(Paola Beckett/ACN)- En el suroeste de Níger. Según ha sabido la fundación, supervivientes del ataque huyeron a la región de Dori en Burkina Faso. Se trata de un grupo de mujeres con niños pequeños y bebes. Según contaron estos testigos de los ataques, los terroristas atacaron los lugares en dos ocasiones, matando a los hombres. Las dos localidades fueron abandonadas por el resto de los habitantes.
En Fantio, los yihadistas arrojaron la estatua de la Virgen María, libros litúrgicos e instrumentos musicales y los quemaron. Luego profanaron el Santísimo Sacramento extendiendo la reserva sagrada en el suelo y quemando la iglesia finalmente. Esta es la tercera parroquia que ha sido abandonada debido a los ataques y las incursiones terroristas de grupos extremistas en esta zona de Níger.
Dos países afectados por el terrorismo
Los supervivientes de los ataques huyen a Niamey, buscan refugio en la parroquia de Téra o pasan la frontera a la diócesis de Dori en Burkina Faso. Burkina Faso y Níger están siendo asolados por grupos terroristas islamistas desde 2015.
Según el Informe libertad religiosa 2021 de ACN, se ha convertido en una de las principales áreas de operación del yihadismo militante en África. Como consecuencia de ello, el número de desplazados internos en Burkina Faso asciende ya a cerca de un millón.
ACN apoya a la Iglesia católica en Burkina Faso para ayudar a las personas afectadas por la violencia islamista a encontrar un camino de vuelta a la vida. En particular, apoya especialmente proyectos para la curación de traumas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
LA ONU y los dirigentes del NOM, completamente silentes e inoperantes ante este drama. Luego se las dan de hipersensibles estadistas del multiculturalismo utópico. Menudos cínicos desalmados.
Ese es el auténtico islam, el de Mahoma, el de la violencia que preconiza el Corán contra los que no somos de su religión.
Pero el Islam no quedamos que es una religión de paz?
Que estas atrocidades cometidas en nombre del Islam, cuya fe comparten miles y miles de los que han entrando y siguen entrado en España, Italia y Europa en general sea un tema tabú no sé qué explicación tendrá. Y con este tema el del invierno demográfico que crea el vacío que puede llenar el Islam. Otro tema del que no se habla más que por parte de una sola formación política