PUBLICIDAD

Dominique Rey destaca el «espíritu evangélico» de las comunidades tradicionales

Dominique Rey Traditionis Custodes
|

Monseñor Rey da testimonio del espíritu evangélico y de la comunión eclesial que reinan en las comunidades tradicionalistas. El obispo de Fréjus-Toulon ha hecho público el siguiente comunicado:

«Recibimos con confianza y oración el motu proprio Traditionis Custodes publicado el viernes 16 de julio de 2021 por el Papa Francisco, a pesar de la conmoción y la inquietud que ha causado.

En la diócesis de Fréjus-Toulon, son muchos fieles que asisten a la misa de San Pío V y tenemos varios sacerdotes y comunidades que celebran según el rito antiguo. Soy testigo del espíritu evangélico y de la comunión eclesial que reinan en estas comunidades en torno a su obispo. Quiero asegurarles mi paternal y benévola solicitud. El año pasado, nuestra diócesis elaboró una carta «San Leoncio» que permite articular bien la acogida y la integración de estos sacerdotes y comunidades.

Nos corresponde ahora precisar las diferentes modalidades de aplicación de este nuevo motu proprio y revisar en consecuencia esta carta, designando al mismo tiempo un delegado episcopal, encargado de su seguimiento, como pide el motu proprio.

Este trabajo se realizará con las diferentes instancias de comunión y de gobierno para cultivar un espíritu de paz y de unidad en el seno de nuestra diócesis.

+Dominique Rey

Obispo de Fréjus-Toulon»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

21 comentarios en “Dominique Rey destaca el «espíritu evangélico» de las comunidades tradicionales
  1. Pues eso, que el Papa no prohibió nada, simplemente quiere que las comunidades que celebran con el Misal de San Juan XXIII lo hagan en plena comunión con la Iglesia a través de sus obispos, y siempre respetando a los católicos que de manera abrumadoramente mayoritaria celebran la Santa Misa por el Rito Romano actual. La palabra es RESPETO, de eso trata el Motu Proprio del Papa Francisco, y los que no respetan las enseñanzas del Concilio Vaticano II, descalifican el Novus Ordo e incluso insultan al Papa Francisco o a San Pablo VI están fuera de la Iglesia y son cismáticos desde antes de la publicación de esta disposición del Santo Padre.

    1. Esto no te lo crees ni tu. Las comunidades que celebran la Misa Tradicional, están mucho más en comunión con la Iglesia, que muchísimas del Novus Ordo. Solo hay que ver lo que pasa en Alemania, y en muchos otros países, pero no son tan desafiantes como los obispos alemanes.

      1. No es que me lo crea, es lo que veo a diario en esta página; defensores de la Misa «Tradicional» que insultan al Papa, a los obispos, cuestionan principios del CVII como el Ecumenismo o la Doctrina Social de la Iglesia, e incluso llegan a decir que solo la Misa de Trento es «la de los Apóstoles», es decir los 1500 años anteriores incluidas les celebradas por el mismísimo San Pedro no eran «la de los apóstoles». Aceptadlo de una vez, sois cismáticos, estáis fuera de la Iglesia, y dejadnos a los católicos en Paz. Y las personas que desde el respeto prefieren la Misa anterior pero aceptan el Nuevo Rito Romano y el Concilio seguirán siendo bien acogidas por sus obispos y por el Santo Padre Francisco.

        1. Te encantaría que fuésemos cismáticos.
          Si a ti te pisaran todos los días veríamos donde llegaba tu falso espíritu de obediencia ciega.

          1. No es cuestión de obediencia, es cuestión de Comunión. Es más, creo que la obediencia hace mucho daño a la Iglesia, y durante siglos fue un lastre, incluidos los dos Pontificados anteriores a este. Yo me siento en Comunión plena con el Papa Francisco igual que me sentía en Comunión con Benedicto XVI o San Juan Pablo II, aunque discrepase en algunas cuestiones como lo hago con el actual pontífice. Sois otros los que criticáis y condenáis el CVII y por tanto a todos los papas posteriores a este, sois otros los que no estáis en Comunión con la Iglesia y por tanto sois cismáticos.

        2. ¿1500 años anteriores? La misa tradicional, con arreglo al inmemorial rito romano, fue codificada por San Pío V en el siglo XVI y extendida a toda la Iglesia latina. Pero no fue fabricada por San Pío V, a diferencia de Pablo VI, bajo cuyo pontificado sí que se elaboraron un nuevo misal y nuevos ritos para todos los sacramentos. La misa tradicional se remonta a San Gregorio Magno, siglo VI, y en sustancia a los tiempos apostólicos. Es un rito tan antiquísimo y venerable como los orientales, aunque por costumbre se le llame tridentino.

          1. Si, y el ratoncito Pérez le trae regalos a los niños cuando se le cae un diente. Los Apóstoles celebraban la Cena del Señor de la misma manera que la compartieron con Él en la Última Cena, en Comunidad, en Comunión, y lo del Trento se parece a eso como un huevo a una castaña.

          2. Concedo que el ecumenismo sea un principio del Vaticano II, se entiende el falso ecumenismo de la confusión a diferencia del recto ecumenismo católico del regreso de herejes y cismáticos a la única Iglesia de Cristo, recordado por Pío XI en la encíclica Mortalium animos (1928). Pero ¿principio del Vaticano II la doctrina social de la Iglesia? Las enseñanzas de la Iglesia sobre el orden social se remontan, al menos, al papa San Gelasio I hacia el año 500 y, aplicadas a la moderna cuestión social, a la encíclica Rerum novarum (1891) de León XIII.

  2. No sea usted ignorante, «lo de Trento» se parece como un huevo a otro huevo a sacramentarios de la Edad Media y hasta de la Antigüedad tardía (San Dámaso y San Gregorio Magno) que, en manos de sacerdotes conocedores hoy del rito romano tradicional, les permiten celebrar la misma misa, en sustancia, que la codificada por San Pío V en el siglo XVI. Sobre esto hay certeza documental. Sobre la visión protestante y kikiana de cómo celebraban los apóstoles, tiene tanto fundamento documental y se parece tanto a la realidad como las películas de romanos a la Roma de los césares y los primeros cristianos.

  3. ¿Cuándo la infovaticana eliminará este Marcos y Miguel, Rafael del sitio? Belzunegui se ha ido. Libertad de expresión sí, ofensa no.

      1. Ahí ahí le has daooooo…. precisamente eres TÚ el que presume de cerebro, el mismo del que careces en absoluto, probe Migue

    1. Eso mismo digo yo. No promueven debate alguno porque son un par (¿o uno solo con distintos nombres) de ignorantes y se pasan el tiempo agrediendo con sus rebuznos.

  4. «…cultivar un espìritu de paz y unidad…». Muy bien, hay que decirlo, hace falta recordarlo ! Colegialidad, misericordia!.
    «EN LO IMPORTANTE, UNIDAD, EN LA DUDA, LIBERTAD, EN TODO, CARIDAD». San Agustìn de Hipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles