El sacerdote que dijo que un católico no puede votar a Biden, suspendido por su obispo

James Altman suspendido James Altman
|

El padre James Altman, que se convirtió en ‘estrella’ del comentariado católico tradicional con una homilía viral afirmando en plena campaña electoral que no era lícito para un católico votar al candidato Joe Biden, ha sido suspendido por su ordinario, el obispo de La Crosse, en Winsconsin.

La paciencia de William Patrick Callahan, obispo de La Crosse, ha llegado a su fin. Hace ya cosa de un mes pidió al padre Altman que renunciara como párroco de Santiago el Menor en La Crosse, Winsconsin, a lo que el sacerdote se negó, recaudando entre sus seguidores 640.000 dólares para llevar a cabo su defensa. Por fin el ordinario ha dado el paso que todos, incluido Altman, esperaban y le ha suspendido de su ministerio.

Hace poco menos de un año, Altman afirmó en una homilía grabada en vídeo, en plena campaña de las presidenciales norteamericanas, que “no se puede ser católico y votante demócrata” y exhortaba a los parroquianos a “arrepentirse de su apoyo a ese partido y su plataforma o enfrentarse al fuego del infierno”. El vídeo, que se hizo inmediatamente viral, no gustó nada a su obispo, que amenazó al sacerdote con penas canónicas.

Altman siguió repitiendo su mensaje y, además, criticó los esfuerzos de vacunación y las restricciones a las reuniones de los fieles, relacionadas con la pandemia de COVID-19. El 23 de mayo, Altman anunció durante una homilía que el obispo de la diócesis de La Crosse, William Patrick Callahan, había pedido su renuncia. “Quieren mi cabeza ahora por decir esa verdad”, dijo Altman a su congregación. “Yo, un humilde sacerdote, aparentemente me he creado enemigos entre la jerarquía”.

La diócesis emitió un comunicado al día siguiente confirmando la solicitud de Callahan y la negativa de Altman a retirarse. Dijo que comenzaría el proceso para destituirlo de acuerdo con el derecho canónico.

La suspensión prevé que Alrman no pueda celebrar Misas con pueblo, en su diócesis o en cualquier otra, ni oír confesiones ni bautizar, salvo en peligro de muerte.

No me sorprende que la jerarquía siga temerariamente intentando cancelar una voz que dice la Verdad”, declaró a LifeSiteNews el sacerdote al conocer la noticia. “Como declaró públicamente el obispo, proclamo la Verdad innegable. Desgraciadamente para la corrupta jerarquía, no me silenciarán con un decreto arbitrario ni me amedrentarán con una acción contra mis facultades sacerdotales. No silenciarán la Verdad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “El sacerdote que dijo que un católico no puede votar a Biden, suspendido por su obispo
  1. La jerarquía anti católica cuando toma medidas abusivas, son ilegales y nulas de pleno derecho. Los pastores actuando como lobos y con formas totalitarias, es lo peor de lo peor. Se les puede aplicar con toda propiedad las palabras que Jesús dirigió a los fariseos.

    1. Señor Jesús, conforta a tu servidor fiel, el Padre James, para que en esta dura prueba halle en Ti su único consuelo, y quede santificado de tal manera, que ya solo le importe tu Santa Voluntad en todo y en todos. Oremos nosotros por él y por todos los sacerdotes fieles a Jesucristo que ahora mismo son maltratados por sus superiores. Hoy y cada vez más, la fidelidad al Amor y la Verdad de Jesucristo nos llevará a la cruz. Aprendamos todos a abrazarla como Cristo mismo abrazó la suya por la salvación de muchos.

      1. Marcos, piense un poquito… El Presidente Trump salvó a millones de niños de ser asesinados en el vientre de sus madres.
        Biden es un asesino. Promueve con millones de dólares la muerte de inocentes.
        El Padre James es otro mártir de Bergoglio y sus secuases.

  2. Un sacerdote tan «católico» que anima a votar a un hereje protestante, racista, de vida inmoral como Trump, jajajaja… que se lo haga mirar. Bien por su obispo; esta gente es un peligro para la Iglesia y para la sociedad. Que se monten su secta (una más en ese pais) y nos dejen en paz a los católicos.

    1. Mejor un protestante adultero que respeta la vida de millones de seres humanos indefensos, y la naturaleza humana, que un católico que apoya el asesinato y genocidio de millones de inocentes, y que desafía a Dios, con leyes contra la naturaleza, imponiendo una ideología lgtbi.
      La secta la estáis montando vosotros con una falsa iglesia.

      1. Pues este tal no ha escuchado al susurrante biden, o al incapaz de decir dos ideas con sentido juntas. Si alguien debe hacérselo mirar es él:
        nypost.com/2021/06/24/biden-whispers-repeatedly-during-really-creepy-qa/
        youtube.com/watch?v=gsIxP-c83ok

    2. Marcos, vaya, lo de «quien soy yo para juzgar» (para activistas LGTBI) pasa a ser «yo juzgo con todo lujo de detalles» tratándose de Trump.

      La misericordia selectiva y caprichosa.

    3. Exactamente. Los católicos de verdad apoyan a protestantes que son provida y defienden el Orden de la Creación, ese es el verdadero ecumenismo y no concelebrar la Misa. Otros apoyan a un católico de nombre para ir contra la naturaleza de las cosas ¿Quiénes son los fanáticos?

      1. Viktor Orban es protestante y ya se puede apreciar como le odian por su política pro – vida y patriótica que mantiene contra viento y marea. Hay tal grado de confusión que pasa a veces con lo de católico y protestante como con lo de izquierdas y derechas. Hay que ir a la conducta de esos líderes para decidir si merecen o no apoyo y la conducta pro-vida de Trump es evidente. ¿Su vida privada? ¿Y cómo era la vida privada de los catolicísimos reyes de España, del fidelísimo de Portugal o del cristianísimo de Francia? ¿Qué sería mejor que fueran consecuentes también en lo privado? Pues sí, pero la historia nos dice lo que nos dice y no es lógico exigir a los líderes patriotas con una misión dificilísima por delante lo que no se exigió a los reyes a lo largo de siglos de historia

    4. Señor Marcos,peor son los que animan a votar a un señor que se dice » católico» y es apóstada,sacrílego,abortero,legetebero,impulsador de la sodomía,del travestismo,del trasgenderismo,de pervertir la sexualidas de menores desde el parvulario y PROFANADOR DE JESUCRISTO EUCARISTÍA.
      Sepulcro blanqueado,raza de víbora,cómo podrá escapar a a la eterna condenación.?

    5. Es mejor votar un «católico» hipócrita que adora a Satanás como buen masón y actúa como tal… ¿Verdad, Marcos? Lo que hay que leer.

    6. Trump no solo era pro-vida. También era pro-cristianismo, pro-familia y pro-nacionalismo, osea, estaba a favor de los pilares de nuestra civilización: Dios, Patria y Familia.

      Trump ocupó el papel que otrora ocupa la Iglesia Católica, que antes era la que denunciaba a la masonería y sus planes, el Nuevo Orden Mundial.

      A raíz de la caída de Trump, el NOM se ha quedado sin opositores visibles. Solo continuan resistiendo los gobiernos de Rusia, Polonia y Hungría.

      Los que odian a Trump son los satanistas, izquierdistas y por supuesto los modernistas (aunque estos últimos se sigan llamando a si mismos católicos).

  3. No esperábamos menos, ha pasado lo que sabíamos iba a pasar.
    Como responderá ante el juicio de Dios ese “obispo” que trabaja para el mal??
    El sacerdote puede llevarse a varios fieles y seguir celebrando misa. Hay suspensiones que no son justas ni válidas.
    Dios bendiga a este buen sacerdote y a otros muchos que son según el corazón de Dios

  4. Lo quieren sacar al sacerdote Altman para poner en su lugar un asesor de Biden, no tiene formación, pero así es mejor para que Biden esté conforme. Que eso es el desvelo y la misión de la jerarquía.

    1. Mañana por la mañana ese asqueroso obispo, será creado Cardenal por el Papa Socavador. Pónganle la firma.

  5. Por los extractos que aquí se publican de la homilía del sacerdote, está claro que fue más allá de lo que debía: no se puede decir que si votas al partido demócrata te habrás de enfrentar a las penas del infierno, o «criticar los esfuerzos de vacunación». Simple y llanamente, se comportó de un modo imprudente. Habría bastado con hablar del aborto como un gravísimo pecado y de la imposibilidad de votar a partidos que lo defiendan o promuevan, sin necesidad de entrar en la lucha partidaria como él hizo. Luego están su empecinamiento y contumacia ante las advertencias de su obispo, contraviniendo la obediencia debida a su pastor. En definitiva, que sintiéndolo mucho (porque estoy de acuerdo con el fondo de lo que dijo) la pena me parece adecuada al derecho canónico.

    1. Comparando su caso con el del «padre» James Martin, se ve claramente que lo anticipado por Mons Fulton Sheen en 1947 se esta haciendo realidad. Las dos Iglesias, la católica y la falsa, están conviviendo.

    2. Venga, Juan. A otro con ese cuento. Todos sabemos lo que pasa en la Iglesia desde hace décadas. Los he re jes promocionados y los fieles a la ortodoxia machacados porque «no conviene ser muy católico». Si es lo mismo de siempre. McCarrick y sus colegas promocionados, los cuales siguen sin irse. Aquí nadie sabía nada, nadie renuncia, pero todos escalaron gracias a él. Y los que insinúan que un político abortista no puede comulgar, de la forma que sea, se van a lo más oscuro de la diócesis. Lo mismo de siempre…

      1. Perdone, pero yo no he hecho comparaciones: me he limitado a examinar el caso que en este artículo se considera. Que hay diferente vara de medir con unos y otros es obvio, pero eso no justifica el comportamiento imprudente de este sacerdote.

        1. Lo grave es que el sacerdote tenga que ser prudente a la hora de hablar contra políticos abortistas con nombre y apellidos. De que estamos hablando?

    3. Juan:

      Algunas elecciones atrás te daría la razón, pero actualmente es INCOMPATIBLE votar demócrata con ser católico, porque activamente defienden y justifican —agresivamente— las aberraciones del aborto y la ideología de género, entre otras. Los propios demócratas han purgado a los pocos senadores y congresistas antiaborto que tenían en sus filas. En la última convención han declarado que no pueden pertenecer al partido demócrata quienes se opongan a los «derechos reproductivos». Biden y Pelosi son católicos sólo de nombre: justifican y promueven contumazmente políticas opuestas radicalmente con la doctrina católica y por ello no sólo se les debería negar la comunión por pecado público, sino excomulgados por herejía. Usan el catolicismo exclusivamente como gancho electoral. En Canadá pasa lo mismo con Trudeau, y deberían hacer con él lo mismo. Si esto enciende una persecución, al menos será esta vez por los motivos correctos.

    4. Juan,

      Si hubiese actuado como usted dice, hubiese sido un cobarde. La prudencia es clara y valiente.
      El imprudente, excediéndose en sus atribuciones, obsecuente con el mal y cobarde ha sido el obispo.

  6. Realmente el demonio tiene un poder extraordinario. O tal vez la explicación real es que os han engañado toda la vida con cuentos miserables? No será así, a la vista de la catadura moral de los disfrazados que viven regiamente con vuestra ingenuidad? No sería hora de que demuestren que realmente representan a Cristo, antes de seguir riéndose de vosotros? La triste comedia de unos contra otros, del trigo y la cizaña… Puro cuento. Todos viven del mismo presupuesto.

  7. La persecución viene desde dentro de la Iglesia. Hay una mafia lavanda que odia el catolicismo, su fe, su moral, sus tradiciones. Distorsionan todo, abusan de todo, ponen sus sucias manos en lo sagrado y lo profanan. Eso si, siempre justificándose y en nombre de la «obediencia». Eso si, ellos nunca obedecieron, ni a la Iglesia, ni al derecho canónico, ni a los Papas anteriores. como este Papa les permite todo, pues campo libre. Se piensan que la Iglesia es suya

  8. Precisamente en el evangelio de la misa de hoy, Jesús anuncia que seremos perseguidos. Así ha sucedido con el P. Altman, cuya alma es sólo de Cristo, y por eso es perseguido por un obispo al estilo de Judas.

    1. Pero es significativo que, mientras los vídeos del Papa rondan las 20.000 visualizaciones, el del P. Altman sobre los demócratas ha superado 1.300.000 visualizaciones.

  9. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE LOS HOMOSEXUALES NOS HABLAN DE MORAL, LOS TRANSEXUALES DE BIOLOGÍA,LOS ABORTEROS DE DERECHOS HUMANOS Y LOS SOCIALISTAS DE ECONOMÍA.
    S U R R E A L I S T A.

  10. ¿Cómo era aquello de «alegráos y regocijáos cuando os persigan por causa de Mi Nombre (…y os echen de la sinagoga….) porque eso lo hicieron con los verdaderos profetas…..»

    Pues eso. Todo mi apoyo y mi oración para el P. James Altman. Hacen falta más como él.

  11. Me parece que el caso canónico del obispo es muy débil. Como no pudo destituirlo parece que lo ha suspendido. Para ello, en el recurso inevitable que se hará a la Congregacion del Clero, como el sacerdote no ha dicho nada herético sino opiniones prudenciales, creó ordenarán al obispo a retirar la suspensión, obviamente una humillación. Además, el obispo no hace más que echar a muchos fieles en su contra. Creo que ha cometido una imprudencia grave. El sacerdote debería de ofrecer diálogo con el obispo. Si lo rechaza quedará peor.

  12. Si el señor sacerdote quiere dedicarse a la política partidista, pues que lo haga, pero que renuncie a su ministerio, se afilie al partido Republicano y vaya a hacer campaña

    1. Esteban,

      Que argumento torcido el suyo.
      El sacerdote está cumpliendo con un deber elemental, orientando a sus fieles para que pequen gravemente.
      Que otros sacerdotes no lo hayan hecho demuestra el nivel deplorable de gran parte del clero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles