PUBLICIDAD

Los obispos y los indultos

obispos indultos
|

“Dos noticias que se leen y entienden mejor juntas”, escribe en Twitter Jorge Buxadé, vicepresidente Primero de Acción Política de Vox y líder del mismo partido en el Parlamento Europeo. Las dos noticias: “Los obispos de Cataluña, a favor del diálogo y los indultos” y “Barcelona cierra parroquias por la pérdida de fieles y la politización de la Iglesia catalana”.

Las dos noticias han podido verlas en estas páginas, ni siquiera voy a entrar en ellas, pero no puedo dejar de darle la razón al político de Vox: el politiqueo eclesial está minando la fe del pueblo. Las regiones más nacionalistas de España, como son Cataluña y País Vasco, están, casualmente, entre las que menos católicos practicantes tienen; además, están entre las regiones que más ateos tienen en su haber.

Cuando ves que los pastores se dedican más a causas políticas y progresistas que a predicar a Cristo; se ponen a colgar banderas independentistas en los campanarios de las iglesias, como si fueran estudiantes universitarios; cuando muchos se desentienden de esa parte de su grey que no comulga con las ideas nacionalistas; cuando sustituyes a Dios por una república; pasan estas cosas. Pierdes la credibilidad, matas el mensaje, empañas y mancillas el anuncio del evangelio con politiqueos de pacotilla.

Porque, además, ya no sólo es que estés mezclando a Dios con causas políticas; es que, detrás de este movimiento, y quienes lo han urdido y fomentado, no hay precisamente vandeanos. Son, generalmente, políticos progresistas plegados completamente a la agenda globalista. Por tanto, ni siquiera por ese lado se podría comprender.

Hoy, los prelados de Cataluña emiten un comunicado avalando los indultos que planea el ejecutivo de Pedro Sánchez a los políticos que intentaron romper el país en 2017. ¿Piden también los indultos de los más de 6.000 presos que hay en la región? ¿Por qué estos políticos sí merecen ser exonerados de la pena y no el resto de reclusos?

Déjense de politiqueo barato, de seguir servilmente a los poderes de ese mundito, de plegarse a consignas ideológicas y anuncien a Cristo. Tienen mucha mies por delante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

35 comentarios en “Los obispos y los indultos
  1. Y los obispillos catalanes viviendo de la X del IRPF del resto de los españoles porque con su estupidez, progresismo de bolera y su nula valentía además de su politización y su conversión a la religión nacionalista han tirado por la borda la Fe de sencillos católicos y vaciado casi todas las iglesias. Tanto es así que en las pocas no vaciadas son de la línea contraria luego la prueba del algodón es evidente.
    Por eso quieren juntar lo que no funciona con lo que sí para así hundirlo todo y se ve que con la bendición de Omella que pretenderá luego dar charlas en esas iglesias sobre calentamiento global, diálogos, construcciones de puentes y demás sandeces.
    Del resto de católicos españoles sale la financiación de lo poco que queda allí que lo tengan bien claro, haber si pretenden vivir como los independentistas, del dinero de los demás. La sinvergonzonería es contagiosa.

    1. La religión no esta politizada, es manejada a su antojo en muchos casos por la masonería.
      Todos esos religiosos a favor de cosas contrarias al Evangelio y la Ley de Dios en muchísimos casos se da por sacerdotes adheridos o manipulados por las sectas de la masonería.

  2. Coincido plenamente con lo que se dice aquí.
    Desde luego, el debate es complejo en lo político y las consecuencias que tiene. Pero creo que los obispos no deberían bascular tanto a favor de una de las partes. Son dos titulares contundentes, como dice Vox. Creo que es la primera vez que daré la razón a esa formación política.

  3. Maestro, cuántas veces tenemos que perdonar», y éste responde: «70 veces 7.
    Somos o no somos la religión del perdón? Cristo perdonó en la cruz hasta aquellos que no le pidieron perdón por hacerle tanto daño» padre perdónalos por qué no saben lo que hacen»

      1. El estado civil no tiene porqué obedecer ninguna confesión religiosa así que según la separación iglesia/estado no termino con nada. Solo hablo desde la postura católica del perdón.

        1. Según su hipótesis, ¿por qué no perdonar al resto de presos? Todos los presos a la calle y cierre inmediato de las cárceles. ¿Esa es, en su opinión, la postura católica del perdón? Memez es poco.

          1. San Juan Pablo II perdonó a quien intentó asesinarlo sin que eso supusiera su puesta en libertad.
            Ya he dicho que el estado afortunadamente no tiene por qué obedecer a la iglesia.
            Supongo que el cuando en el credo decimos eso de el perdón de los pecados también lo consideras una memez.

          2. Miguel, eso lo hizo San Juan Pablo II en conciencia, sin imponerlo a nadie. Muy diferente de hacerlo en nombre de todos los españoles. Nada que ver.

            El perdón es un deber para los cristianos.
            Que los delitos queden impunes es otra cosa, es una bobada que se le ha pasado por su cabecita, pero no es deber cristiano.

          1. Como se perdona todo lo demás y como se le perdonó llegado el momento a Tejero otro sedicioso golpista

        2. Miguel, si ejecutar una sentencia condenatoria por un delito grave es faltar al deber cristiano del perdón, debe usted motivarnos el motivo por el que eso lo aplica a una sedición pero no a una violación, a un asesinato, a un genocidio…

          1. Y por qué de pudo perdonar a Tejero y no a estos?
            No Sois imparciales en vuestro juicio y lo hacéis desde una perspectiva política que nada tiene que ver con la verdad objetiva del Evangelio

          2. Miguel, puno primero, n responde a la cuestión planteada.
            Punto segundo, a Tejero no se le indultó.

            Díganos qué parte del Evangelio deroga el Derecho Penal.

          3. Los mismos que niegan el indulto lo apoyaron a otro golpista si ambos son golpistas donde está la diferencia? En qué un golpe os gustó y el otro no

          4. Miguel, puede aferrarse a su fantasía cuanto quiera, pero al final del día, yo nunca he apoyado indultos a ningún golpista.

            Búsquese otra excusa para justificar su apetito de impunidad.

        3. Con todo respeto Miguel, a Tejero NO LE INDULTARON
          Lo que ocurrió fue lo siguiente: En 1983 fue procesado y condenado a treinta años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia, con pena accesoria de pérdida de empleo e inhabilitación durante el tiempo de la condena; cumplió condena en la prisión militar del castillo de la Palma en Mugardos, y posteriormente en San Fernando en Figueras , en Alcalá de Henares y en la prisión naval de Cartagena. En septiembre de 1993 recibió el tercer grado y salió en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996; fue el último de los procesados del 23 de febrero en ser liberado.

    1. Miguel,

      A la burguesía catalana se la lleva perdonando desde hace siglos. Ya Carlos V advertía a su hijo Felipe II de ellos. Desde entonces hasta ahora, si cuentas son más de 70 veces 7.

    2. Gracias por ilustrarnos sobre criterios de justicia y perdón no pedido: nunca más me confesaré, porque tengo garantizado el perdón divino «de oficio». Y además, después de asaltar una sucursal bancaria y llevarme un fajo de millones, empatizaré con el despiadado juez que pretenda aplicarme la ley y em quedaré con lo robado, tras despedirme de Su Señoría diciéndole que voy a repetir la hazaña para costearme unas buenas vacaciones.

    3. Miguel, el perdón de Dios no está reñido con la justicia. De ahí la PENITENCIA.

      Haga el favor, absténgase de escribir tanta tontá junta.

    4. Miguel, ¿y qué tiene que ver lo de perdonar 70 veces siete con una pena por delito de sedición?

      Santo Tomás de Aquino ya sostuvo que la pena por un delito puede ser considerada desde un doble punto de vista: como castigo (destinado a la restauración de la justicia, compensando la ventaja injusta obtenida por el delincuente con un daño contra su voluntad), pero también como medicina, ya que el mundo presente no es el lugar de la definitiva restauración de la justicia.

      Por tanto, su propuesta lleva a un mundo SIN JUSTICIA, en el que el mal anda a sus anchas. Definitivamente, usted no mide el calibre de lo que escribe.

      1. Lo que pasa es que dejáis que vuestra ideología influya en vuestra prespectiva de católico.
        A caso no decís que nosotros no somos de este mundo?

          1. Miguel, me he limitado a exponer la doctrina de Santo Tomás sobre la pena de los delitos.

            Si a eso lo llama usted «ideología», pues ya sabe.

  4. El Sr. Buxadé ha acertado en su comentario. La injerencia episcopal a favor del independentismo catalán, así como la discriminación lingüística contra los hispano parlantes en Cataluña, ha contribuido a vaciar las iglesias de esa región mucho más que en otros puntos de España.

  5. A mí me parece que son perfectamente coherentes con las enseñanzas de Jesucristo. Han entendido claramente que no se puede servir a dos señores sin traicionar a uno de ellos. Se han visto ante Dios y ante el Baal-nación y… están quemando incienso al segundo como si no hubiese otra vida.
    Que lo mismo se condenan, pero, oye, a lo mejor atienden lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles