PUBLICIDAD

El Vaticano investiga al ex secretario de Juan Pablo II

Dziwisz inocente
|

El cardenal Angelo Bagnasco, ex presidente del episcopado italiano y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, ha sido elegido por el Vaticano para investigar la labor del ex secretario de Juan Pablo II.

La misión del arzobispo emérito de Génova ha tenido lugar a petición de la Santa Sede para verificar algunos casos relacionados con la labor del cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II “durante el ejercicio de su cargo de arzobispo metropolitano de Cracovia”, que tuvo lugar entre 2005 y 2016. El purpurado polaco, que ha sido señalado por encubrir algunos casos de abusos rechaza todas las acusaciones, informa Vatican News.

A través de un comunicado la Nunciatura en Varsovia ha dicho que el arzobispo emérito de Génova “examinó la documentación y mantuvo una serie de reuniones. Su informe sobre la visita será transmitido a la Santa Sede”. La Nunciatura habla de casos “que también han surgido públicamente”.

Stanisław Dziwisz, de 82 años, fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1963 y formó parte del equipo del entonces obispo auxiliar de Cracovia. Cuando Wojtyła fue elegido Papa, éste se lo llevó a Roma como secretario. En 1998 le nombró obispo y en 2003 arzobispo. Benedicto XVI, tras acceder al papado después de la muerte del santo polaco nombró a Dziwisz arzobispo de Cracovia, y al año siguiente le creo cardenal. El Papa Francisco aceptó la renuncia del ex secretario de Juan Pablo II en 2016, por motivos de edad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

7 comentarios en “El Vaticano investiga al ex secretario de Juan Pablo II
  1. ¿Hasta dónde quieren enfangar a ciertas personas -especialmente a Juan Pablo II- y confundir a gente de bien? La envidia es el peor pecado. Gente que no es feliz y que trata de machacar y desacreditar a otras.

  2. A mí me parece una especie de venganza por el odio que les generó a los «progres» toda la ingente labor de evangelización realizada por San Juan Pablo II. Le ha llegado a su secretario la hora de la persecución, desde dentro, que con frecuencia es la pero. San Juan de la Cruz y muchos otros santos saben mucho de eso… Roguemos por él, para que el Señor le conceda fortaleza, mansedumbre y toda virtud necesaria en estos momentos.

    1. Supongo que parte de toda «la ingente labor de evangelización realizada por San Juan Pablo II» haya sido firmar el nombramiento episcopal y cardenalicio de Jorge Bergoglio.

  3. Evidentemente, ignoro todo lo referente al caso. No obstante, el artículo no aclara si el exarzobispo de Cracovia ha sido denunciado, tiene causas pendientes con la justicia mundana o no. Sólo dice que fue «señaladao». La palabra es bastante fea, porque en el ámbito periodístico, sólo se usa para mostrar a grupos violentos contra quien deben atentar. Así pues, «señalado» no es una palabra inocua en absoluto. En «Vatican News» sí dicen que el arzobispo ha sido «acusado», pero no especifica por quién. La falta de claridad siempre ha sido una seña de identidad de este pontificado, que se ha visto muchas veces resaltada, desde «Amoris laetitia», en casi cualquier otro escrito o dicho de su santidad, pero en los actos disciplinarios, por el contrario, la claridad es meridiana: congregaciones que celebran la misa de siempre, sacerdotes próximos a ss Juan Pablo II, tradicionalistas, etc… . El caso Woelki es tan paradigmático como el de Dziwisz. Huele a revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles