Reacción de la peregrinación París-Chartres a Traditionis Custodes

Peregrinación París-Chartres Traditionis Custodes
|

La asociación Notre-Dame de Chrétienté organiza desde hace años la famosa peregrinación de Pentecostés de París a Chartres que reúne a miles de jóvenes católicos. Reproducimos su comunicado de prensa a propósito del motu proprio Traditionis Custodes:

«Notre-Dame de Chrétienté expresa su gran tristeza por el motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco que no muestra más que desprecio por los católicos llamados tradicionalistas. Rezaremos especialmente por el Papa emérito Benedicto XVI que, en vida, está viendo arrasada su obra de reconciliación.

La peregrinación tradicional de la cristiandad creada en 1983 había creído en las promesas de San Juan Pablo II y del cardenal Ratzinger en 1988: “Tenéis vuestro lugar en la Iglesia, tal como sois». Es manifiesto que la situación ha cambiado y la urgencia es ahora reavivar la guerra litúrgica. El argumento invocado deja atónito: ¡poner bajo control a los jóvenes sacerdotes diocesanos atraídos por la misa tradicional! ¡La intención del Papa es levantar un muro para impedir que la gente descubra la rica espiritualidad de la Misa Tridentina!

Más allá de la rabia que llegaremos a controlar, en esta dolorosa situación seguimos confiando. El clericalismo autoritario nunca funciona bien y el motu proprio será difícilmente aplicable en una Iglesia que se encuentra en una situación catastrófica y que tiene muchas otras dificultades: las que el Vaticano pretende no ver.

Notre-Dame de Chrétienté seguirá reuniendo a miles de peregrinos, poco importa que sea en tiempos de persecución… ya lo hemos vivido. Nos adaptaremos a las intemperies, al covid, al motu proprio, … como siempre, caminando y rezando por la Santa Iglesia, nuestras patrias y la esperanza de nuestra salvación.

Nuestra Señora de la Santa Esperanza, conviértenos.

Virgen Santísima, ayuda al Papa Francisco en su pontificado.

San José, protege a la Iglesia.

Jean de Tauriers

Presidente NDC»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Reacción de la peregrinación París-Chartres a Traditionis Custodes
  1. La «Iglesia de salida» deja sin salida a parte de sus creyentes. La Iglesia que dicta anatema contra los rígidos… ha resultado ser rígida en extremo para con parte de sus hijos. La Iglesia de quienes se rasgan las vestiduras al identificar las críticas al Papa como «cismáticos»… son los que explícitamente lo provocan y buscan.

  2. Me parece muy correcto. El Motu Proprio TC fundamenta su argumentación en una supuesta unidad, que no es creíble.
    La realidad es que, el Novus Ordo ha provocado mucha desunión, ya que han surgido las Liturgias creativas como setas. Muchos curas y obispos heterodoxos, llevan años contradiciendo la fe de la Iglesia, y el colmo es el episcopado alemán, camino de la apostasía con propuestas anticristianas.
    ¿Y lo que preocupa en el Vaticano es que la Misa Tradicional trae desunión? Esto es increíble. Tal como dice Santo Tomas y el sentido común: una ley para ser obedecida tiene que ser racional y procurar el bien común. Es evidente que este Motu Propio no cumple tales premisas.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el comunicado por la asociación Notre-Dame de Chrétienté.
    Parece que al Papa Francisco lo que le molesta no son los ritos si no la misa tridentina en latín ¿porqué? lo desconozco.
    De hecho sí permite todos los demás ritos, creo que son más de 20 disculpen mi ignorancia, e incluso quiere crear un rito nuevo, el rito amazónico.
    Esto último me parece un poco incongruente, especialmente teniendo en cuenta los motivos que aduce para cargarse lo escrito por San Pío V, Benedicto XVI y otros papas anteriores al actual.

    1. Tal vez porque no sabe latín y le cuesta aprenderlo? Tal vez porque le hace sentirse inseguro antes unos jóvenes rebeldes contestatariamente rígidos desde el silencio? Vaya usted a saber en una mente tan nebulosamente complicada lo que se gesta en las noches de tormenta.

  4. Qué obsesión contra el Papa tienen ustedes… estás peregrinaciónes no se van a poder celebrar en ningún Templo por lo menos en España….a los que quieran irse a las catacumbas..que se vayan….pero para hacer espectáculo y desobedecer a Roma….su Rito va a desaparecer .Y punto…. váyanse ya Lefebvrianos acomplejados!!

    1. Ramonet, que opinas, si conoces, sobre la carta que hace unos dias le remitió de su puño y letra el papa Francisco al padre James Martin?

    2. Ramonet: de lefebvrianos, nada. Fraternidad Sacerdotal San Pedro. Orden San Elías. Instituto de Cristo Rey, Instituto El Buen Pastor, Franciscanos de la Inmaculada. Y la lista sigue. Tienes fijación con el cismático Lefebvre.

    3. Cuanta misericordia. Cuánto amor al prójimo. Cuanta fraternidad. Cuanta empatía. Qué rígido eres. Santísima Madre, ¡ayúdanos!

  5. A día de hoy, es más fácil que dejen celebrar la misa tradicional en una parroquia católica como gesto ecuménico que como a un grupo plenamente en comunión. Para hacérselo mirar.

  6. Si lees las cartas de caritas, te das cuenta, de la falta de evangelización , de la adopción del mundo, y eso es lo que hay en el estado del Vaticano, mundanidad e hipocresía.-

    1. ¿Caritas? ¿Esa ong supuestamente eclesial que en alguna diócesis dona carne halal, consagrada a un ídolo, para no ofender a los mahometistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles