El Vaticano interviene contra la ley sobre la homofobia del Parlamento italiano

Vaticano homofobia
|

La llamada ‘ley Zan’ contra la homofobia y la transfobia atenta contra la libertad de pensamiento y podría perjudicar muy especialmente a las escuelas y otras instituciones católicas, violando así el concordato firmado por Italia con la Santa Sede, lo que ha motivado una petición sin precedentes por parte de la Santa Sede para que se modifique.

Por ejemplo, los colegios católicos estarían, por la nueva ley, obligados a sumarse a la inminente Jornada Nacional contra la Homofobia incluso contra sus propios postulados, escribe Il Corriere della Sera. La libertad de pensamiento se vería coartada por las consecuencias administrativas e incluso penales que prevé esta ley de tintes totalitarios. “Solicitamos que se tengan en cuenta nuestras objeciones”, ha pedido la Santa Sede al gobierno italiano, según el rotativo.

El proyecto de ley contra la homofobia y la transfobia, introducido por el diputado del Partido Demócrata (PD, formado con los restos del Partido Comunista) Alessandro Zan, se aprobó en la Cámara de los Diputados con 265 votos a favor y 193 en contra el pasado 4 de noviembre. Desde entonces espera la confirmación del Senado con la cerrada oposición de todos los grupos de derecha. “Siempre hemos estado a favor de unas normas muy estrictas contra la homotransfobia, y seguimos estando a favor de estas normas y del proyecto de ley Zan, pero siempre hemos estado abiertos a la discusión en el Parlamento y vamos a estarlo ante los problemas legales”, señaló Enrico Letta, secretario del PD, principal formación progresista italiana, tras revelarse la petición del Vaticano.

Con la muy loable excusa de combatir la discriminación injusta o la violencia que puedan sufrir los miembros de los colectivos gay y transexual, la ley Zan impone la aceptación de ‘dogmas’ sociales que la Iglesia no puede suscribir sin traicionarse, que harán inoperativas muchas de sus iniciativas de asistencia social e incluso pondrán en riesgo penal la mera prédica de verdades morales que siempre ha defendido el catolicismo.

El Vaticano, en esta iniciativa que carece de precedentes desde que existe el pequeño estado protesta basándose en los acuerdos vinculantes firmados con Italia, el concordato. En concreto, algunos contenidos de la propuesta reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato. Los párrafos mencionados se refieren a la “libertad de organización, de público ejercicio de culto, de ejercicio de magisterio y del ministerio episcopal” y a la garantía “a los católicos y sus asociaciones y organizaciones la plena libertad de reunión y manifestación del pensamiento con la palabra, los escritos y cualquier otro medio de difusión”, señala el diario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El Vaticano interviene contra la ley sobre la homofobia del Parlamento italiano
  1. El tema LGTB es el caballo de batalla contra la Iglesia. El que no se dé cuenta de que van a utilizar eso para acallarla o perseguirla, realmente es que no se dan cuenta de nada.

    1. Esa falsedad va a caer por su propio peso, porque a pesar que digan lo que digan, y se oponga quien se oponga, sucederá como «denuncia» elpais:
      elpais.com/mexico/2021-05-16/paridad-electoral-con-falsas-trans-en-mexico.html
      Existe una autoridad local/regional/nacional/mundial que pueda decir quien es «trans» y dar los carnés respectivos sin incurrir en discriminación.

  2. Al igual que seguiais la palabra de jesus, deveis seguir mis palabras pues no son mias si no del altisimo asi que seguir mi filosofia.

    1. Juan 12:49
      Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

  3. Ya sabemos que es lo que va a pasar. Francisco guardará un silencio sepulcral porque tiene pánico a pronunciarse en estos temas y despertar las iras de esa parte de la Iglesia liberal que busca la antidoctrina y el cisma. Y así los católicos italianos se tendrán que comer la ley Zan con patatas y ver con tristeza que van a adoctrinar a sus hijos en las escuelas en la ideología homosexualista y promover un estilo de vida anticristiano. Cuando escuchábamos a JPII hablar de la castidad y la familia ponía fuego en nuestros corazones. Cuando Francisco habla de emigración y ecología para callar en estos temas, nos echa agua fría.

  4. Llegarán en estas acciones, hasta donde el Señor, lo permita , no podemos olvidar, que El lleva las riendas de su iglesia y del mundo, que culminará en su perfecta glorificación y triunfo.

  5. Los gays son muy libres de perderse ellos solitos en los caminos de esta vida. Pero por favor, que no nos impongan su estilo de vida ni lo pongan al mismo nivel de la sexualidad y familia natural. Los que ya hemos formado una familia sabemos del gran tesoro que trae la llegada de los hijos. El camino de los gays, por su propia naturaleza esta cerrado a la vida, es un callejón sin salida, o como se dice en francés, un “cul de sac”.

  6. Partidos como La Liga Norte, que se oponen a esa inícua ley totalitaria, son los que el Papa Francisco critica.
    La ideología que preconiza Francisco es la que está encumbrando el totalitarismo lgtbi.

  7. Estas «defensas» con leyes de ciertos colectivos, tiene un fin último, la pantalla y el precedente para legislar contra la «masofobia», solo que los masones lo preparan como punibilidad por odiar al (futuro) gobernante

  8. Texto del Evangelio (Mt 7,15-20): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».

  9. «…combatir la discriminación injusta o la violencia que puedan sufrir los miembros de los colectivos gay y transexual»

    Discriminación injusta sí hay, pero positiva. Los lgbt cuentan con leyes que les otorgan privilegios.

    Violencia contra los lgbt es falso. En Florida, en el desfile del «orgullo» (?) de hace 3 días, dos gays fueron atropellados por la camioneta un miembro del desfile. Uno murió, otro está grave. De inmediato, figuras públicas de la izquierda, entre ellos el alcalde de Fort Lauderdale, trinaron que los autores eran los homofóbicos de derecha.

    Cuando se supo la verdad, nadie se retractó de sus falsas acusaciones. Y la versión oficial para la historia será que el colectivo lgbt fue atacado por la intolerancia de derecha. Y por eso seguirán luchando por la igualdad, la justicia, porque el amor homosexual triunfará y el odio contra ellos perderá.

    Estos victimarios lgbt son felices posando de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles