El desplante diplomático del Papa a Viktor Orbán

Papa Francisco Orbán
|

El Papa Francisco visitará Hungría el próximo septiembre para clausurar el Congreso Eucarístico que tendrá lugar en Budapest, la capital del país, pero se habría negado en un principio a encontrarse con el Primer Ministro. Finalmente, el encuentro se producirá.

Según el National Catholic Register, el viaje exprés del Papa está provocando una delicada crisis diplomática, por la presunta intención del Pontífice de saltarse las visitas de cortesía al presidente del país, János Áder, y al primer ministro, Viktor Orbán.

“Las tensiones políticas detrás de escena se deben a que el Vaticano quiere evitar cualquier reunión política, incluida la visita al Palacio Presidencial en Budapest, que debería ser parte del paquete”, dijo una fuente informada en Budapest al Register el 2 de junio.

Desde que surgió la posibilidad de una visita a Hungría el año pasado, el Papa ha dejado claro que solo visitaría el congreso eucarístico y no tenía planes de visitar el país en sí. En declaraciones a los periodistas en el vuelo de regreso de Irak el 8 de marzo, dijo: “No es una visita al país, sino para esa misa. Pero Budapest está a dos horas en coche de Bratislava: ¿por qué no visitar a los eslovacos? No sé”.

El Congreso Eucarístico se celebrará del 5 al 12 de septiembre y el Papa acudiría para celebrar la misa de clausura del Congreso, el último día.

Según relata el mismo medio, Francisco sería reacio a un encuentro con Orbán debido a las políticas soberanistas y de inmigración del primer ministro húngaro y por la proximidad de las elecciones en el país, que tendrán lugar en 2022.

En una actitud contraria a las mínimas reglas de cortesía diplomática, el Vaticano ofreció al gobierno húngaro un encuentro con Orbán, pero con una condición: en el encuentro debía estar también Gergely Karácsony, el alcalde de Budapest. Karácsony, del Partido Verde de Hungría, anunció hace unos días su intención de presentarse a las elecciones generales del año que viene, y es visto ya como el principal rival del actual primer ministro.

Gergely Karácsony cuenta en su plan para enfrentarse a Orbán con el apoyo de extrema izquierda, liberales, ecologistas y hasta los antisemitas de Jobbik, además del apoyo, parece, del Papa Francisco.

(23/07/2021)- Finalmente el Papa se reunirá con Orbán y con el presidente de Hungría durante media hora.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
92 comentarios en “El desplante diplomático del Papa a Viktor Orbán
  1. Ese país soberano debería invitar al Jefe de Estado del Vaticano a quedarse en su casa. Las jugadas políticas bergoglianas valiéndose de su poder en la Institución Iglesia Católica deben ser respondidas desde fuera y desde dentro.

    1. Totalmente de acuerdo. Ese desplante (con malísima intención electoralista incluida) es para que no se le permita pisar Hungría hasta nueva orden…. y sin apelación ni paripé para este caso. Que clausure el congreso por zoom y se ahorre un dinero que no tiene.

        1. Eso ya lo sabíamos. Hungría es de los pocos países que aún se organizan, con Orban, fundamentados más ó menos en la cosmovisión cristiana. Es lógico, siguiendo la trayectoria desviada de Don Jorge, que lo deteste.
          Lo que me pregunto es cuándo se darán cuenta los buenos obispos y actuarán.

    2. Espero que Viktor Orbán no de permiso de aterrizaje al avión de este prenda y se tenga que dar la vuelta sin tocar tierra.

      1. Pues, no puedo menos que coincidir. Tal vez, Dios, se muestre providencial para esas fechas y nervio ciático de por medio, solo lo pueda hacer con un mensaje televisado.

  2. Las ofensas a Dios son siempre lo peor (y Francisco ha hecho muchas). Pero aparte: qué manera de DESTROZAR el prestigio del Vaticano, de la diplomacia y de todo, que estaba en su punto más alto en 2005…

    1. Recordando el funeral de Juan Pablo II y sobre todo aquella fotografía de 4 presidentes de EEUU ante sus restos mortales, me pregunto cuántos presidentes se arrodillaran ante el cadaver De Francisco cuando sea expuesto antes del funeral

      1. Grandisimo gesto de Nuestro, Vuestro Papa. Por fin el Vaticano está en la realidad de los pueblos, sus gentes, y en la lucha contra aquellas ideologías nacionalistas que tanto daño hicieron a la Humanidad. Sin duda marcará Nuevos Tiempos y su Sucesor en cuanto abdique prontamente renovará de raíz la Iglesia por y para el pueblo. JuanXXIV, y un Tercer Concilio.. Viva Nuestro, Vuestro Papa!!…

  3. Si es como dice la noticia, se trata de maquiavelismo en estado puro.

    Todas las decisiones son tomadas siempre en clave política de la peor ralea: para obtener rédito personal de cara a la galería de los promotores del pensamiento único (del NOM) y / o por puro narcisismo y autorreferencialismo. Sin auténtica misericordia.

    ¡Qué tristeza!

  4. Simplemente, inaudito y me pregunto basándome en las palabras de Jesús ¿se acortarán los días para que no flaquee la Fe de los fieles?

    1. Lo gracioso es que Orban es protestante. Pero, claro, resulta que no es un protestante liberal y eso a Francisco parece que no le gusta. Uno tiene la impresión de que lo de ser protestante o católico para el Papa es lo de menos (así lo ha demostrado muchas veces). Lo que importa es ser progre.

  5. Yo creo q a cada uno de nosotros nos pueden gustar más o menos los rígidos; más o menos los progres; más o menos los que estamos en el medio; pero seamos como seamos, todos somos Iglesia, somos Uno.

    Me duelen los desprecios tanto a los unos como a los otros y no sé si eso me convierte en cristiana tibia ,porque no acabo de definirme, o en alguien q vive intensamente esta unidad eclesial.

    En cualquier caso, dolor.

      1. Sí , sí que estoy en medio.Con ustedes no encajo porque pongo la misericordia por encima de la ley y con los otros tampoco porque no me salto ni un punto ni una coma de la ley. Así que no acabo de encontrar mi lugar aquí ni con los unos ni con los otros. Y ,sin embargo me duele cualquier desprecio tanto a los unos como a los otros.
        Pero bueno tampoco me preocupa tanto como antes no estar definida. Sé que esto es un camino que hay que recorrer siendo lo más dóciles al Esp.Santo que podamos y Él nos guiará. Y sé también que Él no contradice nunca las escrituras y que hay que corroborar todas sus inspiraciones con la Iglesia. Pero aún así me siento sola. No en el sentido vertical sino en el horizontal.

        Dios nos da lo mejor para nuestra santificación aunque a veces no lo acabemos de entender. Gloria a Él

    1. ACS, creo que te equivocas. En la Iglesia no existen los rígidos y los progres. Existen los ortodoxos de sana doctrina y los herejes. Desde un punto de vista católico, negar la doctrina católica y oponerse a ella no es ser progre, es ser un hereje. Palabra dura, sin duda pero es lo que hay. En cuanto a la unidad, es valiosa. Pero hay que ver muchas veces a qué precio. Porque no puede haber unidad sin verdad. Y en los últimos años, se ha hipotecado la verdad por la unidad. Y de ahí el desastre y la falta de claridad que tenemos

      1. Esos Ortodoxos de SANA DOCTRINA, es como los Intolerantes de siempre que se autodenominan Españoles de Bien….. Los del golpe de pecho pero al ver al samaritano, pasan de largo… Los falsos cristianos de la misa lefebvriana y sus ideas franquistas… que caerán por el devenir de los tiempos en la absoluta irrelevancia, y prontamente en su suspensión por su visión cismatica y contraria al pueblo de Dios.

        1. Ramonet, tienes una obsesión con Franco digna de psicoanálisis. ¿Sueñas con él por la noche o que? No se si lo sabes, porque a los mejor sigues viviendo en los 60, pero Franco lleva muerto 40 años. En cuanto a la misa Lefevbriana, no sé a que misa te refieres. Si te refieres a la que yo creo, es la misa del Concilio de Trento y que se remonta hasta Gregorio Magno. Y lo que digo yo lo dice, de forma parecida, santo Tomás Moro. Y te recuerdo, Ramonet, que la Verdad no está reñida con la caridad. Es más no puede haber una caridad sin Verdad ni una Verdad sin caridad. Contraponer la doctrina a ser un «buen samaritano» es un sofisma de libro y una mentira más grande que la catedral de Burgos. Y, lo más gracioso, señalas como fariseo e intolerante a otro, sin conocerlo, y luego quieres echar de la Iglesia al que no piensa como tu. Y si te ha escocido lo que he dicho, me pregunto en que parte estarás ¿en la que acepta INTEGRAMENTE la doctrina católica?¿En los herejes?

      2. Aj,

        Los rígidos ponen la ley por encima de la misericordia. El otro extremo pone la misericordia por encima de la ley y corre el riesgo de caer en la herejia y olvidarse de la ley. Y de hecho muchos lo hacen.

        Hay una tercera posición: poner la misericordia por encima de la ley pero respetando la ley. Esto se refiere a la forma de transmitir la fe. Con paciencia y suavidad; con comprensión; dando tiempo, no agobiando; dejando a la persona en manos del Espíritu también; no todo es ascética. Hay pecados que sin el Espíritu santo no se pueden vencer. (Yo sin el Esp.no he vencido ninguno).

        En definitiva: dando a conocer la bondad de Cristo al pecador en lugar de recriminarle su pecado. Aquí estoy yo y lo defino como estar en medio.

        Disculpen, no había visto estos comentarios hasta ahora.

        1. No me estoy refiriendo a eso. Me estoy refiriendo a que, dentro de la Iglesia, existen sensibilidades distintas. Eso no es malo. El problema es cuando ponemos nuestros sentimientos por encima de la doctrina católica. La típica frase: «eso para mí no es pecado» o los típicos comentarios «la virgen no era virgen» o el estar a favor del sacerdocio femenino o las relaciones sodomitas (contracepción incluida, eh) y empiezas a jarvar y te das cuenta que la mitad de ellos fieles no cree lo que la Iglesia enseña. Son auténticos herejes protestantes. Porque protestan contra la doctrina de la Iglesia. En cuanto a la misericordia, creo que no es incompatible con la justicia. Ambas son necesarias. Lo he dicho más arriba, ni una verdad sin caridad, ni una justicia sin misericordia. Pero misericordia si el pecador se arrepiente y para eso hay que señalar al pecado. Nunca al pecador

  6. Hungría, gracias a Orbán, es uno de los últimos bastiones de la moral cristiana en Europa, y sin embargo, el Papa, en vez de poner como ejemplo la perseverancia de ese buen Gobierno, se posiciona en su contra, porque Francisco se guía por su ideología.

    1. Y en cambio sí que se reunirá con el anticatólico Biden. Porque el Papa Francisco tiene el criterio justo al revés de lo que debiera. Está claramente alineado con el NOM, y es urgente desenmascararlo para que los católicos reaccionen.

      1. Orbán no es globalista, iba a decir yo lo mismo que usted… Cada vez se retrata más el papa, le importa más la política que Dios. Yo ya estoy empezando a creer que lo han colocado ahí los del Estado Profundo, y que el Espíritu Santo no ha tenido nada que ver en su elección.

      2. Como también me siento aludida, le diré que llamar despreciables a las personas que no son papólatras, como la mayoría de los que adoran a Francisco, denota poco conocimiento de la religión católica. Denos usted argumentos que demuestren que Bergogilo se ha comportado de manera corrrecta, pero no insulte; eso le descalifica totalmente.

    1. Me recuerda a los desplantes de Pablo VI a Salazar y a Franco por ser anti comunistas y no aceptar los obispos marxistas que éste les iba metiendo.

      1. Gracias Uno, por informar esos desplantes y sobre el nombramiento de Obispos filo-marxistas bajo Pablo VI.

        No lo sabía.
        Y creo que la inmensa mayoría no lo sabe.

        Se ve que la siembra de cizaña viene de muy lejos. Y luego se han seguido propagando, designándose Obispos unos a otros.

        ¿Y hoy de qué nos extrañamos? La realidad está a la vista.

        1. Pues eso que no habrás leido la controversia entre Pio XII y monseñor Montini cuando era Secretario de Estado a causa de un tal monseñor Tondi, por lo visto readmitido luego al sacerdocio en los 80 como si no hubiera pasado nada. Es tan escandaloso que Pio XII impidió que Montini fuese cardenal.

      2. Pablo VI es un santo y en vida también fue un gran Papa. Y hasta moderado en lo político, viendo lo que se cocinaba alrededor, puso orden en algunos temas importantes como los jesuitas, cerró bien el CVII…
        De familia muy pudiente, también tiene mérito por eso su dedicación a la Iglesia

  7. «En cuanto a vosotros hijos míos,pertenecéis a Dios y habéis vencido a esos falsos profetas,pues el que está con vosotros es más fuerte que el que está con el mundo.
    Ellos,como son mundanos,hablan de cosas mundanas y la gente mundana les presta atención.Pero nosotros pertenecemos a Dios,y nos escuchan los que conocen a Dios.No nos escuchan,en cambio,los que no conocen a Dios.Ahí teneis la piedra de toque para discernir dónde está el error y dónde la verdad.»( 1 Juan 4,4-6)

      1. María,

        Usted no reconoce en el Papa la voz del pastor.Otros la reconocen siempre.Unos terceros, entre los q me cuento, la reconocemos unas veces sí y otras no. Pero el caso es q, para q no nos ocurra como a los prtestantes , q cada cual dice la suya, Jesús estableció q el magisterio estuviera en la Iglesia, q es columna y fundamento de la verdad, y la Iglesia siempre ha enseñado q al Papa lo elige el Esp.Santo. Es importante recordar esto pq podemos encontrarnos, sin querer, criticando la elección del Espíritu.El camino es la oraciôn no la crítica. Así lo dice también la Virgen en sus apariciones: recen por el Papa y por los sacerdotes.

        Es el Espíritu Santo quien guía a la Iglesia y la Iglesia la que dictamina. Q es también el Espíritu quien elige al Papa. Aunque no nos guste.

        1. Que el Papa haya sido puesto por el Espíritu Santo no quiere decir ni el Papasea un Santo ,ni que no pueda ser un traidor.
          El mismo Jesucristo eligió como Apóstol a Judas y eso no quita que haya sido un Traidor,que no se arrepintió y que después se ahorcó.Y creo que ya sabemos todos el destino de Judas.
          Luzbel creado por Dios como el Ángel más bello y más excelso de todos no quiso obeceder a Dios y dijo NO SERVIAM,y ahí tiene usted a satanás.
          Asique como dice el refrán «lo cortés no quita lo valiente».

          1. Jesús eligió a Judas como apóstol pero a Pedro para q cuidara de sus ovejas.

            Yo no digo q esté de acuerdo con todo lo q hace o dice este Papa, lo q digo es q si el Esp.Santo lo ha puesto ahí es pq es la voluntad de Dios q así sea y contra eso no tengo nada que objetar.

            Saludos

          2. Jesús eligió a Pedro que se hundió en el agua por su falta de Fe cuando lo llamó hacia Él en el lago Tiberiades, después lo negó 3 veces y huyó a esconderse cuando lo crucificaron,aún así lo eligió como cabeza de la Iglesia.
            Podía haber elegido a Juan,el Apóstol amado,que nunca le falló y que estuvo con Él hasta el pié de la Cruz,sin miedo a nada.
            Sin embargo eligió a Pedro.
            Con esto podemos conocer que la cabeza de la Iglesia no es infalible en cuanto a sus comportamientos y su respuesta personal a Dios ante su llamada,puede ser un gran Santo y también puede pecar de falta de Fe,negarlo o huir.

        2. Al Papa lo eligen los cardenales, no el Espíritu Santo. Esa es una mala leyenda.
          El cónclave cuenta con la asistencia del Espíritu Santo, pero no actúa infaliblemente sino que puede ser resistido por los electores. Este papa es un ejemplo claro de esto último.

          1. Bruno, de infocatólica escribió un interesante articulo al respecto. Se titula:

            Pero ¿al Papa lo elige el Espíritu Santo o no?

            Lo puedes encontrar en la red si te interesa.

        3. Mire Vd ACS San Pablo no siguió con San Pedro, el primer Papa, el camino de la oración sino el de la corrección. Es lo que se conoce como «incidente de Antioquía» Y encima lo dejó escrito en una de sus cartas. Y Bergoglio no es San Pedro.

        4. ACS: Es un error teológico muy extendido decir que al Papa lo elige el Espíritu Santo. Lo que enseña la Iglesia es que el Espíritu Santo inspira en el cónclave, pero si los cardenales no le escuchan, el Papa nombrado no ha sido elegido por el Espíritu Santo.

          1. A algunos Papas Dios los elige. A otro, Dios los permite. No vengamos ahora con que para ser católico hace falta creer que al Papa le elige el espíritu Santo. Eso es una tonteria

          2. ACS: Fuente Infovaticana:
            Si no me creen, solo escuchen a un Papa anterior, Benedicto XVI. Mientras todavía era el Cardenal Ratzinger, la televisión bávara le preguntó en 1997 si el Espíritu Santo era responsable de la elección de un Papa. Su respuesta:

            «No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elelegido!

          3. Y añadiendo, al Señor Jesucristo se le adora, como se adora al Padre y al Espíritu Santo.
            «Para que todos honren al Hijo como honran al Padre, el que no honra al Hijo no honra al Padre que le ha enviado».
            Ven Señor Jesús!

            Y añadiendo mas, la Unidad es en torno a la Verdad, no la unidad nada mas por que si.
            Si no es en torno a la Verdad, no hay obligación de la unidad, al contrario.

          4. De mi parte no soy Uno con quien no cree en la Divinidad de Jesucristo.
            Si alguien dice que es cristiano y no adora a Dios Padre, al Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, o si quita a una de las Tres Personas Divinas y no la adora, no tengo por que ser uno con esa persona aunque se diga cristiano.

            Sobre Jesucristo Jn, 1,1. «Y el Verbo era Dios».

        5. Al papa lo eligen los cardenales electores.
          Otra cosa es que se dejen guiar por su conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, o no. Por eso están prohibidos los acuerdos previos.
          ¿Te suena la «mafia» de St. Gallen? Pues eso.
          Por cierto, lo de «mafia» lo dijo el card. Danneels, uno de ellos.

      2. INFOVATICANA: Bloqueen la cuenta de Pablo, pues si no lo hacen, se degrada la sección de comentarios y la web pierde credibilidad.

      3. Señor Pablo:
        «de la abundancia del corazón habla la boca»
        Mateo 13,34
        Queda claro lo que abunda en el suyo.
        Rezaré por su conversión.

  8. A Francisco lo escucha el mundo,porque les dice lo que quieren oir.
    Los cristianos siempre somos piedra de escándalo,Francisco no lo es para el mundo,pero sí lo es para los cristianos auténticos.
    Por eso como dice la Palabra de Dios en 1 de Juan 4,6 ahí tenemos la piedra de toque para ver dónde está el error y dónde la verdad.

      1. Gracias,sacerdote mariano.
        El Señor lo premiará grandemente por su valentía y defensa de la Verdad.
        Es el martirio de los cristianos de hoy,el que se sufre por la coherencia de vida.

    1. Claro, y usted pertenece al grupo de los «cristianos auténticos».

      Los demás, todos perdidos.

      Usted es una exaltada que da pavor. Su integrismo es realmente preocupante.

  9. En cualquier caso, el apoyo de Bergoglio muestra claramente a quién no se debe votar, especialmente los católicos y, si rechaza a Orban es, obviamente, porque los està haciendo bien. Además de dar nuevamente prueba de su bajísimo nivel intelectual y de su muy mala educaciòn, debería darse cuenta de lo que representa y a quiénes representa. Con los malos (Casto, Biden, Maduro…) no se porta así

  10. Tres Papas visitaron a Cuba con motivo de congresos eucaristicos… y tres Papas dieron la mano a Fidel Castro, un bandolero, satrapa, asesino internacional, desestabilizador de los gobiernos de Latinoamerica y de Africa. Siempre trataron de excusar esas visitas con razones inexplicables. Pero claro, ese monstruo dictador era comunista. Los cubanos nunca olvidaremos que tanta cortesia hipocrita con el ASESINO de nuestro pueblo.

    1. Tienes razón, Adolfo Costa.

      Expone de un modo claro e inexcusable la doble vara y la doble moral.

      El genocida, tirano y promotor de subversión en el mundo Fidel Castro fue respaldado con esas visitas.

      Parece que para Ber.gog.lio el «crimen» de Viktor Orban es mucho mayor.

      Es tan claro que hasta un ciego lo puede ver.

          1. ACS, el Señor nos pide ser sencillos como palomas y astutos como serpientes. Discierne, con la ayuda del Espíritu Santo, que este Papa no es seguidor de Jesucristo. Lee más Su Palabra, vívela, y entonces lo verás claro.

          2. Pecadores somos todos pero no tods somos ovejas perdidas. Mas q referirme a Órban me estaba refiriendo a las visitas de los papas a Fidel Castro.

            Para mí no son criticables esas visitas puesto q Cristo también va en busca de las ovejas perdidas y aunque el Papa no es Cristo sí debe imitarle, como todos nosotros.

            Saludos

          3. El problema es que Francisco ahora visita sólo a los políticos pecadores,pero no para que se conviertan sino para apoyar sus candidaturas y que los mal llamados «católicos» voten a esos pecadores.
            Grave no,lo siguiente.

        1. La decisión respecto de un posible encuentro del papa con el primer ministro de cualquier país debería basarse en criterios lo más homogéneos posibles, independientemente del país de que se trate. Con Polonia, no debería haber excepciones (aunque el hecho de que sea un país mayoritariamente católico podría suscitar un interés especial en el papa). En este caso, sin embargo, parece que todo anda trastocado por la ideología. En una situación tan mediatizada deberíamos aspirar a que, cualquiera que sea la decision que se tome, no sufra la fe de los católicos polacos. Las ideologías matan, o casi. ¡¡Ojalá nos desprendieramos todos de las ideologías que nos impiden ver con libertad los caminos de Jesús

  11. Algunos de Vds. conoceran que estamos rememorando el 450º aniversario de la batalla de Lepanto (1571- 2021). Pues bien, en Villarejo de Salvanés
    se venera una imagen de Nª Srª de la victoria de Lepanto. Es preciso difundir esta advocación al máximo.Por el futuro morrocotudo que se nos viene encima, necesitamos numerosas y fuertes invocaciones a esta Virgen poderosa.
    Cada uno, dentro de nuestras posibilidades, debemos difundir este comunicado urgente. nos jugamos mucho. Ella nos espera para darnos la fuerza
    necesaria.
    ¡Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto!
    ¡Ruega por nosotros!

  12. Las normas de cortesía imponen que cuando vas a un sitio tienes que saludar al responsable de ese sitio, y más si lo eres de otro

  13. Pues ante esta actitud, claramente hostil (además de est úpida), lo que debería hacer el Presidente de Hungría, es no permitir la entrada del Papa en el país.

    1. Pero Viktor Orban es prudente, justo, fuerte, templado y no decepcionará a los católicos de su país, porque cumple la primera obligación de un gobernante que es respetar a todos sus ciudadanos, en este caso a pesar de la actitud del visitante, nada menos que el Papa, que como muy bien dice Tannhauser demuestra una . actitud «hostil ademas de estúpida» (no sé qué es peor).
      Orban demuestra una generosidad que le honra y que todavía , por cierto, afortunadamente, confirma la enorme aceptación que tiene en su país. Que Dios lo bendiga.

  14. Que el papa es partidario de que los estados pierdan el derecho de decidir a quien admiten en su territorio es algo sabido por todos, no vale la pena detenerse en ello un minuto más. La destrucción de la cultura cristiana occidental y los que la promueven, ven en la inyección de inmigrantes islámicos una táctica fundamental para lograr su objetivo: la desaparición de la influencia del cristianismo en Occidente. Pero esta táctica no es única, va acompañada de otras acciones destinadas a la destrucción de la familia: apología de la sodomía, aborto y hedonismo como norma de vida. Viktor Orbán es un líder político que se ha destacado justamente en ir por el camino opuesto a este: defensa de la familia, derecho de los estados a decidir quien entra en su territorio y defensa de los valores cristianos. Es comprensible que su santidad no quiera hacerse un selfie con Orbán y sí con el gran imán de la morería.

  15. Me parece que la diferencia entre Biden y Orbán es que Biden sabe que el aborto está mal, es consciente de que es un pecador angloamericano que no se atreve a pisar fuerte. Sin embargo, Orbán se cree seguro en su postura contra los extranjeros aunque en el tema del aborto va bien, por eso necesita que le den caña.
    Vamos son como el publicano que rezaba de lejos diciendo ‘apiadate de mi que soy un pecador’ y se fue justificado a su casa a pesar de sus muchos pecados, y como el fariseo que daba gracias a Dios por no ser pecador como el publicano, que aunque no abortaba no se fue justificado

  16. Parece que este rumorera absolutamente falso. Sería muy bueno replantearse la permanente publicación de noticias sin ningún fundamento. También es una buena oportunidad para los opinadores de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles