El Papa podría nombrar a Arthur Roche sucesor del cardenal Sarah

Arthur Roche El cardenal Sarah y Arthur Roche
|

Según Il Sismógrafo, el Papa Francisco estaría a punto de acometer cambios entre sus más estrechos colaboradores. Entre los nuevos nombramientos estaría el sucesor del cardenal Sarah.

El medio italiano asegura que va a haber importantes nombramientos en los próximos días; y mencionan uno: el sucesor del cardenal Robert Sarah al frente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El puesto del purpurado africano está vacante desde que el Papa aceptara su renuncia, el 20 de febrero de 2021, y éste, apunta Il Sismógrafo, sería ocupado por Arthur Roche, actual secretario del dicasterio.

El sacerdote Corrado Maggioni, nacido en 1956, actual subsecretario se convertiría en secretario.

Arthur Roche nació en Batley Carr, Inglaterra, el 6 de marzo de 1950. Al finalizar sus estudios secundarios, se trasladó a España donde se licenció en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Después, regresó a su país natal donde fue ordenado sacerdote en 1975.

Comenzó su labor en diversas parroquias y fue nombrado Vicario parroquial de la ciudad de Barnsley, hasta 1979, que se convirtió en secretario, vice-canciller de la diócesis de Leeds y capellán del Colegio San Juan Bosco. En mayo de 1982, fue uno de los grandes organizadores de la visita del papa Juan Pablo II a York.

Posteriormente, en 1991, se trasladó a Roma donde realizó un doctorado en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana y tras completar sus estudios pasó a ser director espiritual del seminario. Desde abril de 1996, fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

El 12 de abril de 2001, el papa Juan Pablo II, le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Westminster.

El 16 de julio de 2002, el papa Juan Pablo II le nombró obispo coadjutor de la diócesis de Leeds, y años más tarde, el 7 de abril de 2004, pasó a ser el nuevo obispo titular de la diócesis inglesa.

El 26 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI le nombró secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, donde trabajó mano a mano primero, con el cardenal Antonio Cañizares, y, a partir de 2014, con el cardenal Sarah.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa podría nombrar a Arthur Roche sucesor del cardenal Sarah
  1. No parece que monseñor Roche tenga mal historial, pero si es el elegido del Papa Francisco hay motivos para desconfiar.

    1. Basta ver la línea de desafortunados nombramientos de Francisco para altos cargos : Paglia, Ladaria, Marx, Maradiaga, etc., para constatar la errática dirección de este pontificado.

      1. Todavía no hemos visto al Bergoglio real, éste aparecerá cuando el deceso de Benedicto. De momento está algo oculto y domesticado, pero sin el guardián de la ortodoxia será Bergoglio desatado.

    2. Y si estuvo en bajo Murphy O’Connor, no da mucha confianza. Este fue uno de los principales activistas de la Mafia San Gallen y promotores de la elección de Bergogloio. Es más, Murphy O’Connor estaba bajo investigación por la CDF caundo Bergolgio mandó llamar al Cardenal Muller e interumpir una misa para mandar que se acabara la investigación. Mucha parresía y demás.

      1. La mafia de San Galo, reconocida publicamente por Danneels en una entrevista, está excomulgacionada latae sententiae non declarata, automática, tanto Danneels como sus participantes.

  2. A los lectores os da igual el elegido.
    Sea quien sea criticareis el nombramiento por el mero hecho de quien lo nombra no es de vuestro agrado.

    1. A un católico sólo le interesa las enseñanzas de la verdad, no la persona. Si tiene más crédito y prestigio San Juan Pablo II y Benedicto XVI que Bergoglio, en distancia sideral, esto es por los hechos de cada uno. Todos se han labrado la fama merecida, y la de Bergoglio es la de estar marcado por la sombra permanente de la sospecha. No hay más cera que la que arde.

  3. Miguel esto es debido a que cuando una persona ha perdido todo el crédito, y no tiene credibilidad, conlleva a que todo lo que hace se le vuelva en su contra,es tan fácil como esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles