Estrenan un documental sobre Fernando III el Santo

Fernando III el Santo
|

El documental «Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad» nos permitió conocer y admirar a uno de los personajes más decisivos de la historia de España. Ahora, en vísperas de la fiesta litúrgica del rey santo que celebraremos el domingo 30 de mayo, HM Televisión presenta «Fernando III el Santo. Caballero de Jesucristo, Siervo de María», un cortometraje que recorre diversas escenas de la vida de san Fernando, narradas por su madre, esa gran mujer que fue Doña Berenguela de Castilla.

La cruzada que emprendió contra el invasor musulmán estaba llena de peligros, pero afrontó las batallas sostenido por una fe fuerte y un tierno amor a la Virgen María. A la Reina del Cielo le encomendó su madre agonizante y, protegido por Ella, culminó la toma de Sevilla. Ya solo quedaba entregar al Señor una vida que hacía mucho que no le pertenecía, porque había sido consagrada a reconquistar y restaurar el Reino de España para Jesucristo.

«Fernando III el Santo. Caballero de Jesucristo, Siervo de María» se estrena en YouTube hoy a las 9:30 de la noche. Pueden verlo pinchando aquí.

No se lo pierdan. Conocer nuestras raíces cristianas y a sus más nobles figuras nos ayuda a comprender la misión a la que estamos llamados hoy, en la cruzada que nos ha sido encomendada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Estrenan un documental sobre Fernando III el Santo
  1. España se ha de enorgullecer de haber tenido monarcas devotos que consideraban a Dios en primer lugar, y que ponían su corona a los pies de la cruz de Cristo, asumiendo su gobierno como una empresa al servicio de la fe verdadera: San Fernando de Castilla, Jaime I de Aragón, Isabel La Católica, el Emperador Carlos I, Felipe II, y otros.

    1. Precisamente en el día en que Su Alteza Doña Leonor ha celebrado su confirmación, hago votos para que el Espíritu Santo ilumine a la actual monarquía, a fin de que aprendiendo el ejemplo de sus predecesores, se decida por fin, a apoyar la recta moral y rechaze la iniquidad que ha invadido el Congreso y el Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles