Hoy los católicos celebramos la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. Sin embargo, en el ‘calendario litúrgico’ pagano hoy es el Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar.
Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, todos los 31 de mayo se celebra este día, con el fin de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
Con este motivo, el presidente de los obispos españoles y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha publicado una reflexión en las redes sociales. El purpurado turolense ha confesado que reza para que los fumadores dejen el tabaco.
Si me permitís, hoy rezo para que todos aquellos que todavía sois fumadores toméis la decisión de dejar de serlo. Estaréis de acuerdo en que lo digo por vuestro bien y el de vuestros familiares. #DíaSinTabaco
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) May 31, 2021
«Si me permitís, hoy rezo para que todos aquellos que todavía sois fumadores toméis la decisión de dejar de serlo», ha escrito el cardenal en su perfil de Twitter. «Estaréis de acuerdo en que lo digo por vuestro bien y el de vuestros familiares», ha añadido el arzobispo de Barcelona.