Reig decreta el toque de campanas en toda su diócesis por la eutanasia

|

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha decretado el toque de campanas en todos los templos de su diócesis por la entrada en vigor, mañana 25 de junio, de la ley de la eutanasia en España.

«Ante las leyes que vienen aprobándose por los distintos Gobiernos de nuestra Nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, conscientes de la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles ante la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana», Reig Pla decreta lo siguiente:

«Establecer un toque para la oración todos los días 25 de cada mes desde los campanarios de nuestros templos destinados al culto, ya sean parroquiales o monacales».

«El toque se realizará a las 20.00, o a la hora más cercana que se considere oportuna».

«Será un toque lento, no repique»

«Durante el mismo se invita a todos los fieles a que, en comunidad o a solas, eleven a Dios su oración con esta fórmula -pueden verla en el decreto que encontrarán al final del artículo- u otra que consideren más oportuna»

«Explíquese a los fieles el sentido de este toque como llamada a la oración por la protección y defensa de la vida».

«Este decreto tendrá vigor desde el día 25 de junio de 2021 hasta el próximo 25 de junio de 2022, pudiendo ser prorrogado».

La publicación del decreto ha sido acompañada con un vídeo del prelado reflexionando sobre la vida humana:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Reig decreta el toque de campanas en toda su diócesis por la eutanasia
  1. ¿ Sólo uno? Me recordó esto, a cuando Jesús, curo a los diez, sólo uno volvió a dar gracias, Monseñor escandalizó, a toda la prensa con sus declaraciones, sobre esta ley, y ahora, volverá a ser noticia, y los demás que? Donde estamos? Claro, después se juntan firmas para apoyar a Monseñor, cuando lo denuncian, no sería mejor, tener iniciativas a su estilo, para que no sea el único, que se opone, a los ataques a la vida?

      1. Mucho se escucha que es el tiempo de los laicos, bien podríamos los seglares del mundo, ponernos de acuerdo, a una misma hora a nivel mundial, para rezar todos juntos la oración a San Miguel Arcángel. Algunos deberíamos despertar a mitad de la noche, otros en pleno trabajo, algunos amaneciendo, otros anocheciendo, pero una misma hora, todos juntos, por ejemplo, en la próxima solemnidad de la Asunción de la Virgen María. De ese modo, la Mujer del Apocalipsis, y Miguel y sus Ángeles, vencerían al dragón.

  2. Una buena iniciativa, sin ningún género de duda.
    Ahora bien, no nos corresponde a nosotros sino a Dios señalar quién es un «verdadero» Pastor. Cada uno debe observarse desde su vocación: como laico, o como obispo y también como presbítero. Por supuesto que otros defienden la vida. hay que defender la vida del no nacido y del que está enfermo, pero también «durante» la vida, lo que, por cierto, por aquí no observo.

    1. Defender la vida del no nacido y del que está enfermo es precisamente defender la vida durante la vida. O que quiere decir usted, ¿que el no nacido y el enfermo no están en vida? ¿O que es una vida menos importante?

  3. Lo que no sabrán la mayoría de católicos es que el diablo odia el sonido de las campanas de la Iglesia.
    Que las campanas de la Iglesia están consagradas en su mayoria a la Virgen Maria.
    Que su sonido ahuyenta a los demonios,y así se dice en la ceremonia de su consagración.

    1. Tu duda has de solucionarla tú solito. ¿Tanto conoces a Dios o a Monseñor Reig Pla? Intenta conocerles en profundidad y después hablas.

  4. He conocido a Reig Pla. He sufrido sus decisiones. He comprobado que no admite que nadie le diga lo contrario a lo que piensa. Por eso hablo. Conozco, muchos curas y parroquias que todavía están sufriendo sus malas decisiones. Por eso hablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles