La editorial de los Salesianos propone a Marx como modelo para los niños

Salesianos Marx
|

Una colección de libros para lectores infantiles cuyos protagonistas viven en un orfanato dirigido por Sofía Hipatia: allí viven 6 niños extraordinariamente curiosos y apasionados por la filosofía. Son novelas de misterio, para captar la atención de los niños, pero al mismo tiempo una forma de ir introduciendo conceptos filosóficos en los niños.

Una idea que puede parecer atractiva a primera vista… ¡hasta que uno descubre que uno de los niños filósofos modelo que se proponen a los niños es nada menos que Karlitos Marx!

En una entrevista publicada en El País, la autora, Cuca Canals, explica su inspiración:

“Me he inspirado en Karl Marx para imaginarme cómo sería de niño. Evidentemente, me he documentado sobre su pensamiento y otros detalles de su vida, como que provenía de una familia apoderada o su afán por un mundo más igualitario. Por supuesto, la primera cualidad de Karlitos Marx es su preocupación por la justicia social y especialmente por los más desfavorecidos. Creo que muchos lectores se van a sentir identificados con él”.

¿Dónde se habrá documentado Cuca Canals? ¿En las hemerotecas de Pravda?

Porque su supuesto afán por un mundo más igualitario no le impidió vivir toda su vida de las rentas de las fábricas de su amigo Engels en las que se explotaba a los trabajadores tanto o más que en el resto de fábricas de la época y de los pelotazos que también Engels daba en la Bolsa. Marx nunca expresó la más mínima preocupación por el estado de los trabajadores de esas fábricas ni por las víctimas de las especulaciones gracias a las que siempre pudo vivir como un buen burgués. Todo lo contrario que el Karlitos Marx de la novela, quien “tiene una familia muy adinerada que le ha repudiado, y él a ella, por explotar a trabajadores”, en lo que es una manipuladora contradicción de la realidad histórica.

En cambio, lo que oculta Cuca Canals es el odio que rezuma la visión de Marx de la vida como de un escenario de lucha de clases inescapable, algo visceralmente contrario a la visión cristiana.

Tampoco nos habla de la visión del Karlitos Marx ya adulto sobre la religión: «La filosofía no lo oculta. Hace suya la profesión de fe de Prometeo: «¡En una palabra, odio a todos los dioses!». Y opone esta divisa a todos los dioses del cielo y de la tierra que no reconozcan como suprema divinidad a la autoconciencia humana. Esta no tolera rival». No es de extrañar que Marx sostuviera como principio básico en la vida que «la abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad».

Todo esto no sería extraño si la editorial que publica estos libros fuera propiedad de la Fundación de Estudios Marxistas o el Instituto 25-M de Juan Carlos Monedero, pero lo realmente sorprendente es que esta colección es editada por Edebé (por Ediciones don Bosco), la editorial de la Congregación Salesiana: “EDEBÉ es una obra educativo-pastoral de la Congregación Salesiana dirigida por una Junta de Gobierno compuesta por salesianos y profesionales provenientes de diversos ámbitos del mundo empresarial”.

¿Será que los sucesores de San Juan Bosco creen ahora que la mejor propuesta educativo-pastoral para los niños es ponerles como modelo a Karlitos Marx?

En cualquier caso, la realidad siempre supera cualquier delirio imaginable y la autora de esta colección de Edebé ya anuncia el protagonista del siguiente libro de la colección: “El tercer libro estará escrito por Freddy Nietzsche, un niño muy creativo y divertido”. No podemos esperar a ver lo divertido que puede llegar a ser jugar a superhombres mientras Freddy elimina infrahumanos bajo los acordes de Wagner.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “La editorial de los Salesianos propone a Marx como modelo para los niños
  1. «Su afán por un mundo más igualitario». Por eso no pagaba a su criada, con la que mantenía relaciones y tuvo un hijo. Tampoco trabajó nunca, porque era más fácil pedirle dinero a su tío, el fundador de Phillips…

    En fin, ¿para cuándo un libro sobre el jóven Herodes? ¿O imaginar uno con Satanás de niño?

    1. No pierdan un minuto con lo que queda de los salesianos y de todas estas órdenes del pasado, ni con sus chocheces de la edad. Ellos lo han querido ardientemente, ellos lo tienen. Nosotros tenemos nuestra vida, no vivamos los grises ocasos de los demás.

    1. Yo colaboro todos los meses desde hace muchos años con una aportación para las Misiones Salesianas. ¿Me quieren decir acaso que estoy tirando el dinero?

      1. Eso parece, Blanca… estas «misiones» son veneno puro… Ya no existen los Colegios Salesianos que tanto bien hicieron en sus buenas èpocas…

  2. La desaparición de las órdenes e institutos religiosos es algo inevitable y no porque nadie lo haya precipitado sino porque ellos mismos se han suicidado y ciertamente tal y como dice don Francisco Jose de la Cigoña la Iglesia no va a perder nada

  3. Tuvo que inspirarse en Marx y no el ejemplo que tenía ante sus narices, el fundador de su orden San Juan Bosco que gracias a Dios inspiro a muchos.

  4. Sra Cuca, muchos colaboramos con misiones salesianas. Deje usted de dar por saco, pues si esto, u otras historias por el estilo, tomasen cuerpo, apaga y vámonos. Váyase y pida que den otro destino en su logia.

    1. La señora Cuca Canals es muy libre de pensar y escribir lo que quiera. Supongo que no es consciente del daño que la ideología marxista ha hecho en el pasado, en el presente y puede seguir haciendo en el futuro.
      Lo inadmisible es que una organización que se dice cristiana (la de los Salesianos) y su editorial «educativo-pastoral» ENDEBÉ publique esos errores anticristianos destinados a los niños.

      Yo también he colaborado a menudo con los Salesianos, entendiendo que hacían una labor misionera y educativa cristiana, pero tras esta noticia desconfío de sus directores que parecen haber perdido la Fe. Creo que lo que haré es pedirles que me informen de alguna misión salesiana concreta que esté predicando el evangelio (y no solo haciendo de ONG) para colaborar directamente con ellos.

      1. Un humilde consejo, mejor infórmese usted mismo porque es posible que no le den la información correcta.

        Yo hace tiempo conocí a los Franciscanos del Rímac en Lima Perú, colaboré con ellos durante mi estancia por mí trabajo allí y lo sigo haciendo, porque estos Padres Franciscanos españoles además de excelentes personas no desaprovechan ni un céntimo y, si pueden lo multiplican por dos o tres.

        Hacen un trabajo admirable tanto en zonas muy deprimidas de Lima como en zonas de selva.

        Además aparte de ayudar a las personas también predican el Evangelio con su propia vida diaria y dan testimonio de su fé.

      2. Buenas tardes, Comunidad de Lectores de Infovaticana. Luce sorprendente que la Sociedad Don Bosco acepte con beneplácito la enseñanza de la Ideología Marxista a la infancia y la niñez de los tiempos actuales. ¿Acaso se les acabó el amor hacia JESUCRISTO quien es el Camino, la Verdad y la Vida?. Hay que seguir sembrando valores religiosos, morales, éticos y espirituales sobre la Roca que nos salva. Si San Juan Bosco estuviera vivo, no permitiría el acceso de doctrinas anticristianas. No permitamos que lo malo sea declarado como bueno y lo bueno sea declarado como malo. Recordemos que después del ocaso de nuestra vida estaremos de cara a nuestro Señor y daremos estricta cuenta de cada decisión tomada.
        Muchas gracias por su atención.
        Dios nos bendiga y la Virgen María nos cubra con su poderoso manto. Amén.

  5. Este mundo está a las puertas de su destrucción total. ¿Quién se iba a imaginar que los salesianos salieran ahora con tamañas bestialidades? Eso muestra el grado de descomposición a que ha llegado todo el andamiaje de la Iglesia del post-concilio. Lo que queda de esperar es que el derrumbe total llegue y eso será pronto. Dios nos salve y Su Santísima Madre nos tenga de su mano.

    1. De acuerdo.

      Pero antes, «habrá de manifestarse el hombre de peca.do, el hijo de per.dición» (2da Tesalonicenses 2:3-10) que está al caer, en cualquier momento.

      Estamos a punto caramelo.

  6. Están fatal, además de corruptores son unos ignorantes. Precisamente «Karlitos» Marx compuso varias obras en su juventud de clara inspiración satánica que los marxistas siempre tapan. Busquen por ejemplo «Oulanem» (inversión de Emmanuel). En una poesía escribe, textualmente:

    Deseo vengarme de Aquel que gobierna en lo alto
    Pues un dios ha arrebatado de mí todo
    En la maldición y tormento del destino,
    Todos sus mundos idos irrevocablemente
    Solamente me resta la venganza.
    Construiré mi trono en las alturas,
    En una cumbre inmensa y fría.
    Por su baluarte – supersticioso espanto.
    Por su alguacil – la más negra agonía.
    Quien lo mire con ojos sanos,
    Regresará mudo, con palidez mortal,
    En garras de mortandad ciega y fría.
    ¡Que su felicidad prepare su tumba!

  7. Señores lectores de este medio, horrorizado me he quedado al leer esta información. Precisamente por el amor que siempre he tenido por la familia salesiana. No me lo puedo creer. Pienso que es una pesadilla, que no es real.
    Personalmente todo lo que que llegado a ser en la vida se lo debo a ellos. De niño, me iban mis padres a sacar del colegio por no poder pagar las mensualidades. Y gracias a ellos me retuvieron yendo gratis . Así pude hacer el bachillerato. Y luego pude estudiar , con esfuerzo una carrera. Mi profesión de toda vida ha sido posible gracias al Colegio salesiano al que asistí. Tuve excelentes maestros y especialmente estoy agradecidísimo,
    a Don Andrés Perez sobre todo, a D. Luis Suberviola, a D. Pedro Abad, a D. Máximo, etc.
    Toda la vida he profesado gran devoción por San Juan Bosco y como no a Santo Domingo Savio. Los dos han sido ejemplo estímulo para mi vida personal.
    De verdad, no lo puedo entender.

  8. Ahora resulta que los modelos de santidad son Karlitos Marx y Fred Nietzche. ¿Pero se han vuelto locos?
    Para más inri, voy y busco a ver quien es esa señora Cuca Canals, y ¡¡¡oh espanto!!! Es la autora de los guiones de películas tan «modélicas» como La teta y la luna, Diario de una ninfómana, Huevos de oro, etc; todas ellas dirigidas por Bigas Luna.
    Repito ¿se han vuelto locos?
    Si algo nos enseñaron San Juan Bosco y Santo Domingo Savio es todo lo contrario.
    Ya me extrañó leer una revista salesiana con artículos de personajes anticatólicos pero no quería creer lo que ya me olía a chamusquina.
    Estoy en estado shock. Estoy terriblemente triste, avergonzado, abochornado. ¿Pero como pueden hacerle eso a San Juan Bosco, a Santo Domingo Savio ( que tan gran ejemplo de pureza fue para los niños y jóvenes de nuestra época)?
    La formación de los niños y jóvenes ¿EN MANOS DE ESA SEÑORA?
    Dios mío , esto es el fin.

  9. Buenas tardes, Comunidad de Lectores de Infovaticana. Luce sorprendente que la Sociedad Don Bosco acepte con beneplácito la enseñanza de la Ideología Marxista a la infancia y la niñez de los tiempos actuales. ¿Acaso se les acabó el amor hacia JESUCRISTO quien es el Camino, la Verdad y la Vida?. Hay que seguir sembrando valores religiosos, morales, éticos y espirituales sobre la Roca que nos salva. Si San Juan Bosco estuviera vivo, no permitiría el acceso de doctrinas anticristianas. No permitamos que lo malo sea declarado como bueno y lo bueno sea declarado como malo. Recordemos que después del ocaso de nuestra vida estaremos de cara a nuestro Señor y daremos estricta cuenta de cada decisión tomada.
    Muchas gracias por su atención.
    Dios nos bendiga y la Virgen María nos cubra con su poderoso manto. Amén.

  10. La mejor definición del marxismo es la que me dio un voluntario de la División Azul, que fue capturado y luego liberado al morir Stalin (después de pasarse 9 años picando piedra en Siberia): “Que no nos entiendan mal, que tienen cosas muy buenas. Que no nos entiendan mal, que tienen cosas muy malas”. En cuando a Nietsche, fue un loco que escribía sus libros entre entrada y entrada en un manicomio. Me molesté en leer “Así hablaba Zaratrusta” y tengo subrayadas en amarillo todas las animaladas que dice.

  11. Más sobe Nietsche: Der Spiegel publicó un artículo en el que se veía (en la portada), junto a Nietsche, a Hitler con una pistola, que se titulaba: “Pensador, Nietsche. Actuante, Hitler.” O sea, que fue el que inspiró a Hitler. Con esto, está todo dicho.

  12. «¿Quieren opio? Opio les daremos», dijo Nikita Jrushchov, primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, entre 1953 y 1964. Y envió miles de jóvenes marxistas a estudiar en los seminarios y como postulantas de comunidades religiosas femeninas. («Desinformación», por Ion Pacepa —ex agente de la KGB—).
    Ver: aciprensa ex espía de la unión soviética: nosotros creamos la teología de la liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles