«¿Con qué compararemos el Reino de Dios?»

XI Domingo del Tiempo Ordinario Árbol de mostaza
|

Hoy celebramos el XI Domingo del Tiempo Ordinario. Les ofrecemos las lecturas del día:

Primera lectura. Ezequiel (17,22-24):

Esto dice el Señor Dios: «Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré en la montaña más alta de Israel; para que eche brotes y dé fruto y se haga un cedro noble. Anidarán en él aves de toda pluma, anidarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles humildes, que seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré.»

Salmo 91,2-3.13-14.15-16

R/. Es bueno darte gracias, Señor

Es bueno dar gracias al Señor

y tocar para tu nombre, oh Altísimo,

proclamar por la mañana tu misericordia

y de noche tu fidelidad. R/.

 

El justo crecerá como una palmera,

se alzará como un cedro del Líbano;

plantado en la casa del Señor,

crecerá en los atrios de nuestro Dios. R/.

 

En la vejez seguirá dando fruto

y estará lozano y frondoso,

para proclamar que el Señor es justo,

que en mi Roca no existe la maldad. R/.

Segunda lectura. Corintios (5,6-10):

Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida.

Evangelio. Marcos (4,26-34):

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»

Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

(Ciudad Redonda)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “«¿Con qué compararemos el Reino de Dios?»
  1. Si utilizara la creatividad para enrriquecerme me enrriqueceria, pero mi mision es ayudar a la gente.
    hoy he pensado en los uracanes en los tifones la cantidad de vidas que matan y de desastres economicos en el mundo empezando por estados unidos, asi que os enseñare geoingenieria, solo teneis que creer en los angeles, dios creo el mundo con sus palabras y transformo el mundo con mis palabras.
    ¿ como solucionar el problema de los uracanes…. etc?
    es muy sencillo consiste en poner una bomba en el ojo del huracan, de tal manera, que sompamos el eje de giro del uracan, esto lo haremos con bombas normales, sobre el pacifico donde no haya nadie, y utilizaremos bombas normales de gran potencia, pero no bombas atomicas, asi se evitaran los desastres naturales.

      1. hay 3 geoingenierias, cubrir con tiza o satelites para bajar la temperatura de la tierra, poner montañas magneticas, en los polos o carreteras magneticas para que los polos no se muevan de su sitio y destruir los uracanes poniendo bombas en el ojo del uracan destrozando su eje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles