El Parlamento Europeo destroza la objeción de conciencia ante el aborto

Parlamento europeo aborto
|

Al aprobar el Informe Matić que describe el aborto como «atención médica esencial», el Parlamento Europeo ha pasado a considerar el crimen del aborto como un ‘derecho humano’, redefiniendo la objeción de conciencia como «negación de atención médica». Las consecuencias pueden ser el inicio de una verdadera persecución contra los católicos consecuentes en los países de la Unión.

El Informe Matić se aprobó finalmente con 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones, después de rechazar el Parlamento dos intentos de bloquearlo. Según el semanario alemán Die Tagespost, citado por ACIPrensa, una propuesta de resolución alternativa del Grupo Partido Popular Europeo (PPE) fracasó al recibir 288 votos a favor y 373 en contra. Otra propuesta de resolución del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR por sus siglas en inglés), junto con miembros del partido Fidesz de Hungría, obtuvo 267 votos a favor, pero 402 en contra.

Líderes católicos y grupos provida habían instado al Parlamento Europeo a rechazar el informe, presentado por el político croata Predrag Fred Matić y debatido el 23 de junio.

El Informe Matić, conocido oficialmente como «Informe sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la UE, en el marco de la salud de la mujer», fue adoptado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo el 11 de mayo.

Una «declaración explicativa» adjunta afirmaba que el informe «llega en un momento crucial en la UE, en el que la reacción y la regresión de los derechos de las mujeres cobran impulso y contribuyen a la erosión de los derechos adquiridos y ponen en peligro la salud de las mujeres».

Dos miembros del Parlamento Europeo, Margarita de la Pisa Carrión y Jadwiga Wiśniewska, establecieron una «posición minoritaria», argumentando que el informe «no tenía ningún rigor legal o formal».

Va más allá de su competencia al abordar temas como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, que son poderes legislativos de los estados miembros”, escribieron.

Trata al aborto como un supuesto derecho humano que no existe en el derecho internacional. Se trata de una violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de los principales tratados vinculantes, así como de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El Parlamento Europeo destroza la objeción de conciencia ante el aborto
  1. El maligno va tomando posiciones, cada vez más claramente perversas, dentro de los lugares de poder de los hombres. Porque estos, mayoritariamente, hace mucho tiempo que le dieron la espalda a Jesucristo, como sociedades antiguamente cristianas.
    Esto no tiene marcha atrás. Es una ola de barro y podredumbre surgida del infierno que infecta, cual virus poderosísimo, las almas hundiéndolas cada vez más.
    Oración y penitencia.

    1. Neila, completamente de acuerdo con usted.
      Humanamente no hay solución.
      Es tan diabólico lo que está sucediendo, que realmente no llegamos a comprenderlo en su totalidad.

        1. No creo que haiga Spexit (por cierto tiene nombre de bebida).
          Las mamás españolas están tan orgullosas de que sus hijos «erasmuseen» o «erasmusarañeseen» plácidamente por Europa, que no lo permitirían.
          De qué iban a hablar si no en la cola de las inoculaciones…

          1. Pero, ¿ese informe es legislación? ¿Obliga a algo a alguien? ¿Se puede recurrir a algún tribunal? ¿Pueden las diversas asociaciones de médicos y abogados católicos, empezar a solicitar defensas y protección a la libertad de pensamiento, religión, y conciencia?
            ¿O habrá que echarse al monte?

  2. El Parlamento Europeo está tomando posiciones más perversas que el nazismo y comunismo, para justificar el genocidio de millones, de inocentes.

    1. La ley del aborto nazi era mucho más restrictiva que las leyes vigentes en las democracias actuales. La Unión Europea ha firmado su sentencia de muerte.

  3. Ya está bien de colaborar con estos criminales, mentirosos, las cosas claras , la Unión Europea , es anticristiana , etc etc etc y lo que es más vomitivo es la traicion de tantos ……….

  4. No hay imágenes del aborto y , por tanto, no hay gente que vea la monstruosidad. Todo queda en un debate de opiniones y, claro, en una sociedad del nivel de esta, gana la más demagógica.

    1. Otra muestra más de que los políticos quieren ser los nuevos dioses omnipotentes que dictan sobre lo que está bien y lo que está mal!
      Horrible!

  5. No podrán doblegar al médico que no quiera matar. No hay forma humana de forzar a hacer los movimientos técnicos necesarios a ningún profesional que no desee asesinar. Como mucho, los sanitarios vocacionales y no letales que quieran evitar que les den la paliza con esto, abandonarán las especialidades de ginecología y obstetricia en manos de los carniceros y elegirán cualquier otra. De los médicos depende.

    1. Harán como con el ginecologo argentino que se negó: lo inhabilitaron en su provincia y en otra le denegaban el ejercicio privado.
      Son muy crueles!

  6. Muy lamentable noticia pero no es más que otro indicio de los objetivos que unos grupos quieren conseguir, hacer «legal pero no justo» el asesinato de inocentes.
    De hecho ya existe la Eutanasia Pasiva (por desgracia he visto ya varios casos en España) a ancianos en nuestros hospitales que próximamente también será «legal» y a no tardar mucho.
    Es la aplicación del Pacto de Marrakech que fue firmado, entre otros organismos, por el Vaticano concretamente por el cardenal Parolin naturalmente con la aprobación del papa.
    Cada vez estoy más convencido que los libros 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley fueron proféticos, por desgracia para la humanidad y el cristianismo.
    Espero que el Espíritu Santo intervenga de la forma que sea y nos ayude a evitar ésta peligrosa deriva, en Dios confío.

  7. Y mientras la UE promueve el crimen del aborto, Francisco permanece callado. Esto es como si ante el nazismo y el comunismo la Iglesia hubiera permanecido en silencio (cosa que no ocurrió, porque entonces teníamos buenos pontífices que no se asustaban y defendían la verdad).

  8. La solución es disolver la UE. Gran Bretaña se salió y ahí va: soberana. No es un modelo cristiano, pero eso es otro tema. El punto es que no se ve que necesite ser miembro de la UE.

    1. El sentido de la patria en España ha sido sistemáticamente combatido y diezmado desde el poder y desde los medios de comunicación de manera que aquí, aunque hicieran un referendum para salir de Europa, no nos pondríamos de acuerdo ni en el sí ni en el no.
      Sin Cristo, sin Dios, sin la Virgen María, España pierde su ancla fuerte convirtiéndose en una barca a la deriva. Ni el hombre de a pie ama ya su patria, ni el militar es capaz de dar lo mejor de sí mismo por defenderla.
      Han convertido nuestra tierra en un lugar inhóspito, en donde cada uno mira solo por sí mismo, importándole un comino el prójimo, la familia y el bien. Hay que reconocer que le han dado la vuelta a la tortilla pero que muy bien, como en su dia auguró el Sr. Guerra.
      No saben, sin embargo, que Cristo ya ha vencido, una vez y para siempre. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles