PUBLICIDAD

La UCAM cesa a Javier Belda de todos sus cargos

Javier BeldaJavier Belda
|

La Rectora de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García Lozano, ha firmado un decreto de cese de todos los cargos y la salida de la Universidad Católica de Murcia del Javier Belda Iniesta, informa Religión Confidencial.

El motivo de esta medida habría sido, apunta el medio de información religiosa, que el sacerdote no habría podido demostrar algunos de los títulos que declaró poseer en su currículum. Un currículum que, por cierto, ha desaparecido de la página web de la universidad.

Desde 2017, Belda Iniesta fue Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de la UCAM, centro externo de la Pontificia Università Lateranense de Roma y responsable de la gestión inicial en la nueva etapa del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

Belda declaró estar en posesión de los títulos de Licenciado en Filología Hispánica; Licenciado en Derecho; Graduado en Filosofía; Graduado en Teología; Licenciado en Derecho Canónico; Doctor en Filosofía y Doctor en Utroque Iure (ambos derechos). La investigación llevada a cabo por la universidad concluyó que ha acreditado los títulos de Licenciado y Doctor en Derecho Canónico.

Otras fuentes apuntan a que, en el momento en que Belda Iniesta supo de esa investigación, presentó la renuncia a todos sus cargos de la Universidad. Renuncia a la que ha seguido el decreto de cese y salida.

Esta decisión llegó poco después de que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, estuviera en audiencia con el Papa Francisco, quien iba a entregarle una condecoración.

Religión Confidencial también indica que esta decisión se ha comunicado a los organismos competentes de la Iglesia en España, desde la Conferencia Episcopal hasta al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Y es que, esta noticia incumbe al prelado de Madrid, ya que Belda era ahora mismo uno de sus más estrechos colaboradores. Osoro ha puesto en sus manos el solucionar los escándalos en las Fundaciones civiles de la diócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “La UCAM cesa a Javier Belda de todos sus cargos
  1. Mendoza me lo dio (cuando le convino), Mendoza me lo quitó (cuando le ha convenido). ¡Bendito sea el nombre de Mendoza!
    Es la enésima vez que Mendoza hace exactamente lo mismo con un favorito caído en desgracia. A Belda lo puso hasta ayer de profesor en el Instituto Teológico Juan Pablo II. Y lo ofreció a Francisco para que asesorara jurídicamente –como asesoró viajando incluso a Argentina– a su amigo el imputado obispo Zanchetta.

    1. Daría risa, si no diera pena, en lo que había convertido Mendoza al pobre Belda hasta ayer mismo:
      Catedrático de Historia del Derecho y de las Fuentes Canónicas de la Universidad Católica de Murcia y Director Ejecutivo del Observatorio Internacional de la Familia de la UCAM, así como mano derecha de Vincenzo Paglia, gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, y presidente de la Pontificia Academia para la Vida…

  2. no solo la conquista del espacio para que los robots nos traigan oro si no tambien utilizar robots para hacer mineria en el fondo de los oceanos,

  3. Un tío así, capaz de presentar tantos títulos y doctorados falsos, es capaz de cualquier cosa. Ese es el estilo del neoclérigo francisquista: sin escrúpulos, sin vergüenza, arribista, trepador, prepotente, descreído y absolutamente mundano e intrigante. ¿Cómo se ha pundido juntar Osoro con tamaña calaña?

  4. Me cuesta creerlo, sinceramente me cuesta creerlo. ¿Le dará este u otros medios derecho de réplica al Sr. Belda? ¿Por qué se le está crucificando sin piedad?

      1. Este hombre lleva siendo profesor de Filosofía del Derecho y Catedrático de la Universidad Católica de Murcia 7 u 8 años, siendo una figura pública bastante reconocible haciendo y presentando congresos, publicaciones académicas, saliendo en televisión etc… ¿De verdad alguien puede dar crédito a que si su título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Pública de Murcia que está a 2 kilómetros mal contados de la Ucam no fuera cierto, este hecho no hubiese saltado esto hace años?

        Por favor… Esto ha sido una purga, y se ve a kilómetros.

        1. Parece ser que ese es el único título que tenía este hombre (y quizás el doctorado en Dcho. Canónico).
          No es ningún desdoro, es una muy buena carrera. No tenía por qué fingir que tenía seis o siete carreras más. (Si las quería, que las hubiese estudiado, pues 🙂 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles