Lanzan un llamamiento a los jóvenes para que acudan a Roma a defender la liturgia tridentina

Juventus Traditionis Peregrinación a Chartres
|

Ante las amenazas que se ciernen sobre la liturgia tridentina y la Forma Extraordinaria del Rito Romano, Juventus Traditionis es una iniciativa de jóvenes laicos que pretende reunir a los jóvenes que desean dar un paso adelante en la defensa de la liturgia tridentina.

En su página web explican que son “un grupo de jóvenes europeos que asisten regular u ocasionalmente a parroquias diocesanas, comunidades religiosas o sacerdotales que celebran la misa tridentina. Si algunos descubrimos esta forma litúrgica siendo adultos, otros han crecido con ella o se han convertido gracias a ella, y todos mostramos el mismo afecto hacia esta liturgia multisecular”.

El manifiesto que han lanzado dice así:

“¡Juventud de Europa: Toma tu Misa, levántate y camina!

Con motivo de la décima peregrinación internacional Summorum Pontificum, llamamos a todos los jóvenes católicos a reunirse el próximo octubre en Roma. Deseamos reencontrarnos para mostrar con fuerza nuestro apego a la Misa de San Pío V.

Nosotros, jóvenes católicos, habiendo recibido la Fe a través de esta forma litúrgica, o habiéndola descubierto durante nuestro camino espiritual, queremos preservar la grandeza y la belleza de este tesoro de la Iglesia. Generaciones de fieles y santos se han unido a Cristo a través de esta Misa, fruto de una larga tradición y del progreso espiritual de la Iglesia. Esta liturgia todavía contribuye a la santificación de miles de almas en todo el mundo hoy en día. Es también instrumento de evangelización activa en muchos países que permite superar las diferencias de las diversas culturas para ofrecer en todas partes y juntos el mismo sacrificio a Dios que es la Misa, en unión con toda la Iglesia”.

El llamamiento concluye con una convocatoria del 19 al 31 de octubre de 2021 en Roma.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Lanzan un llamamiento a los jóvenes para que acudan a Roma a defender la liturgia tridentina
  1. Que no vayan.
    Estos son capaces de encerrarlos en la Plaza de San Pedro e inocularlos con nanopartículas «secretas».

    El que lea que entienda.

  2. Es importante hacer frente ante los excesos de la Santa Sede. Por eso es laudable que sean muchos los que reivindiquen la misa de siempre.

  3. En vez de ir a Roma a hacer el ridículo cuatro gatos, que se vayan a la la FSSPX o monten su propia secta y nos dejen en paz a los católicos. Que cruz con estos cismáticos cobardes que ni comen ni quieren dejar comer.

    1. Buen hombre no sea usted tan yerto y deje que los diferentes arrollos que recorren el cuerpo eclesial, como sangre vivificadora y que bullen y borbotean, como expresión fecunda de las diferentes maneras en las que el Espíritu derrama sus dones, se manifiesten como mecanismo sinodal de mutua sanación reparadora y primaveral.
      No sea tan hierático y déjelos vivir su carisma reparador.

      Pd.- ups
      La bergoglianitis es más contagiosa de lo que pensaba.
      Y eso que uso máscara.
      Espiritual

        1. Gracias María
          De todo corazón.
          Ve como es fácil corregir al yerrador y de este modo sanarnos mutuamente las heridas que el camino produce en nuestras almas para poder resurgir vivificados plenos de feraz dicha, de esponjosa armonía y de fraterna hermandad.
          Ore por mí.
          Atentamente.

    2. Porque te empeñas en llamar Iglesia Católica a vuestra secta bergogliana, deleznable marxista?? Vosotros odias a la Iglesia y por tanto sois vosotros los que tenéis que largaros de aquí con vuestro líder en cabeza

        1. Tu problema, probe Migue, no es que seas tonto de CAPIROTE sino que además alardeas de serlo y es que además nos lo tienes que demostrar todos los días. Como te ha dicho otro comentarista, buscate un buen novio que te alegre el cuerpo y el alma y a ver si así te mantienes menos locuaz

          1. Si el ejemplo a seguir de un buen católico eres tú estamos perdidos lleno de odio y desprecio.
            Me sorprende que vosotros tan contrarios a las relaciones homosexuales invitéis a buscar novio, Tal vez seáis por más pro gay de lo que decís.

            Por otro lado no puedo seguir dicha recomendación pues soy Casado por la iglesia y fiel a mi promesa de amarla y honrarla hasta que la muerte nos separe y feliz tarde de curro hijos.

            Veo que molesta la locuacidad de los demás será que en ti escasea y no tiene más réplica que el insulto y los comentarios ajenota falta de tus propias ideas.
            Seguiré rezando por ti por qué es lo que pide Jesucristo no que te odie ni te desprecie sino que rece por ti y te ame más que a nadie.

        2. Calma Miguelico calma, no te alteres……y sí sí sí eso es tú reza por mi y todos los demás pecadores que falta nos hace……Dios te lo pague……..aunque no sea con un buen novio…..

          1. Me sorprende que como solución propongas lo que tal claramente ves como pecado.
            No será que en realidad es lo que anhelas para ti mismo?
            Creí que los católicos deseamos la salvación de todos y no pedimos la condenación de nuestros hermanos en Cristo.

    3. Lo que yo no entiendo, Marcos, es si el camino neocatecumenal y otros movimientos eclesiales tienen su propia misa, por qué la misa de tantos siglos y de tantos santos no la vamos a poder celebrar? Querido Marcos, yo soy católico devoto del rito tradicional y esto me ha hecho crecer mucho en la fe, en el amor a Dios, a la Iglesia y al Papado. A toda la historia, a mís antepasados (pues me conecta directamente con ellos) y tantas y tantas cosas de esta liturgia que son una delicia. Yo, lo que sigo sin comprender, es esa especie de animadversión que existe contra ella sin ningún motivo. Los fieles que van, son fieles hijos de la Iglesia. Muchos de ellos provienen de parroquias con Novus Ordo (como yo, que sigo yendo cuando no puedo ir a la misa tradi). Familias, jóvenes la mayoría, devotos y firmes defensores de la fe (un estudio hace poco decía que los que van a misa tradi aceptan más la doctrina de la Iglesia). Entonces, yo toda esta campaña de verdad que no la entiendo

    4. Marcos, no hable en mi nombre.

      Animo a ir a Roma, a defender la fe que recibimos de los Apóstoles.
      Me parece muy buena iniciativa la de estos jóvenes.

    5. Pero señor Marcos,no son ustedes los que quieren una Iglesia » diversa» por qué discriminan a los que no son inmorales como ustedes?
      O sólo aceptan en su iglesia catoprotestante a los que no cumplen el 6° Mandamiento?

      1. Si continúa.o ejemplo tenemos a robustiano matamoros haciendo gala del Amor al prójimo que solo hace que insultar y hacer Gala de su desprecio al prójimo.

        1. Es lógico que apellidandome Matamoros me resulte más difícil que a los demás amar al diferente, pero para eso estás tú que tienes «AMOR» a repartir a raudales….

  4. Excelente iniciativa la de esos jóvenes. Y pueden estar seguros de que no serán 4 gatos. Lástima que hablen de «Misa de San Pio V» cuando es mucho más antigua. De hecho la última innovación que recibió su Canon fue la de San Gregorio Magno (540-604) que le añadió una corta frase.

    1. De acuerdo, Gastón. No serán 4 gatos. De eso puedes estar seguro. Pero si fueran 4 gatos, pues que lo sean, pero que demuestren su rechazo a una medida tan injusta como mandar al rincón de los trebejos inservibles a la Misa Tridentina, que con su sobrio esplendor rinde la honra debida a Cristo, el Rey. ¿Acaso la Misa Ad Orientem le quita algo a la Misa posconciliar? ¿No hablan de un sí a la diversidad? Pues que aclaren si es solamente referida a la de género. Pero que sepan que los católicos también tenemos diversidad en la manera como nos parece que se rinde el mejor culto a Dios por medio de la Misa.

  5. La única cosa que impide que Bergoglio prohíba la misa, es la FSSPX.

    Saben que nos iremos a la FSSPX y teme esa reacción, porque sabe que los tradicionales somos mas jovenes, tenemos mas hijos y muchas mas vocaciones. Eso visualizaría aún más su fracaso.

    Fracaso que les importa un pimiento, porque de lo que se trata es de destruir la fe católica e instaurar una religión masónica mundial. pero con ese fracaso visualizado ya Bergoglio no podría vender que es católico ante la pobre gente mal informada que solo ve 13TV y la COPE. Se le acortaría la sotana y se le verían los pelos de las piernas. Todo tiene un límite Y eso puede despertar a muchos y ese trasvase a la misa tradicional pude ser cada vez mayor, poniendo a católicos fuera de su control, lo cual dificulta su objetivo de destruir la fe.

    1. ¿A la FSSPX? ¿Por qué? Para eso tenemos la FSSP (Fraternidad Sacerdotal San Pedro), a la Comunidad de San Eliseo, del Padre Javier Olivera. Ninguna de las dos citadas ha incurrido jamás en cisma.

      1. Si,bueno,para los cato-protestantes cisma es defender la doctrina de la Iglesia que ellos pretenden destruir.
        Sólo aceptan inmorales,apóstatas, herejes,ecologistas,amancebados,sodomitas,musulmanes…etc,todo lo que se salga de ahí es cismático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles