestran su amor por la Iglesia y su respeto por Francisco.

    No sé lo que este hará. Recuerdo que, al comienzo de su pontificado, cuando metía la pata -como lo sigue haciendo ahora-, en alguna ocasión, rectificaba. De eso ciertamente hace ya muchos años.

    Sin embargo, la oración es omnipotente: «pedid y se os dará» (Mt 7, 7). No deja de pedirnos que recemos por Él. Sigamos haciéndolo: alguna vez tenemos que ver sus frutos.

  6. Francisco tiene un problema. La petición respetuosa de estos jóvenes para poder seguir buscando a Cristo, va a revelar, aun mas, cuales son las verdaderas intenciones de este Papa. De momento se ha mostrado mas abierto y dialogante con los que pretenden normalizar formas de sexualidad desviadas del orden natural que con estos jóvenes que se sienten atraídos por la misa tradicional.

  7. No entienden de qué va la película.
    No va de motus proprios contrarios, va de manipulación de la doctrina desde los años 60. Ven una consecuencia pero no ven el origen.
    Por mucho q se pode el árbol malo, sigue brotando y no sirve de nada seguir podando. Hay que secarle la raíz.

  8. ¿Qué legitimidad tiene el Novus Ordo? ¿Que procede de un Pap4?. Es que lo que procede de un pap4 es legítimo si se basa en la Tradición. Si se basa en la misa de Lutero, no es legítimo. La iglesia condenó darle la vuelta al cura y cambiar el altar por una mesa pq se cambia la doctrina: lex orandi lex credendi.
    Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.

    1. «Si alguno dijere q los ritos recibidos y aprobados de la Iglesia, acostumbrados a ser usados en la solemne administración de los sacramentos pueden ser despreciados o sin pecado ser omitidos a voluntad por los ministros cualesquiera que sea, o ser cambiados en otros nuevos por cada pastor de la Iglesia, sea anatema».
      Canon xiii concilio de Trento sobre los sacramentos. ¿Quién es el cis ma tico?

      1. Canon VI sobre liturgia:
        «Si alguno dijere que el Canon de la misa contiene error y que por tanto debe ser abrogado, sea anatema».
        (la plegaria 1 del Novus Ordo no es el Canon romano ni esas son sus rúbricas ni esas son las palabras de la consagración)

        1. Misal anglicano de Cranmer:
          «El culto debe ser en un lenguaje que todos los hombres entiendan… La forma de mesa deberá cambiar la idea de la misa papista al uso correcto de la Cena del Señor en la mente de la gente sencilla. Porque el uso del altar es para ofrecer sacrificio, el uso de la mesa es para servir a los hombres que coman sobre ella».
          ¿Quo Vadis, Pablo VI?

  9. «Todos nosotros tenemos una parte del corazón endurecida. La medicina contra la dureza del corazón es la memoria, recordar los beneficios del Señor. Esto mantiene el corazón abierto y fiel»

    Twitter del Papa Francisco de fecha 18 de febrero de 2020

    Pues eso, Santidad, que su largo acervo sobre la «dureza del corazón» se traduzca en hechos en este momento. Que recuerde los beneficios que el rito Tridentino ha hecho para que muchas almas se encuentren con el Señor. Mantenga el corazón abierto. Que no se le endurezca por sectarismo ideológico o por un dolor pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles