PUBLICIDAD

Altos funcionarios norteamericanos participarán en otra conferencia vaticana

Preseminario San Pío XVaticano
|

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el enviado para el clima John Kerry, figuran en el elenco de figuras prominentes de la Administración Biden que participarán en una nueva conferencia, ‘Soñar un Reinicio Mejor’, organizado por el Vaticano.

La conferencia empieza este viernes, informa el National Catholic Register, organizada por la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales que tiene como canciller al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, y se centrará, como permite adivinar su nombre, en cómo construir un mundo mejor desde el poder: combatir la desigualdad, el cambio climático y el hambre en el mundo reforzando los vínculos y coordinación entre los gobiernos tras la crisis provocada por la pandemia. Probablemente les suene.

Como ya viene siendo habitual en estos eventos vaticanos, abundan los nombres conocidos y las procedencias variopintas, siempre vinculados con los grupos de poder. Así, además de los ya citados, participan los responsables del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana, así como los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, y será online en parte, y en parte presencial.

El punto de partida es, como probablemente habrán adivinado, la encíclica Fratelli Tutti, y cubrirá dos temas principales: “Solidaridad Financiera y Fiscal”, que se centrará en el programa de reestructuración de la deuda del G20 para los países más pobres, y “Sostenibilidad Ecológica Integral”, donde se analizará la transformación de los modelos energético y alimentario de un modo “justo y sostenible”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

27 comentarios en “Altos funcionarios norteamericanos participarán en otra conferencia vaticana
  1. ¿‘Soñar un Reinicio Mejor’? Esto ya no va de la Tutti Frutti, sino más allá: del Gran Reset de los mundialistas, empezando por Klaus Schwab, donde pretenden que seremos felices sin tener nada. Comunismo utopista en estado puro.

  2. El Vaticano no va a quebrar…todos estos personajes que ni son católicos y menos aún tienen injerencia en la Iglesia, le deben estar dando millones al Vaticano para dejarse usar de tribuna para toda esta basura ideológica. Si le suman la carta de Ladaria El Vendido a los obispos norteamericanos, tenemos la imagen completa de una jerarquía apóstata y traidora…

    1. Mariana eso lo dije yo hace tiempo, esta gente está dando cantidades ingentes de dinero a la iglesia católica en concreto al Vaticano, además Soros y sus secuaces les han regalado montones de dinero a los jesuitas, en concreto a las universidades americanas, para que impongan la agenda LGTB, el cambio climático, y todas esas sandeces. Se han marcado una línea y van directo a eso. Pero se olvidan ahora de la guerra de Israel que es un contratiempo para ellos. China está avanzando a pasos agigantados, por todo el Próximo Oriente, y es que los chinos son más listos hacen acuerdos comerciales y les da igual la política de esos paises, no son como los americanos, que sólo quieren cambiar el mundo a sus ideologías novedosas. Los chinos van a los suyo ustedes piensen como les de la gana, que a mí sólo me interesan acuerdos comerciales.

      1. Tendrán dinero manchado, pero sin nosotros no tienen gente. Y la jerarquía, sin que la arrope el pueblo, ya veis que sólo mueve a risa y a desprecio. Yo, desde luego, nunca hago bulto en sus convocatorias de viejas, que es para lo que han quedado. Cumplo en lo que puedo con el Señor, pero no abono jamás sus escenificaciones e iniciativas farisaicas.

        1. Lector, te recomiendo que busques un buen sacerdote (que los hay) y asistas a la iglesia. Por el bien de tu alma.
          Ya se que no es fácil, nadie dijo que esta vida iba a serlo.

  3. Con Sorondo a la cabeza, y cargos de confianza del anticatólico Biden, ya podemos imaginar por dónde irán los tiros. Hasta el título de la conferencia es significativo. Francisco se ha vendido al gran reinicio, al NOM.
    Los católicos fieles debemos resistir.

    1. O estamos con Francisco o estamos con la doctrina de siempre. Dice Jesús: «Nadie puede servir a dos señores» (Mt 6,24). Nosotros debemos estar con Cristo y defender la unidad de la Iglesia que radica en la verdad. Por eso debemos rechazar las ideologías que pululan por el Vaticano.

    2. Estoy leyendo un libro sobre Benedicto XVI, en el que dice que este ya se oponía al NOM en el año 1997. Se ve bien por qué le han quitado de enmedio, poniendo en su lugar un papa a su medida.

  4. Por mucho que hagan todos los días solo consiguen una pesadez inconcebible, nunca meterán en la cabeza se nadie el engendro del cambio climatico, y el
    correspondiente mantra de que sobramos los humanos y somos un peligro. Verdaderamente lo que tenemos esuna contaminación increíble, creada por ellos.

  5. Hay que traer al enemigo a casa para convencerle y evangelizarle.

    Quizás sea la única manera de que cambien sus planes en lo que hay de perverso e introduzcan cambios positivos. Es evidente que mandan y tienen el poder y, por lo tanto, hay que hablarles de Cristo y la doctrina social cristiana para intentar conseguir un cambio de planes, una conversión a ser posible.

    Que se busque una fiscalidad más justa y se reestructure la deuda, no es malo en sí mismo.

    Que se trate de la degradación del sistema alimentario, pues tampoco.

    Siempre habrá espiritualistas que piensen que no son cuestiones importantes. Pero afectan a millones de personas y sus derechos, incluido el derecho a la vida.

    Ecología integral para la doctrina social es tratar la cuestión poniendo a la persona en el centro; es más, es un concepto de BXVI que principalmente significa la defensa del derecho a la vida porque el hombre es la parte de la Creación con mayor dignidad.

  6. Sacerdote mariano de Lefebvre:

    Usted invita a la rebelión porque es un integrista fundamentalista.

    La realidad es que ataca al Papa, rechaza el magisterio e incita a más fieles ha seguirle en su perverso juego.

    1. No veo yo que Sacerdote Mariano ataque al Papado, sino a la persona de Francisco, que aquí, entre nosotros, deja bastante que desear como Papa. Y si no lo vé, es que está usted ciego.

  7. Es usted un verdadero peligro. Que además engaña a su Obispo, porque si cualquiera de ellos se entera de lo que escribe aquí, le da una patada en el trasero y le manda con Viganó al exilio.

  8. Eso de tener doble vida tiene que ser durillo.

    En la realidad de curilla que en sus homilías no critica nada (usted lo explicó) por pura estrategia.

    Y en las redes un subersivo que día tras día machaca al Papa e incluso desea -disimuladamente, como siempre- su muerte.

    Confiésese y conviértase porque lo suyo es muy grave.

    1. Egge, las personas normales, cuando nos encontramos ante un sacerdote que no nos gusta pues nos callamos y sabemos que Dios algo importante nos está diciendo por medio de el y de tal situación. Su manera de agredir a este sacerdote es de no tener educación, ni el mínimo respeto a un sacerdote de Dios, que es peor. Usted sabrá el motivo.

      1. No estoy de acuerdo. Primero, creo que no es sacerdote.
        Segundo, se pasa el día criticando gravemente al Papa y el magisterio reciente. Y eso -más en un sacerdote- es motivo de corrección y denuncia. Es un escándalo para los fieles.

        Ese es el motivo. No caigamos en clericalismos. No todo vale por llevar una sotana.

  9. Lo que Dios me dice por medio de él es que hay sacerdotes que desobedecen a su Obispo y al Papa en temas doctrinales. Que hay quien se carga a la Iglesia desde el interior de la misma y además abusando de su posición de sacerdote.

    Eso es lo que Dios me dice. Y es lo suficientemente grave como para corregir. Dios me pide que escriba y hable.

  10. No es agresión; es denuncia. Severa porque lo merece. Es absolutamente dañina su cizaña y arrastra a muchos por su posición sacerdotal, que gozando de autoridad por el sacramento, la degrada hasta el barro con su desobediencia manifiesta y continua a sus superiores.

    No tengo al respecto ni el mínimo resquicio de culpabilidad. Lo veo como un deber.

    Y a mi me han educado para cumplir mis deberes, no para asustarme porque usted me tilde de a-normal. Es más, lo soy entre tradis y me importa bien poco.

    1. Egge, están pasando cosas muy tremendas y bastante graves. Yo creo que debe usted rezar por el sacerdote Mariano y por todos. Le recomiendo el catecismo porque es nuestra salvación. Hace poco leí lo referente sobre la infalibilidad del Papa. Respecto su opinión sobre la pachamama, cambio climatico, obediencia a la ONU, vacunas, etc, ningún católico tiene porque hacer suya esta opinión. Hay que rezar por el papa en al menos un Misterio del Santo Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles